Verano gourmet: cinco propuestas gastronómicas originales para disfrutar en la Ciudad

Sándwiches con ingredientes bien frescos, platos elaborados y opciones más livianas. Todas son excelentes alternativas para compartir un buen momento después de la oficina o durante el fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Las opciones de brunch o merienda en Buenos Aires son una excelente alternativa para disfrutar las tardes de verano (Getty Images)
Las opciones de brunch o merienda en Buenos Aires son una excelente alternativa para disfrutar las tardes de verano (Getty Images)

Buenos Aires es una de las ciudades más cosmopolitas de la región, y, como tal, recibe miles de extranjeros durante todo el año. Las opciones para disfrutar de comidas deliciosas, meriendas livianas y cafés de todo tipo están a la orden del día.

La decoración y el diseño de la mayoría de los locales van en consonancia con el estilo de menú que ofrecen. De esta forma, salir a tomar el té, disfrutar de una cerveza bien fría o de un smoothie muchas veces se transforma en una propuesta más que atractiva para quien se encuentra de paseo por la city porteña.

Tea Connection

Tea Connection es un sitio que se caracteriza por tener un estilo novedoso y fresco (Pinterest)
Tea Connection es un sitio que se caracteriza por tener un estilo novedoso y fresco (Pinterest)

Es un restaurante que se caracteriza por tener una gran variedad de tés delicadamente perfumados. Además es una excelente opción para visitar en cualquier momento del día ya que tiene diferentes platos y ofrece desde desayunos hasta almuerzos, brunches y cenas.

Es uno de los sitios de comida natural más visitados y además cuenta con un menú amplio y variado. Tarta de espinacas, champiñones y cebollitas salteadas, hamburguesas de quinoa y vegetales o mix de verdes con huevo mollet, salmón ahumado, palta, papines, alcaparras, cream cheese con eneldo, vinagreta de oliva y limón, son algunas de las alternativas más sabrosas para degustar.

¿Dónde? Gorostiaga 1610, Las Cañitas

Bartola

Vení a disfrutar este riquísimo sandwich de salmon que salio el sol!☀ #bartolabsas

A post shared by Bartola (@bartolabsas) on

Este sitio es considerado un ícono de la zona de Palermo. Fue inaugurado hace seis años y presenta una propuesta gastronómica de autor, porteña y gourmet que va en consonancia con la decoración del local en donde se mezcla el arte y el estilo vintage, en un ambiente cosmopolita y para todas las edades.

El ambiente es particularmente tranquilo y descontracturado. "Conviven perfectamente las distintas generaciones, se puede ver desde millennials hasta matrimonios, todos disfrutando un excelente brunch, un almuerzo relajado o una cena. Además los locales siguen un concepto bohemio y chic, con múltiples opciones de comida que se adecuan a esta visión", explicaron desde el lugar.

Las hamburguesas caseras son uno de los hits y una de las recomendadas es la Bartola Burguer con 180 gramos de carne, cebolla caramelizada, tomate y honey mustard. Para los que buscan compartir, pueden elegir entre diferentes tipos de pizzas, todas a la piedra, en formato rectangular y de diversos sabores. La más pedida: la Dita, con mozzarella, boconccinos, tomate fresco y jamón crudo.

¿Dónde? Gurruchaga 1795, Palermo

Crisol

Este sitio es totalmente ameno y divertido. Sus paredes y vidrios se encuentran casi plagados de frases y pequeños dibujos simpáticos que le dan un toque fresco y casual. Sus budines, muffins, sándwiches de roast beef con papas rústicas son algunas de las opciones disponibles en el menú.

Como tienen una cocina que le da importancia a la estacionalidad, van modificando el menú según la temporada y los productos disponibles. De esta manera "se suman a la tendencia de la comida saludable sin dejar de lado platos clásicos".

Además hay ricos licuados y muchas opciones para merendar, desayunar o disfrutar de algún almuerzo. Cabe destacar que tienen deliciosos cafés gourmet, preparados por baristas profesionales que le dan un estilo único a dicha infusión.

¿Dónde? Cap. Gral. Ramón Freire 1502, Colegiales

La panera rosa

La decoración de La Panera Rosa tiene un estilo chic y femenino (Pintarest)
La decoración de La Panera Rosa tiene un estilo chic y femenino (Pintarest)

La estética de este lugar es delicada y hermosa, y su nombre hace referencia al color que predomina en su fachada e interior, que está acompañado por una decoración chic y relajada. Pero además de tener una ambientación que funciona como una invitación para los ojos, posee un menú variado y rico.

Sándwiches para almorzar, patisserie casera y riquísima, crepes y waffles de distintos sabores y combinaciones. Tazones de café con leche casi gigantes y tostadas con dulces caseros son algunas de las opciones disponibles para pasar una tarde en la que la comida es la protagonista.

¿Dónde? Gorostiaga 1614, Las Cañitas

Pani

"La vida es rica", ese es el slogan de uno de los lugares más elegidos cuando se trata de comida dulce, como tortas y cookies, entre otras. Allí, cada plato es pensado como una obra de arte: las porciones son abundantes y por eso la mayoría de los comensales las comparten.

¿Qué podemos probar en este delicioso sitio? "Rosa María", una variante del marquise tradicional, hecha de chocolate blanco, nutella, dulce de leche y pink merengue. También está la "Oreotorta", un shock de chocolate que probablemente tengas que recomendar.

¿Dónde? Nicaragua 6044, Palermo

LEA MÁS: