
"La gente subestima el poder de una mente joven que experimenta todo por primera vez", había dicho Billie Eilish durante una entrevista con NME. "Estamos siendo ignorados y es tan tonto. Nosotros sabemos todo ".
Con solo 17 años Billie Eilish es la ídola pop de millones de chicos de su generación, y también más grandes. Nacida en Los Ángeles, California, creció rodeada de arte. Sus primeros pasos los dio en un coro infantil a los 8 años, y además tomaba clases de piano, ukelele y baile. A los 11 años ya escribía sus propias melodías, siguiendo los pasos de su hermano Finneas O'Connell, quien hoy es el productor musical de su primer disco. A los 15 ya había sacado su single Ocean Eyes.
When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es su primer disco, que salió a la venta en marzo de este 2019, y que fue un éxito inmediato: en él se ve reflejada muy claramente la personalidad y las inquietudes que hacen que Billie se haya convertido en un fenómeno: tragedias, humor negro y problemáticas adolescentes. Bad Guy y Bury a Friend son quizás sus temas más populares.

"El mundo es un lugar tenebroso, yo no me he sentido feliz, así que ¿por qué tendría que hacer canciones felices?", declaró la cantante a El Mundo de España. "Una canción puede ser un refugio, hace que no te sientas solo, así que entiendo la conexión que se ha establecido entre el público y yo. Pensamos igual, nos han afectado las mismas cosas, y es normal que lo que yo hago les intrigue".
La relación de Billie con las redes sociales es activa. Tiene 32,4 millones seguidores en Instagram, con un promedio de 5 millones de "me gusta" en cada una de sus publicaciones. Sí, como digna integrante de su generación -y ahora referente- las redes sociales son la plataforma con la que se muestra al mundo. sube Instagramstories a diario con fotos o videos en los que muestra un poco de su vida personal. Suele compartir con sus fans sus extravagantes looks, fragmentos de shows y videoclips de su primer disco.

Y las redes sociales fueron precisamente el medio que utilizó para compartir con sus fieles fans la enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía 12 años: síndrome de Tourette. Es que tras la aparición de una serie de videos en YouTube que dejaban ver un tic físico, no verbal, de la cantante, comenzó una especulación a la que ella decidió poner fin explicando su condición: "Fui diagnosticada con síndrome de Tourette pero no quería que la gente cada vez que me viera pensara en eso".
Habló una vez más sobre el tema en el programa de Ellen Degeneres:
"Es algo con lo que he vivido toda mi vida. Todos los miembros de mi familia, todos mis amigos, todas las personas que están más cerca de mí saben que lo tengo y no hay nada diferente. Nunca dije nada porque no quería que eso definiera quién era yo. No quería ser Billie Eilish, la artista con Tourette".
En junio, Billie Eilish fue entrevistada pos Vogue Australia y confesó que odia que la llamen la "it girl del pop": "Lo extraño de los humanos es que pensamos que tenemos que etiquetar todo, pero no tenemos que hacerlo".

Sobre su sentido de estilo aclaró: "Quiero capas y capas y capas. Quiero ser misteriosa". Es que la moda para ella siempre ha sido siempre su mecanismo de defensa. "Siempre uso cosas que son demasiado. Realmente no hay límites para, por ejemplo, dónde se puede usar cualquier cosa. Me gusta que me miren".

Ésa fue una de las razones por las que la firma Calvin Klein la convocó para su icónica campaña "My Calvins", y aprovechó ese espacio para hablar sobre su preferencia por la ropa oversized: "Es por eso que llevo prendas holgadas. Nadie puede tener una opinión porque no han visto qué hay debajo. Nadie puede decir 'ella es muy delgada', 'no lo es' o 'tiene un culo gordo'. Nadie puede decir nada porque no lo saben".

Billie le escapa a la sexualización a la que son sometidas injustamente las mujeres en el rubro, incluso las menores, como ella. Sin embargo, un par de semanas atrás, un usuario de Twitter compartió: "Billie Eilish tiene buen cuerpo", con una foto de la adolescente en musculosa. Otro, por su lado, decía: "Sólo hay dos cosas que me gustan de Billie Eilish. Lo que se esconde bajo la ropa holgada".
Los fans de Billie no dudaron en apoyarla y repudiar aquellos comentarios. Ella, en cambio, prefirió no responder.
"En el ojo público, las niñas y las mujeres con perspectivas fuertes son odiadas. Si sos una chica y tenés una opinión, la gente te odia. Sigue habiendo gente que les tiene miedo a las mujeres exitosas, y eso es tan patético", había dicho Billie. "Esta industria es horrible. Pero si no hiciera esto sería miserable".
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

FIFA confirmó el fixture completo del Mundial 2026: días, horarios y sedes de todos los partidos
Se publicó el cronograma oficial para la fase de grupos y el resto de la competición
Artistas internacionales le rinden homenaje a Shakira en Colombia y en las redes sociales celebran su impacto global
El furor por la música de la cantante barranquillera se apoderó de los escenarios colombianos cuando grandes artistas del mundo sorprendieron al público interpretando sus éxitos, desatando una ola de admiración y orgullo

Denuncian qué gobernación del Quindío se gastó “5.000 millones en lucecitas para Navidad” y dejó tiradas obras de infraestructuras
El contraste entre la imagen renovada del edificio oficial y el deterioro de escenarios deportivos, laboratorios y servicios básicos alimenta la exigencia de vigilancia y transparencia en la gestión departamental

Por golpear y abusar sexualmente a una joven en Buenaventura, Valle del Cauca, un hombre fue condenado a casi dos décadas de prisión
La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas que documentan cómo Riascos Hernández se ofreció a llevar a la joven a su vivienda después de compartir con un grupo de personas. Aprovechando la confianza y bajo el pretexto de la falta de transporte, la condujo a una habitación de un hostal


