10 terrazas de lujo para disfrutar de las mejores vistas que tiene Buenos Aires en verano (Getty)
10 terrazas de lujo para disfrutar de las mejores vistas que tiene Buenos Aires en verano (Getty)

La ciudad de Buenos Aires tiene mucho para descubrir y los que no tienen la posibilidad de ir a veranear a la costa o al exterior, y quieran disfrutar de una salida diferente, los rooftops, terrazas y jardines son algunas de las mejores opciones.

Muchos pensarán que ir a un after office en un hotel de lujo es imposible por los precios, pero algunos los sorprenderán. Estos bares exclusivos cuentan con las mejores cartas de autor y coctelería de primer nivel.

Alvear Icon Hotel 

El estilo y la elegancia que reinan en el Crystal Bar vibran en las alturas los días martes y miércoles de 18 a 01 am, jueves y viernes de 18 a 03 am y sábados de 19 a 03 am con modernos ventanales que reflejan lo más lindo de la ciudad y el río con una hermosa terraza al aire libre.

Crystal Bar, una opción trendy en Puerto Madero con los más exquisitos tragos de autor
Crystal Bar, una opción trendy en Puerto Madero con los más exquisitos tragos de autor

La barra de tragos se suma al juego de descubrir una amplia carta de bebidas nacionales e internacionales y originales tragos de autor acompañados de exquisitos appetizers. "California Sunset" -vodka, cointreau, syrup de patagonian berries, naranja, jugo de lima, clara de huevo deshidratada y bitter de berries-, o el "Passion Flowers" –vodka maracuyá, Cointreau macerado en pétalos de rosa, sauco, rosa mosqueta, jazmín, frutilla y té verde, jugo de cítricos, syrup simple y pulpa de maracuyá- son dos propuestas a la hora de elegir un cóctel en el bar.

¿Dónde? Aimé Painé 1130, Piso 32, Puerto Madero.

Recoleta Grand Hotel

En uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad -a metros de la Plaza
Vicente López-, se encuentra la única piscina a cielo abierto de la zona,
ubicada en la terraza del Hotel; posee la comodidad de solárium, fitness y
el Floralis Spa en el mismo piso.

Pileta y buenos tragos, dos combinaciones para disfrutar en verano
Pileta y buenos tragos, dos combinaciones para disfrutar en verano

La particularidad es que no solamente quienes se hospedan pueden disfrutarla sino que está abierta ya sea para estadías de un día como también por medio de una membresía mensual (disponible hasta fines del mes de marzo) que incluye el acceso al fitness, spa y promoción sobre los tratamientos de belleza.

¿Dónde?  Av Las Heras 1745, Recoleta.

Sheraton Buenos Aires

Con una ubicación de privilegio mirando a la Torre de los Ingleses, ésta es otra posibilidad de disfrutar la Ciudad, no solamente para los huéspedes sino también mediante reserva previa deciden sobrellevar las inclemencias del calor en la City.

La piscina exterior del hotel tiene vistas a la Torre Monunmental en la Plaza de los Ingleses  (www.espanol.marriott.com)
La piscina exterior del hotel tiene vistas a la Torre Monunmental en la Plaza de los Ingleses  (www.espanol.marriott.com)

Mediante un pase diario se pueden utilizar las dos piscinas -una interna climatizada y una externa de verano-, baño sauna, baño de vapor, gimnasio y una sesión de masaje descontracturante de 50 minutos, siempre con reserva previa de 48hs.

¿Dónde?  San Martín 1275, Retiro.

Faena 

Un exclusivo bar con vista a una de las piscinas más espectaculares de la ciudad. En su carta cuenta con jugos frescos y cocktails de autor mezclados con el encanto argentino que convierte el sector de la piscina del hotel en un verdadero oasis de paz, un lugar perfecto para relajarse en el sol, descansar y disfrutar de la buena coctelería.

El Faena Pool Bar, una opción trendy y sofisticada en Puerto Madero para ir con amigos
El Faena Pool Bar, una opción trendy y sofisticada en Puerto Madero para ir con amigos

Durante todos los domingos de enero a partir de las 17hs  -y febrero vuelven con sus dj's- en el hotel está el Faena Sunset. Al caer el sol, la piscina es el escenario ideal para disfrutar de la coctelería de autor, buena música y un momento único con amigos. No es una fiesta privada, no se abona entrada, sólo se paga lo que se consuma, y la utilización de la piscina no está autorizada salvo que se abone el Daily Pass.

¿Dónde? Martha Salotti 445, Puerto Madero.

Grand Brizo Buenos Aires

El rooftop el Cielo Sky Bar es un espacio abierto acogedor con butacas y mesas altas que se disponen mirando desde las alturas a la Avenida 9 de Julio y al Obelisco. Es un gran plan para ir de after office con amigos o en pareja. Cielo Sky Bar abre de miércoles a sábado de 18:00 hs a 23:30 hs. Pueden entrar al bar tanto quienes se hospedan en el hotel como para el público en general.

En la terraza del Sky Bar, también se puede ver lo mejor del centro de Buenos Aires y la avenida 9 de Julio
En la terraza del Sky Bar, también se puede ver lo mejor del centro de Buenos Aires y la avenida 9 de Julio

La carta contiene opciones de cocktails tradicionales y con ingredientes botánicos con mezclas de especias exóticas, acompañados por tapas, uno de los planes mas tentadores y accesible respecto al costo de la consumisión. general.

¿Dónde?  Cerrito 180, San Nicolás.

Hotel Panamericano Buenos Aires 

Declarado Mirador de la Ciudad por el Gobierno de la Ciudad de Buenos
Aires, ofrece una vista única abarcando tres puntos cardinales que permiten
observar sitios significativos como el Obelisco, el Teatro Colon y la avenida
9 de Julio, entre otros.

Las mejores vistas a la ciudad desde el hotel están en el Panamericano
Las mejores vistas a la ciudad desde el hotel están en el Panamericano

Posee un bar para degustar variedad de frutas, sándwiches light, ensaladas, bebidas naturales y café, rodeado de amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural, así como una terraza con un cómodo solárium que invita a admirar la ciudad desde las alturas.

¿Dónde? Carlos Pellegrini 551, Microcentro.

Palacio Duhau- Park Hyatt Buenos Aires

Gioia Restaurante & Terrazas del coqueto hotel de Recoleta es el escenario perfecto para una tarde de verano y disfrutar de unos deliciosos tragos de autor y snacks para compartir entre amigos.

Coctelería de autor y vistas al hermoso jardín en el corazón de recoleta
Coctelería de autor y vistas al hermoso jardín en el corazón de recoleta

Dentro de las comidas más pedidas se destacan las hamburguesas de carne con queso cheddar lechuga, tomate, cebolla, pepino y salsa tártara; pizzas de mozzarella con tomate y albahaca; selección de fiambres argentinos; selección de quesos de la cava del hotel; y empanadas de carne argentina.

¿Dónde? Posadas 1350, Recoleta.

Pulitzer Buenos Aires 

Su Sky Bar está ubicado en el piso 13. Es un espacio abierto que invita a disfrutar de un entorno relajado con buenos tragos y buena música con la mirada puesta en el cielo y las mejores vistas de otro lugar icónico de la Ciudad, como es la zona de Plaza San Martín.

Un lugar ideal para el after office en los días de semana
Un lugar ideal para el after office en los días de semana

Es ideal para reuniones de amigos luego de una larga jornada laboral, encontrarse con turistas que están alojados en el hotel y disfrutar de un exclusivo ciclo de música en vivo que está disponible durante todo el verano. Una generosa barra invita a degustar cócteles y original tapeo. Todos los cocktails son elaborados con frutas de estación pensados y para refrescar el verano porteño, son los bartenders quienes van creando las opciones de coctelería que abarca desde un gin premium con tónica hasta el más divertido y fuerte "viva zapata", trago a base de tequila y puré de sandía con un toque de jugo de pomelo. Abierto de domingo a miércoles: 17 a 24 hs jueves a sábado: 17 a 02 hs.

¿Dónde? Maipú 907, Centro.

Alvear Palace Hotel 

Inspirado en los más destacados rooftops de New York, el Alvear Roof Bar emerge con su espíritu y energía cosmopolita a través de un espacio incomparable donde la música, la gastronomía y la decoración son las protagonistas. Con deslumbrantes vistas panorámicas de la ciudad al aire libre en un ambiente trendy y sofisticado, ya se convirtió en un ícono de Recoleta.

Coctelería de autor y exquisitos platos para disfrutar al aire libre en las noches de verano
Coctelería de autor y exquisitos platos para disfrutar al aire libre en las noches de verano

Entre sus más creativos tragos se encuentran "Punt e beer", vermouth seco, cerveza lager, jugo de lima y almíbar; "Green & Curios", pepino, albahaca, lima, gin y agua tónica; "Cool Pink Julep Pepper", vodka, Martini Bianco, almíbar de lavanda. Abre de martes a domingos de 19:00 a 1:00 horas.

¿Dónde? Av. Alvear 1891, piso 11.

Four Seasons Buenos Aires 

Para la temporada veraniega, el restó ideal para ir a visitar es Nuestro Secreto. Sentarse en los jardines y tomar un rico trago o -más informal- hacerlo en la misma barra nunca falla. Influenciada directamente por el jardín de la mansión y la pileta, el menú ofrece opciones frescas, frutales y balanceadas, pensadas para ser consumidas en ese entorno.

Los jardines del Four Seasons, una opción genial para el verano en Buenos Aires
Los jardines del Four Seasons, una opción genial para el verano en Buenos Aires

La coctelería incluye tragos tikis, concepto que lleva como bandera la mezcla de destilados como rones, whiskys, etc. Con jugos de frutas y almíbares especiados., amalgamando la coctelería internacional junto con productos y/o tradiciones típicas argentinas. Uno de los tragos característicos es Mahalo Don Beach Rones, con frutas frescas, almíbares y esencias.

¿Dónde? Posadas, Retiro.

SEGUÍ LEYENDO: