#StarEyeLiner, cómo lograr el delineado estrella de la temporada navideña que es furor en las redes

Antes de delinear los ojos con los apliques se recomienda hacer “el dibujo previo” con un lápiz tipo crayón
Antes de delinear los ojos con los apliques se recomienda hacer “el dibujo previo” con un lápiz tipo crayón

Diciembre es uno de los meses más esperados del año, y, además, es un momento en el cual encontrarse con amigos o reunirse con la familia ocupan los primeros puestos dentro de la ocupada agenda de todos los argentinos.

Y la organización para las Fiestas es central. Pero el lugar donde se festejarán Navidad y Año Nuevo, la comida o los regalos para poner bajo el arbolito no son lo único importante. El outfit elegido para la ocasión cobra protagonismo.

La vestimenta también es un ítem fundamental. Puede ser mejorada o complementada con una herramienta que a simple vista podría parecer insignificante: el make up. Se trata de uno de los pilares fundamentales para armonizar y complementar un look. Todo depende de cómo se realice, los productos que se usen y cómo se combine.

Las estrellitas pueden colocarse también en la zona de los pómulos
Las estrellitas pueden colocarse también en la zona de los pómulos

Las tendencias en el mundo del make up van cambiando a lo largo del tiempo, pero algunas que fueron furor en los 80 y los 90 hoy vuelven a aparecer. Párpados con purpurina o cejas con apliques de plumas se suman al eyeliner de estrellas conocido en redes sociales como Instagram bajo el nombre y hashtag #StarEyeLiner.

Muchos la consideran una versión renovada o un refresh del famoso eyeliner que se realiza con horquillas o hilos. La forma y el diseño de estas estrellas varían según los gustos de cada persona: pueden hacerse con delineadores, apliques y combinar con materiales como glitters o purpurina.

La make up artist Mabby Autino explicó a Infobae que lo importante es trabajar con buenos productos como sombras que pigmenten correctamente. La técnica se puede hacer a mano o con un stencil comprado para que salga la forma de estrellas de manera fácil y rápida.

Las figuras se pueden rellenar con purpurina, glitters o sombras más llamativas. "Lo ideal es ponerse la máscara de pestañas y después colocar todo lo demás. Se puede hacer con sombra seca, sombra mojada, acuarela, delineador líquido o en gel, según el efecto que se le quiera dar al ojo", detalló Autino.

El maquillador Joaquín Patterson contó que para realizarlo es recomendable realizar un delineado tradicional con un lápiz o gel del color y colocar en último lugar los apliques, strass o glitter cosmético.

"Para pegarlo se puede usar pegamento de pestañas, ya que es hipoalergénico y está aprobado para ser utilizado en la zona de los ojos. Es bueno poner las piezas con una pincita de depilar, agregar una gotita del producto y seguir la forma del delineado previo teniendo en cuenta el juego de colores y formas", detalló.

Cuidados y advertencias a la hora de realizar este tipo de maquillajes

Si los productos son de mala calidad pueden causar daños en la piel
Si los productos son de mala calidad pueden causar daños en la piel

Por su parte, la make up artist Paola Dessaner advirtió que hay algunos productos que no son tan fáciles de aplicar ni de conseguir y que también hay mucha gente que no sabe con qué pegarse esas estrellas y a veces comete errores porque lo ve en las redes y no averigua bien qué debe usar.

"Muchas de ellas no son saludables porque hay cosas en internet con las que hay que tener cuidado. Siempre hago hincapié en eso; debe ser saludable porque muchas veces colocan cualquier cosa, como por ejemplo lápiz de labio rojo en las ojeras, lo cual hace muy mal. Con el tiempo la piel se deteriora", aseguró.

Es fundamental asegurarse de que los productos usados son de buena calidad
Es fundamental asegurarse de que los productos usados son de buena calidad

Para la dermatóloga Irene Bermejo, la mayor preocupación que surge cuando se usa este tipos de producto es el de las intolerancias y las alergias. Por eso lo más indicado es que si una persona sabe que puede tener una reacción -porque está clínicamente demostrado, ya sea porque que ha tenido otros episodios o porque se realizó un análisis previo-, lo mejor es que los evite.

"A veces los productos tienen contraindicaciones en sí mismos. La alergia va por un camino de anticuerpos y es un sendero complicado que tiene que ver con el sistema inmunológico. Sin embargo, los componentes pueden generar una reacción a cualquier persona que se lo pone por primera vez sin antes haber tenido nada. Antes de hacerse algo de esto debería consultar a su dermatólogo de cabecera y de esta manera evitar cualquier tipo de inconveniente", aconsejó.

LEA MÁS:

Emprendedoras fashionistas: la historia de dos amigas y una pasión, los accesorios

Accesorios de verano: colores, diseños y modelos que se impondrán esta temporada

Las cinco tendencias de maquillaje que marcarán la temporada de verano

Cat-eye, pieles luminosas y labios coloridos: las últimas tendencias en maquillaje

Te Recomendamos