Vacaciones de invierno 2019: 10 actividades para hacer con los chicos

El receso escolar comienza mañana y se extenderá por dos semanas. Y quienes eligen quedarse en Buenos Aires cuentan con una variada oferta de espectáculos y paseos para disfrutar en familia. Opciones para todos los gustos

Compartir
Compartir articulo
La ciudad cuenta con una amplia oferta de espectáculos, paseos y actividades para realizar con los chicos (Shutterstock)
La ciudad cuenta con una amplia oferta de espectáculos, paseos y actividades para realizar con los chicos (Shutterstock)

Las vacaciones de invierno son un hecho. Los chicos cruzaron la puerta de salida de la escuela el viernes para no regresar hasta el lunes 5 de agosto. Muchas familias partirán a distintos puntos del país o el exterior en busca de unos días de descanso, y otras tantas pasarán el receso invernal en Buenos Aires. Algunas también vendrán desde el interior a pasear a la Capital Federal.

Para estas últimas, la ciudad cuenta con una amplia oferta de espectáculos, paseos y actividades para realizar con los chicos.

Infobae recopiló diez -algunas con entrada libre y gratuita- para tener en cuenta.

"iUpiiiii", un espacio cultural para la primera infancia 

Todos los espacios del edificio estarán convertidos en lugares especiales para los niños y niñas (Usina del Arte)
Todos los espacios del edificio estarán convertidos en lugares especiales para los niños y niñas (Usina del Arte)

Desde el 20 de julio y hasta el 4 de agosto, todos los días, desde las 11 y hasta las 19, la Usina del Arte presentará diferentes propuestas para disfrutar en familia.

Con actividades específicamente pensadas para cada grupo de edad (de 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años), todos los espacios del edificio estarán convertidos en lugares especiales para los niños y niñas, la programación se extiende y toma en cuenta los distintos intereses en cada etapa del desarrollo.

La gran novedad de estas vacaciones es la inauguración del primer espacio cultural para la primera infancia de la ciudad, en el que niñas y niños de 0 a 3 años podrán disfrutar de una propuesta pensada por profesionales para estimular y cubrir las necesidades de esta etapa.

Juegos de encastre, animales interactivos, una pirámide luminosa con sonido y texturas, un gran tobogán en forma de arco iris y pelotas flotantes para jugar son algunas de las atracciones que los pequeños hallarán en el colorido recorrido que potencia y estimula las necesidades de los más chiquitos: la curiosidad, la sorpresa, la sensorialidad y el juego.

Las actividades no se suspenden por lluvia. Las entradas son gratuitas y se reservan online desde el lunes anterior al día de la función.

Dónde: Agustín R. Caffarena 1

#Imaginódromo, una invitación a ejercitar y potenciar la imaginación

Las vacaciones de invierno pueden ser un buen momento para dedicarse al ocio y la inspiración (Centro Cultural Recoleta)
Las vacaciones de invierno pueden ser un buen momento para dedicarse al ocio y la inspiración (Centro Cultural Recoleta)

El Centro Cultural Recoleta será un campo de entrenamiento para el oficio de imaginar, con una programación de más de 250 actividades como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas.

A partir del 19 de julio, se convertirá en un "Imaginódromo", un espacio de entrenamiento dispuesto para invitar a grandes y chicos a ejercitar y potenciar la imaginación.

Las vacaciones de invierno pueden ser un buen momento para dedicarse al ocio y la inspiración y esta novedosa campaña tuvo como punto de partida al escritor Luis Pescetti, quien redactó la Guía del imaginador, ocho consejos para liberarte e imaginar con más fuerza.

Durante las dos semanas del receso, niños y adolescentes podrán asistir a talleres que fueron pensados para ampliar el conocimiento y las fronteras de la imaginación: talleres de stop motion, de animación, de creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas y visuales, además de escultura, teatro de sombras, collage, historietas, lectura, escritura y más.

Dónde: Junín 1930

Toy Story en el Abasto

Los niños podrán jugar en un espacio que recrea la feria de atracciones de la película
Los niños podrán jugar en un espacio que recrea la feria de atracciones de la película

Abasto Shopping invita a los más chicos a jugar y divertirse junto a sus familias en un espacio temático inspirado en Toy Story 4, la nueva película de Disney y Pixar, que es un éxito en cines. Los niños podrán jugar en un espacio que recrea la feria de atracciones de la película, donde los juguetes son los grandes protagonistas.

