Alimentos que no engordan por Romina Pereiro

Hoy vamos a hablar de algunos alimentos que las personas piensan que engordan pero en realidad no es tan así, incluso pueden ser bastante nutritivos por todas las propiedades que contiene cada uno. En verdad, lo que engorda son las porciones excesivas y no consumirlas en forma equilibradas.

Al plato de fideos hay que agregarle siempre vegetales. 50% fideos y 50% vegetales
Al plato de fideos hay que agregarle siempre vegetales. 50% fideos y 50% vegetales

-1 plato de fideos : 320 calorías

Si le agregás salsa de tomate, además incorporás antioxidantes que protegen la próstata. Si usás queso fresco congelado y rallás, se ahorra más de un 40% de grasa.

-Pan integral vs. pan blanco

Ambos tienen el mismo valor calórico, pero el integral tiene más fibra. Te llena más y es más conveniente para el intestino. El pan forma parte de la dieta habitual. No está bueno eliminarlo pero sí limitar su consumo a desayuno y merienda. Sí hay que eliminar la panera de la mesa antes de comer.

La panera con grisines y galletitas hay que poco a poco ir eliminándola de las comidas
La panera con grisines y galletitas hay que poco a poco ir eliminándola de las comidas

- Galletitas y grisines

Muchos piensan que engordan menos que el pan y no es así, porque la industria, para que estén crocantes, les agrega un alto porcentaje de grasa y entonces vas a comer mucho más y va a tener alto valor calórico.

- Papa

Es un buen complemento para las comidas, es una buena fuente de nutrientes, potasio, magnesio, algo de fosfóro y tiene 20% de hidratos de carbono. Una papa chica tiene aproximadamente 120 calorías, las mismas calorías que un yogur, por ejemplo.

- Choclo

Tiene la misma cantidad de hidratos de carbono que la papa. Un choclo tiene aproximadamente unas 70 calorías. Es alto en fibras, vitaminas del complejo B, magnesio, potasio.

Las frutas y verduras son una gran fuente de minerales y vitaminas para las personas
Las frutas y verduras son una gran fuente de minerales y vitaminas para las personas

-Remolacha

La remolacha tiene solo un 10% de hidratos de carbono, por lo tanto 100 gramos de remolacha tienen unas 60 calorías.

- Banana

Una banana chica tiene 100 calorías. Es rica en fibra, potasio. Es ideal porque podemos llevarla en su envase natural.

- Palta

Es alta en grasas buenas y menos hidratos de carbono. Pero tiene grasas saludables, protectoras. Una palta tiene aproximadamente 160 calorías y podés consumirla en ensaladas en reemplazo del aceite. No engorda.

Video: Lihue Althabe

Edición de Video: Pedro Kablan

Fotos: Matías Arbotto

SEGUÍ LEYENDO: