Bargero, con 28 años, llevó a posicionar Chila entre los mejores de Latinoamérica (Martín Rosenzveig)
Bargero, con 28 años, llevó a posicionar Chila entre los mejores de Latinoamérica (Martín Rosenzveig)

Sobre la coqueta Alicia Moreau de Justo al 1100, en Puerto Madero, está ubicado Chila – Relais & Chateaux, un exquisito restó de autor que con vistas al dique, la cocina vidriada, una barra y cava de vinos con las mejores bodegas y tragos de autor recibe a los comensales que llegan a este sitio para tentar sus paladares.

Recientemente se dio a conocer el listado de "The 50 Best Restaurants" de América Latina, y Chila se ubicó en el puesto 19, escalando 10 puestos con respecto al listado del año anterior. Infobae dialogó con Pedro Bargero, el chef ejecutivo de 28 años que está al mando de la cocina del exclusivo restó.

Chila ofrece un ambiente cómodo y distendido (Martín Rosenzveig)
Chila ofrece un ambiente cómodo y distendido (Martín Rosenzveig)

"Chila nació como Chila antes de poseer un lugar concreto en este mundo. Ya existía como restaurante, con nombre incluido y en la cabeza de Andrés Porcel, su creador. Pero el sueño del restaurante tardaría algunos años con muchos deseos detrás", compartió el chef.

La carta del restaurante es toda una experiencia. El menú cambia dependiendo de la estación. Cuenta con al menos diez menúes diferentes que rotan cada mes.

-¿Cuál es el plato emblema de Chila?

-El Puerro es mi elegido . El puerro es casi una obsesión, los contrastes de este plato con las notas que parecen estar contrastadas, pero sobre todo por las texturas, que se complementan perfectamente. Es un plato muy complejo desde lo sencillo.

Puerro, uno de los ingredientes favoritos en la cocina de Chila- Relais & Chateaux (Instagram)
Puerro, uno de los ingredientes favoritos en la cocina de Chila- Relais & Chateaux (Instagram)

-¿Cómo se enteraron de que habían sido elegidos como uno de los mejores restaurantes de América Latina?

-Estos premios tienen una dinámica sistematizada. Cada restaurante recibe una notificación varios meses antes con respecto al premio pero sin saber el ranking. No es un rumor el The 50 Best Restaurants. 

-¿Qué significó para ustedes que los hayan elegido?

-Para nosotros es muy lindo porque es el reconocimiento a un esfuerzo continuo que venimos haciendo aún antes de que estos premios existieran aunque Chila es reconocido desde el 2013. Es incontrastable para el consumidor y ofrecemos experiencias únicas de determinado nivel. El fine dinning es una categoría en la que hay pocos exponentes y nos parece muy interesante que este tipo de premios alienten al consumidor a probar diferentes experiencias y a iniciarse en otro tipo de ofertas gastronómicas.

En Chila hay 13 chefs trabajando para 17 mesas a diario (Martín Rosenzveig)
En Chila hay 13 chefs trabajando para 17 mesas a diario (Martín Rosenzveig)

-¿Les falta algo para mejorar aún más la calidad de lo que ofrecen en el restaurante?

-Sí. Chila es fruto de nuestro experimentar y de crear sin compromisos pero con el nivel que sabemos que merecen tanto nuestros clientes como nuestra comunidad. Tratamos de favorecer con cada paso la gastronomía argentina y no perder de vista la diversidad que ofrece nuestro país. Trabajamos mes a mes para rescatar y maximizar este potencial.

-¿Cuál es su opinión sobre los diferentes restós que integraron el ranking junto a ustedes?

-Nos parece importantísimo que Latinoamérica reconozca a Argentina con el gran nivel que tenemos en gastronomía. Podemos dar un mensaje y estamos felices de ver cómo crece la gastronomía argentina a ojos del mundo.

SEGUÍ LEYENDO: