El ejercicio es una de las actividades esenciales para gozar de buena salud. Junto a una alimentación variada y el descanso adecuado, es la clave para el buen funcionamiento del organismo. Además, hacerlo de manera regular y equilibrada contribuye al alivio del estrés, la ansiedad y la depresión.
Entrenar ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

La personal trainer Agustina Suárez  explicó a Infobae que el cuerpo debe trabajarse en su totalidad, para lograr salud y armonía. Sin embargo, la importancia de fortalecer el tren inferior radica en que activa el crecimiento y desarrollo de todos los grupos musculares en general.

"Los glúteos son músculos de sostén o posturales, forman parte del CORE, zona muscular que envuelve nuestro centro de gravedad, como si fuera un cinturón o faja. Su entrenamiento ayuda a mantener una postura correcta y por ende una columna sana. Entre otros beneficios, mejora la circulación de piernas ayudando a disminuir la celulitis, brindando mayor resistencia para las actividades diarias. La actividad física, sea la que sea, debe tener como prioridad la búsqueda de salud y de una mejor calidad de vida", aseguró la experta.

Ejercicio 1

– Sentadillas combinadas con estocadas cruzadas: ambos ejercicios requieren mucha técnica y más si se los combina.

– Para su correcta ejecución deben ubicarse los pies en ancho de hombros, descender manteniendo la espalda recta para luego al subir realizar la estocada cruzada hacia atrás manteniendo ambas rodillas a 90°.

– Músculos que intervienen: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, abdominales y lumbares.

Ejercicio 2

– Variante de patadas con rodilla al pecho: es un ejercicio sencillo a nivel técnica.

– Requiere apoyar los antebrazos sobre la colchoneta, mantener el cuello alineado y fundamentalmente contraer el abdomen para mantener la espalda recta.

– El error más frecuente es elevar demasiado la pierna. Este movimiento debe mantenerse controlado para evitar la curvatura de la columna.

Músculos que intervienen: glúteo mayor e isquiotibiales en menor medida.

Ejercicio 3

– Puente para Glúteos o Glúteos Bridge: ejercicio ideal para principiantes y muy efectivo.

– Para realizarlo hay que recostarse sobre una colchoneta y colocar las piernas abiertas al ancho de hombros, elevar la pelvis contrayendo los glúteos y quedar "apoyados" sobre nuestros omóplatos y pies formando una línea recta con la espalda.

– Músculos que intervienen: glúteos, aductores, abdominales. No existe ejercicio donde la zona abdominal no deba mantenerse contraída, aliado fundamental para una buena técnica y cuidado de la espalda.

Ejercicio 4

– Es un tipo de variante del ejercicio 3 que brinda mayor dificultad. Aquí se intensifica el trabajo en la elevación a una pierna, pies y rodillas juntos. Existen varias progresiones que permitirán llegar al hip thrust más adelante (puente con espalda sobre banco y peso en la pelvis).

– Músculos que intervienen: glúteos, aductores, abdominales. No existe ejercicio donde la zona abdominal no deba mantenerse contraída, aliado fundamental para una buena técnica y cuidado de la espalda.

Una de los aspectos más importantes es tener una buena nivel técnica para evitar lesiones (Getty Images)
Una de los aspectos más importantes es tener una buena nivel técnica para evitar lesiones (Getty Images)

Agradecimiento: Openpark Rosedal@openparkba

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

LEA MÁS: