Cuáles son los factores que convierten a estas 3 empresas en las mejores del país

El ranking elaborado por Great Place to Work reveló que Banco Galicia, Hilton e Iké Asistencia son las mejores organizaciones para trabajar en la Argentina. Las razones por las que sus propios empleados las eligieron

Compartir
Compartir articulo
Así fue el evento de Great Place to Work, en el que fueron reconocidos los mejores lugares para trabajar en la Argentina. En el primer puesto de cada categoría estuvieron: Banco Galicia, Hilton e Iké Asistencia
Así fue el evento de Great Place to Work, en el que fueron reconocidos los mejores lugares para trabajar en la Argentina. En el primer puesto de cada categoría estuvieron: Banco Galicia, Hilton e Iké Asistencia

Este miércoles 20 de noviembre en el Hotel Sheraton, se llevó a cabo la ceremonia que reveló los mejores lugares para trabajar en la Argentina. Dentro de las tres categorías, los grandes ganadores fueron Banco Galicia, el Hilton e Ike asistencia.

Infobae dialogó con los cerebros detrás de los mejores lugares para trabajar, con el fin de conocer qué están haciendo para destacarse sobre el resto.

Banco Galicia- categoría 1000 empleados

Con más de 200 sucursales, el objetivo del Banco Galicia es ser el mejor banco de Argentina
Con más de 200 sucursales, el objetivo del Banco Galicia es ser el mejor banco de Argentina

La primera vez que participaron en el ranking de GPTW, la clasificación que obtuvieron no fue la deseada, o al menos así lo evidenció el CEO de la compañía Fabián Kon. Sin embargo nada los detuvo y hoy son considerados como los mejores.

“Esta herramienta es un mapa y desde que participamos lo tomamos como una fuente para medir el clima interno y diseñar herramientas que nos hagan más fuertes en la cultura de la confianza. De hecho, en el Banco es algo vital, ya que creemos que las personas trabajan mejor en un ambiente donde están motivados y comprometidos. Por ende, en Galicia generamos todo el tiempo un lugar propicio para cumplir los objetivos deseados”, explicó a Infobae Fabián Kon.

Con más de 200 sucursales, el objetivo del Banco Galicia es ser el mejor banco de Argentina. Para que esto suceda, según Kon, los colaboradores que están orientados a resolver los problemas del cliente deben tener ganas y voluntad de trabajar en una compañía como lo es Galicia: “Somos más de seis mil personas y estamos preparados para innovar, modificar procesos y resolver conflictos para nuestros clientes”.

Qué los hace distintos

Así fue el festejo de Galicia durante la premiación
Así fue el festejo de Galicia durante la premiación

“Desde el punto de vista de nuestros atributos, lo que nos diferencia es que somos una empresa que está abierta a todo tipo de conversaciones y a compartir información”, apuntó Kon.

“Tanto para la gente como para los colaboradores, es muy importante el reconocimiento. Y es que es otro factor en el que trabajamos incansablemente. La comunicación es otro eslabón clave y hasta diría el que más nos distingue. Por eso, invertimos una cantidad enorme, porque lo creemos necesario y gracias a la tecnología todas las semanas logro comunicarme con todos los colaboradores de las diferentes sucursales. Le exigimos a cada líder que tenga la responsabilidad de tener tiempo para comunicarse y obtener un feedback de sus colaboradores. Por otro lado, somos una organización diversa que brinda el beneficios de poder manejar los horarios y de respetar el espacio entre la vida laboral y personal”, concluyó Kon.

Hilton Argentina- categoría + de 250 empleados

El equipo de Hilton en el evento de Great Place to Work
El equipo de Hilton en el evento de Great Place to Work

Por primera vez, el hotel Hilton Argentina participó en el prestigioso ranking y salió primero en su categoría. “Hilton participa hace algunos años de varios rankings en América Latina y este año ya ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, y Brasil. Era natural también nuestra participación en el ranking de Argentina para que este reconocimiento se suma al exitoso historial de la empresa, que incluye el más reciente ranking como el segundo mejor lugar de trabajo en el mundo y única compañía hotelera de la lista de ganadores”, aseguró a este medio Orr Rivero, vicepresidente de recursos humanos para el Caribe y América Latina de Hilton.

De acuerdo a Orr, la experiencia positiva de los huéspedes está directamente conectada con el bienestar del colaborador: “Si nuestro equipo se siente valorado, respectado y cuidado, entrega una experiencia excepcional para nuestros visitantes. Por eso, creo que es siempre muy satisfactorio ser reconocido por una implementación exitosa de programas para apoyar al equipo por una organización tan reconocida como Great Place To Work. Ese reconocimiento a nivel nacional es merecido y muy agradecido por todos los colaboradores y los miembros de equipo se enorgullecen en sentirse que son parte de un equipo ganador".

Qué los hace distintos

"Creemos firmemente que la base del éxito de nuestro negocio son nuestros miembros de equipo", aseguró Orr
"Creemos firmemente que la base del éxito de nuestro negocio son nuestros miembros de equipo", aseguró Orr

“Hilton se enorgullece de crear una cultura de excelencia, innovación y hospitalidad, y reconoce que la experiencia del miembro del equipo es tan importante como la experiencia del huésped. Creemos firmemente que la base del éxito de nuestro negocio son nuestros miembros de equipo, pues son ellos que representan la cultura y los valores para los huéspedes, brindándoles experiencias memorables día a día. La compañía también ofrece a los miembros del equipo un alto grado de autonomía y oportunidades para crecer, con muchas carreras que abarcan décadas y generaciones”, enfatizó Orr.

En cuanto a los eslabones más importantes para ellos, el vicepresidente de Recursos Humanos explicó que el foco se encuentra en que los colaboradores se sientan valorados y respetados pero lo fundamental es que se sientan felices y orgullosos de hacer parte del equipo: “Nos esforzamos por encontrar distintas formas de hacerles ver lo importante que es el rol de cada uno en nuestra operación, y de esta forma ellos se conectan y se apropian de nuestra estrategia”.

En cuanto a los programas que ofrecen en el Hilton cuentan con varios beneficios líderes en la industria incluyendo descuentos exclusivos en estadías, programas de reconocimiento, recursos de tiempo y monetarios que les permite la posibilidad de ayudar al medio ambiente y a su comunidad local, programas de aprendizaje y desarrollo que ayudan a los miembros de equipo a planear y administrar sus carreras y desarrollar nuevas habilidades, y Thrive@Hilton, una propuesta de valor que ayuda a los miembros de equipo a desarrollarse al crear un espacio para inspirarse, ser creativos y realizar conexiones significativas. A través de las iniciativas como incorporar tiempo de recarga durante el día de trabajo, períodos sabáticos y herramientas modernas para aumentar el reconocimiento.

Iké Asistencia-categoría hasta 250 colaboradores

El festejo del equipo de Iké Asistencia
El festejo del equipo de Iké Asistencia

La organización empezó a clasificar en el año 2015 y hoy forma parte de los mejores lugares para trabajar en la Argentina. Su Director General, Tomás García Laredo, aseguró a este medio que los objetivos organizacionales y para con los colaboradores es brindar el apoyo necesario en el momento preciso.

“En la realidad son los mismos empleados los que nos reconocen como los mejores por ende, los empleados son los que nos consideran que estamos haciendo bien las cosas y eso para nosotros es muy gratificante. Además, el ranking es súper importante, así que estamos muy orgullosos”, dijo García Laredo.

Qué los hace distintos

El director general Tomás García Laredo
El director general Tomás García Laredo

“En mi opinión, la percepción positiva de los empleados sucede en gran parte porque contamos con los beneficios típicos para los colaboradores, pero además convivimos en un ambiente de mucha innovación de constante generación de ideas, pero, sobre todo, tenemos una cultura muy fuerte de servicios con nosotros mismos; tenemos una actitud proactiva de ayudarnos entre todos y me parece que eso es vital en una organización”, explicó García Laredo.

Fotos: Adrián Escandar y Nicolás Stulberg

SEGUÍ LEYENDO

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS