En estos tiempos difíciles que estamos viviendo muchos se preguntan qué ocurre con la alimentación en cuarentena. La buena noticia es que al estar más tiempo en casa estamos cocinando más casero y eso es un punto a favor. Porque tenés que recordar que cuantas más comidas consumas fuera de casa, hay más riesgo de obesidad.
Por otro lado, también está bueno que utilicen recetas estratégicas para evitar el desperdicio de alimentos, como croquetas, guisos, ensaladas, tortillas y todo aquello que se ocurra para reutilizar y tengas en casa para hacer y así evitar salir frecuentemente para comprar alimentos.
También es muy importante la organización, ya que los horarios cambiaron. Cambiaron las rutinas, pero tenemos que intentar respetar las cuatro comidas diarias principales: el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. No importa a qué horario se hagan, lo importante es que esas comidas estén, para no llegar con hambre a la siguiente comida y el metabolismo siga trabajando frecuentemente.
Recordá siempre hidratarte, tomar mucha agua. Es importante en este tiempo para reforzar las defensas, el sistema linfático también lo necesita. Un buen consejo es llenar vasos, botellitas que estén a la vista y si no te gusta el agua pueden ser caldos, jugos sin azúcar, infusiones sin azúcar, gelatina, frutas y verduras, que también aportan agua.
¿Qué podemos sumar desde la alimentación? Podemos estar mejor inmunizados, reforzar las defensas, para poder hacer frente a este tipo de infecciones, cualquier virus o bacterias en general.
¿Cómo hacemos? Incorporando algunos nutrientes que son clave, como la vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina D, y algunos minerales, como por ejemplo el magnesio, el calcio y el zinc.
Incorporar pescados puede ser en forma de atún o filet de merluza que va ayudar porque el omega 3 va a reforzar las defensas.
Descansar es clave. El estrés afecta al sistema inmunitario. No hay que entrar en pánico, sí estar informados.

¿Qué hay que comer? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Vegetales, hortalizas y frutas de estación y de diferentes colores. Siempre que se pueda, crudas
- Lácteos y huevos
- Cereales integrales y legumbres
- Frutas secas , semillas y aceites
- Carnes magras , pescado, sobre todo intentar comer 2 veces por semana
- Importante: las megadosis de vitamina C no posee evidencia científica de que prevenga enfermedades ocasionadas por ningún virus
Aprovechá que estás en casa y comé casero. Complementa una buena alimentación y variada, equilibrada, incluyendo todos los grupos de alimentos y además una buena higiene, tanto de la cocina como de las manos.
Edición: Bruno Rattazzi
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Siete claves científicas para proteger mejor a los pingüinos de Magallanes
Científicos del Conicet y la Universidad del Chubut analizaron el impacto del turismo en dos colonias de las aves marinas en Argentina. Por qué los resultados dan pistas para mejorar la conservación

Coletas, trenzas y ondas naturales: los peinados elegidos por las celebridades en la playa
Stephanie Demner, Candela Ruggeri y otras figuras destacan por adoptar estilos versátiles durante el verano

La ANMAT detectó certificados vencidos en 54 droguerías: qué medida anunció
El organismo divulgó la decisión en el Boletín Oficial. Los detalles

Por qué la longevidad no depende solo de los genes: los patrones que se repiten en comunidades con mayor esperanza de vida
El investigador, Dan Buettner, que estudió durante décadas a las comunidades con mayor concentración de centenarios explicó en el ZOE podcast los patrones cotidianos que se repiten en estos territorios y ayudan a entender de qué manera el entorno y los hábitos diarios pesan más que la herencia biológica

Alimentos fermentados: qué beneficios aportan los microorganismos vivos a la salud intestinal
La evidencia científica respalda el impacto positivo de productos como el yogur. Los consejos de expertos



