Transparencias, bordados y elegancia en la segunda jornada del BafWeek

Mishka y Jazmín Chebar presentaron sus nuevas colecciones y se llevaron todas las miradas. Para finalizar el segundo día a pura música, Emmanuel Horvilleur tocó varios de sus temas para los que asistieron. Además, los diseñadores emergentes no se quedaron atrás y participarán del desfile en la estación Carlos Jauregui de la línea H que se llevará a cabo en el día de hoy

Compartir
Compartir articulo
Performance innovadora por parte de los modelos de Allen.
Performance innovadora por parte de los modelos de Allen.
 

El evento de moda más importante del país comenzó tomando un gran dinamismo con la apertura de Rapsodia y su colección Rock & Revolution. En la segunda jornada fue el turno de Mishka que reivindicó el movimiento artístico 'Arts & Craft' que destacó la labor artesanal aplicada a las artes decorativas.

Con una pasarela que destacó el color y la practicidad de las formas, Mishka dio a conocer su colección caracterizada por la simpleza en el estilo de sus zapatos, carteras en dimensiones maxi, tapados de paño italiano, sacos de pelo crudo, una minifalda de cordero y, una blusa enlazada en el cuello, pantalones ultra ceñidos y el denim recuperando su esencia todo terreno, junto a estampas japonesas sobresaltaron el manifiesto de la marca: elegancia y practicidad.

‘Arts & Crafts’ por Mishka.
‘Arts & Crafts’ por Mishka.

Una de las novedades de la edición es que los desfiles centrales se desarrollaron en el Pabellón Frers durante la tarde noche del martes. Para la finalización de la jornada, Jazmín Chebar cerró el desfile con una gran fiesta que estuvo a cargo de Emmanuel Horvilleur en el escenario.

Diseñadores emergentes y consagrados

Los ganadores de Autores de Moda BA, el proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad para fortalecer a la comunidad de diseñadores locales, presentarán hoy sus colecciones, protagonizando un desfile único en la estación Carlos Jaúregui – Línea H.

Este programa consiste en un ciclo de desfiles, seminarios y asesoramientos que brindan apoyo y continuidad al trabajo de los diseñadores de indumentaria. Y que, además, premia dos categorías: diseñadores emergentes y diseñadores consagrados. Los proyectos consagrados seleccionados que desfilaron ayer en La Rural fueron Bendeyan y Matías Hidaldo.

Desfile de Mila Kartei.
Desfile de Mila Kartei.

"Autores de Moda BA tiene que ver con apoyar e impulsar el diseño de indumentaria, que es una industria creativa muy importante. El diseño y la moda han crecido muchísimo y desde el Gobierno, llevando a cabo este proyecto, queremos que siga haciéndolo", sostuvo Veronica Ivaldi, coordinadora de Moda del Gobierno de la Ciudad.

Los modelos de Mis Intimos Amigos en la pasarela.
Los modelos de Mis Intimos Amigos en la pasarela.

Dentro de la grilla del BafWeek también participaron:

Mis Intimos Amigos, mostrando una mezcla de formas estilos, décadas y sensaciones manteniendo el criterio estético de la marca, la calidad logrando que las prendas convivan en un mismo universo, aun así proviniendo de inspiraciones diferentes. La colección mira a un hombre moderno con aires retro, el cual redefine su propio estilo y se reinventa constantemente preguntándose qué importa cómo, dónde y cuándo es importante a la hora de ser uno mismo.

Mila Kartei, con una puesta ingeniosa, llena de color, música presentó su colección 'too cool for school' en homenaje al colegio, a la universidad, a la preparatoria, a la juventud y a la amistad. Se tomaron como ícono en esta temporada a distintas personalidades de mujeres que conformaron nuestra infancia. La colección es ecléctica y heterogénea y los must have de esta temporada son los vestidos de lanas a cuadros, el jean lleno de bordados y el traje de tartán.

Desfile de House of Matching Colours.
Desfile de House of Matching Colours.

House of Matching Colours mantuvo aquellos códigos que definen a la marca desde sus inicios, como la experimentación en la construcción de las piezas. Tul, orquídeas que se derriten, bordados, pareos y transparencias son protagonistas de este invierno, el cuadrillé y colores como blanco, rosa, gris y toques de amarillo flúo conforman la paleta y realzan el nombre de la colección Chella Kutty, inspirada en un viaje a la India.

Allen con su 'directo al corazón' en homenaje al disco de Luis Miguel, propuso una puesta innovadora donde los modelos, todos en la pasarela, desarrollaron una performance para expresar la fusión que surge de una estética general tercermundista que exalta y pone el ojo que nos es genial, nos rodea y ha sido parte de nuestra historia. De esta forma podremos
encontrar las prendas más clásicas como el buzo canguro, la camisa en todas sus formas, o elementos de la indumentaria deportiva, o de trabajo, y sastrería.