Desde un carrusel de niños hasta juegos de desafío, los chicos se podrán adentrar en una mini feria de atracciones para vivir una aventura en juguetes única.

Desde el lunes 15 de julio hasta el domingo 4 de agosto, de 14 a 19 de lunes a viernes y de 12 a 19 los sábados y domingos, la iniciativa, que es de entrada libre y gratuita, está pensada para los chicos de 4 a 12 años.

Dónde: Plaza del Zorzal, en el nivel 1 del shopping, Av. Corrientes 3247

Vacaciones planetarias

Para los amantes del cosmos, en el Planetario hay opciones para todos los gustos (Planetario)
Para los amantes del cosmos, en el Planetario hay opciones para todos los gustos (Planetario)

El Planetario Galileo Galilei presentará una variada propuesta de actividades, que incluyen tres espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo, talleres y charlas sobre astronomía y robótica, observaciones por telescopio, una gran apertura y un gran cierre para celebrar 50 años de la llegada a la Luna.

Desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, en la Sala de Espectáculos presentarán Cuentos para no dormir (una propuesta para que niños de más de tres años descubran planetas, nebulosas, galaxias, miles de estrellas en el cielo, a dibujar constelaciones y a contar la más lindas historias bajo el cielo estrellado), Somos estrellas (para mayores de nueve años; el espectáculo propone una experiencia full dome para curiosos con ganas de explorar los secretos de la química cósmica y los explosivos orígenes del universo) y Sol, tiempo de eclipses (para mayores de 13 años, el espectáculo inmersivo invita conocer en profundidad al astro que marca el ritmo de la vida en la Tierra).

Además, un museo interactivo, observaciones con telescopios y actividades en la estación federal completan la oferta.

Dónde: Av. Sarmiento s/n

¡Fuerza Atómica! Nuevas historias de la ciencia en el ring

El espectáculo de humor y acrobacia es para todo público y la entrada es libre y gratuito (Centro Cultural de la Ciencia)
El espectáculo de humor y acrobacia es para todo público y la entrada es libre y gratuito (Centro Cultural de la Ciencia)

Para quienes buscan aprender además de entretenerse, el Centro Cultural de la Ciencia propone el espectáculo teatral acrobático que agotó todas las localidades el año pasado, que regresa recargado con dos funciones diarias.

Del 24 de julio al 4 de agosto, de miércoles a domingos, a las 15.30 y 17.30, Fuerza Atómica recreará una lucha libre del conocimiento científico, bajo las reglas del catch. El espectáculo regresa de la mano de nuevos personajes de la ciencia como Capitana Biótica, Desastre Ambiental, Dr. Climático, Metrósfera, Alexander Von Humboldt que se suman a Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, entre otros más.

El espectáculo de humor y acrobacia es para todo público, y las entradas, que son gratuitas, se retiran a partir de una hora antes de la actividad (cupos limitados).

Dónde: Godoy Cruz 2270 (Polo Científico Tecnológico)

Feria del libro Infantil en el CCK

El Espacio para la infancia se encuentra en el 3° piso del CCK (CCK)
El Espacio para la infancia se encuentra en el 3° piso del CCK (CCK)

Con entrada libre y gratuita, hasta el 4 de agosto, de lunes a viernes de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados, de 14 a 19 tendrá lugar una nueva edición de la Feria del Libro Infantil, en el Centro Cultural Kirchner con cientos de expositores, talleres, lecturas, juegos, recitales y mucho más.

El Espacio para la infancia se encuentra en el 3° piso del CCK y ofrece muestras, talleres, espectáculos para chicos, las instalaciones interactivas Mundos Imaginarios, Ronda de Risas, Luz, cámara, ¡acción!, Rincón Literario y Rincón Bebé, las salas coordinadas por Magdalena Fleitas, y mucho más.

El ingreso es gratis y no requiere reservar entradas.

Dónde: Sarmiento 151

Los clásicos de siempre

Disney on ice

El espectáculo contará por primera vez con la participación en vivo de Moana (Disney on Ice)
El espectáculo contará por primera vez con la participación en vivo de Moana (Disney on Ice)

En su edición 2019, el espectáculo que trasciende todos los tiempos presenta ¡Conquista tus sueños!, una puesta en escena que contará por primera vez con la participación en vivo de Moana y la participación especial de Miguel, de la película Coco.

Desde el 13 de julio, con dos funciones diarias y tres los fines de semana, las familias se transportarán a un mundo de sueños en el que creer es sólo el comienzo para que la magia suceda. Miguel aspira a ser músico y viaja a través de la Tierra de los Muertos para descubrir la historia de su familia; Moana y Maui restauran valientemente el corazón robado de Te Fiti; Anna y Elsa salvan su reino mientras las princesas de Disney inspiran historias de fuerza, determinación y amabilidad. Todo, en un increíble show de patinaje sobre hielo y canciones e historias amadas por grandes y chicos.

Dónde: Estadio Luna Park, Av. Eduardo Madero 420

Expo Rural 2019, una propuesta para pasar el día en familia

La 133º Exposición de Ganadería ofrecerá opciones para pasar el día entero en la feria (La Rural)
La 133º Exposición de Ganadería ofrecerá opciones para pasar el día entero en la feria (La Rural)

Del 24 de julio al 4 de agosto se realizará la 133º Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el encuentro del campo y la ciudad más significativo del país. De 9 a 20, la exposición se podrá visitar durante 12 días y será el mix ideal de entretenimiento, capacitación y negocios.

Con una entrada accesible, las familias podrán disfrutar de una completa grilla de actividades para pasar el día entero en la feria. Un pabellón pensado especialmente para los más chicos ofrecerá una experiencia campestre única, visitando animales de granja y todo tipo de aves. La variada oferta gastronómica no sólo traerá los productos de todas las regiones del país, sino que además incluirá tres nuevos espacios: el patio cervecero, el de comida regional y también se ofrecerán empanadas al horno de barro, chorizos ahumados y hamburguesas de carne Premium. Además, este año estará presente también la esperada 'Cocina Show' con platos con la carne como protagonista.

Dónde: Ingreso por Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704

Para ponerle el cuerpo a la diversión

Rush Trampoline Park, un parque de camas elásticas

El nuevo parque de camas elásticas es el más grande de Latinoamérica (Rush)
El nuevo parque de camas elásticas es el más grande de Latinoamérica (Rush)

El parque de camas elásticas abrió su segunda sucursal en la Argentina, ahora en Monte Grande (el anterior está en Pilar), en un predio de 3 mil metros cubiertos de diversión, lo que lo convierte en el más grande de Latinoamérica.

Con nuevos juegos y diferentes espacios para la diversión, como una tirolesa, el nuevo reloj, un súper trampolín profesional y una sección exclusiva para menores de cinco años, el parque, que cuenta además con varios salones exclusivos para cumpleaños y eventos empresariales o sociales, estacionamiento privado sin cargo para todos sus visitantes, estará abierto de lunes a jueves entre las 12 y las 21, los viernes hasta las 22, sábados de 10 a 22 y los domingos, de 10 a 21.

Dónde: Rush Monte Grande, Av. Jorge Newbery, esquina San Lorenzo, Monte Grande, Buenos Aires y Rush Pilar, Colectora 12 de Octubre este KM 49.5, Pilar, Buenos Aires.

Aquafan Aventura, un nuevo parque de diversiones, en el Polo de Entretenimiento de Tigre

El nuevo parque cuenta con instalaciones de última generación para toda la familia (Aquafan)
El nuevo parque cuenta con instalaciones de última generación para toda la familia (Aquafan)

Parque de la Costa abrió su temporada de invierno 2019 con la inauguración de Aquafan Aventura y Esports Land, los nuevos parques pertenecientes al Polo de entretenimiento de Tigre que se suman al Teatro Niní Marshall y a Chinatown Tigre.

El nuevo parque cuenta con instalaciones de última generación para toda la familia. Se trata de una serie de juegos y circuitos aéreos pensados para que jóvenes y adultos desafíen su resistencia. Entre las 23 atracciones disponibles se destacan: Adrenaline Run, una carrera de obstáculos y desafíos con ocho estaciones de mucha diversión; Arrows Challenge, ideal para poner a prueba la puntería; Crazzy Bubbles, divertida experiencia dentro de una burbuja gigante; y muchos juegos más.

Las instalaciones obtuvieron la certificación IRAM-ISO 9001/2015, lo que las lleva a alcanzar los estándares de seguridad máximos con relación al mantenimiento y la operación de juegos electromecánicos.

Desde el viernes 19 de julio estará abierto todos los días hasta el domingo 4 de agosto, de 11 a 19:30.

Dónde: Vivanco 1509, Buenos Aires

SEGUÍ LEYENDO

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS