Premios Sirí, los que reconocen lo mejor de la gastronomía y la enología de Uruguay

En su segunda edición, el lunes 13 de enero en Las Garzas, Punta del Este, se conocerán los grandes ganadores de este prestigioso premio. Todos los detalles

Los Premios Siri están confeccionados por el orfebre Marcelo Toledo  y serán entregados el día lunes 13 de enero en Punta del Este
Los Premios Siri están confeccionados por el orfebre Marcelo Toledo y serán entregados el día lunes 13 de enero en Punta del Este

El lunes 13 de enero en Punta del Este, más precisamente en Las Garzas, se realizará la segunda entrega de los premios a la gastronomía y enología del Este de Uruguay, Maldonado y Rocha. Promete convertirse en un clásico establecido de la temporada, luego de su muy exitosa y comentada primera edición en enero de 2019.

El premio es otorgado por la prestigiosa revista gastronómica Cuisine&Vins, que desde el 27 de diciembre comenzó la Ruta del Sirí, el recorrido que llevó al Gran Sirí, una escultura de gran tamaño realizada por el artista y orfebre Marcelo Toledo y que encarna el espíritu de los premios.

El verano pasado, Cuisine&Vins decidió retomar su tradición de reconocimiento y premiación con un nuevo formato y un nuevo nombre: nacieron así los Premios Sirí Cuisine&Vins, que fueron entregados el 11 de enero en lo que fue un verdadero encuentro del universo de la gastronomía y el vino a nivel local y regional, enfocado no solo en reconocer a cocineros, enólogos y productores, sino también en generar un espacio de relacionamiento entre todos los miembros de la industria –personajes históricos y nuevos, instituciones privadas, públicas, pequeñas, medianas y grandes– con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria en la región. Este año, la cita es el 13 de enero, nuevamente en Las Garzas.

La vista aérea de Las Garzas, el emprendimiento inmobiliario de Eduardo Costantini ubicado en las costas de Rocha, donde se realiza este año la entrega de los Siri
La vista aérea de Las Garzas, el emprendimiento inmobiliario de Eduardo Costantini ubicado en las costas de Rocha, donde se realiza este año la entrega de los Siri

Los premios están divididos en 20 categorías, y tomaron la forma de espectaculares estatuillas que representan las tenazas del cangrejo sirí. Fueron realizadas a mano por el prestigioso artista y orfebre Marcelo Toledo, quien además creó este año una versión mucho más grande, llamada el “Gran Sirí”.

El Gran Sirí hará un recorrido especial durante la temporada, visitando a los restaurantes, bodegas y productores nominados en las distintas categorías. Antes y después de la ceremonia de entrega, los invitados podrán disfrutar de un exclusivo cóctel del que participarán como invitados celebridades argentinas y uruguayas, artistas plásticos y empresarios.

El jurado de lujo de esta segunda edición estará integrado por Fernando Trocca, Inés Berton, Cristina Goto, Martín Pittaluga, Gastón Figún, Jorge Simeone, Jean-Paul Bondoux, Donato de Santis, Marcela Baruch y Rodrigo Calderón, quienes determinarán a los ganadores de las siguientes categorías:

Algunas de las delicias que sirvieron a los invitados en los Premios Siri en su primera edición
Algunas de las delicias que sirvieron a los invitados en los Premios Siri en su primera edición

1. Cocinero/Cocinera 2019

2. Restaurante 2019

3. Restaurante Temporada 2019-2020

4. Plato icónico

5. Mejor Cava de vinos

6. Mejor Bodega Boutique

7. Vino revelación

8. Mejor Barra de coctelería

9. Mejor Emprendimiento de enoturismo 2019

10. Mejor Cafetería y panadería

Son 16 categorías determinadas y 4 menciones especiales
Son 16 categorías determinadas y 4 menciones especiales

11. Mejor Camarero/Camarera

12. Mejor experiencia de buena vida

13. Mejor Parador de playa

14. Mejor Productor/Productora orgánico/a

15. Mejor Productor de productos locales

16. Mejor Clericot

Los Premios Sirí comenzarán a las 16 horas en el restaurante Las Garzas, cuya cocina está a cargo del prestigioso chef Camote Langer. Otros restaurantes de los departamentos de Rocha y Maldonado propondrán un recorrido por los principales productos de la zona, y participarán además bodegas de Uruguay y Argentina.

Será un día inolvidable para los amantes del buen comer y quienes estén nominados apreciando el mejor atardecer que ofrece la costa uruguaya en plena temporada de enero.

SEGUÍ LEYENDO:

De chivitos a ensaladas hawaianas: los 5 lugares que eligen los millennials en el Este

Las botas cowboy, un calzado que es furor en la temporada de Punta del Este

Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires y Bariloche, entre los destinos más reservados para despedir el 2019



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos