Un desafío visual que desconcierta a la mayoría: ¿cuál de estas tazas de café se llena primero?

Cuatro tazas y un laberinto de tuberías. Sólo estos pocos elementos bastaron para revolucionar las redes sociales con un nuevo acertijo para observadores atentos que pronto se viralizó a nivel global. ¿Sos capaz de resolverlo?

El acertijo del café que es furor en las redes sociales (Getty Images)
El acertijo del café que es furor en las redes sociales (Getty Images)

Los acertijos novedosos se viralizan por las redes sociales y "atrapan" a todos los usuarios ávidos de desafíos, cazadores de adivinanzas y laberintos mentales que se dedican de manera incansable a encontrar respuestas a las cosas. Los de ingenio, desafían la lógica e incentivan el uso de la imaginación y disparan el pensamiento lateral.

Pero todos persiguen el mismo fin: motivar, provocar la concentración y ejercitar la mente. Ya lo dijo el el reconocido neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes: "La estimulación intelectual ayuda a mantener la reserva cognitiva". Por eso es imprescindible mantener activo al cerebro, y los acertijos son una muy buena manera para lograrlo.

Un reciente desafío revolucionó las redes sociales luego de que una usuaria de Twitter preguntara a sus seguidores cuáles de todas las tuberías dibujadas en una imagen lograban llenar primero las 4 tazas de café. Éste se difundió de manera masiva con más de 2000 retweets y 4600 'me gusta'.

¿Qué taza de café se llena primero?

Cuatro tazas y un laberinto de tuberías
Cuatro tazas y un laberinto de tuberías

LEA MÁS: 

Solución:

Exceptuando la 5, el resto de las tuberías están cerradas
Exceptuando la 5, el resto de las tuberías están cerradas

Aunque a simple vista se ve que la taza número 5 es la que más tardaría en recibir el café, en realidad es la única que lo logra. Si se observa con atención, se puede ver que cada una de las tuberías que conduce a las tazas 4, 7 y 9 está tapada en algún punto, por lo que se impide el flujo del líquido.

Participá en nuestras increíbles Trivias y Tests

 

Últimas Noticias

Sorpresa en Tokio: la japonesa Naomi Osaka perdió con Markéta Vondrousova y fue eliminada de los Juegos Olímpicos

La estrella local que ocupa el segundo puesto del ranking internacional cayó por 6-1 y 6-4 frente a la singlista de la República Checa y se despidió del torneo en los octavos de final

Fatma Ali Al Nuaimi: “Quien venga al Mundial tendrá la oportunidad de aclarar sus conceptos erróneos sobre Qatar, como los derechos de la mujer”

Aunque recién en 1999 Qatar le permitió votar a las mujeres y tener cargos altos en el gobierno, esta qatarí se ganó un lugar en la organización del próximo Mundial 2022, como directora ejecutiva de comunicaciones. Asegura que su sociedad es abierta y moderna: “Asombrará a los que vengan a visitarnos por la Copa del Mundo”

Burbuja en alta mar: cómo será el 49° viaje de instrucción que inicia la Fragata Libertad en plena pandemia

Luego de aprobar el severo protocolo sanitario elaborado por la Armada, se autorizó la travesía regional que comprende 3 países y 4 puertos. Dotación reducida y medias de prevención extraordinarias serán la norma durante una navegación de casi 4 meses en los que los tripulantes tendrán escaso contacto con tierra firme

Alberto Fernández viaja a la asunción de Pedro Castillo y buscará apoyos para que Argentina presida la CELAC en 2022

El Presidente tiene previstas reuniones en Lima con sus pares de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Guillermo Lasso. También quiere que lo respalden para orientar el foro que concentra a 32 países de América Latina y el Caribe

El régimen de Ortega extendió el arresto al precandidato presidencial opositor Noel Vidaurre

Un juez de Managua también ordenó tres meses de prisión para el comentarista político Jaime Arellano, que al igual que Vidaurre fue puesto bajo custodia policial desde el sábado pasado
MAS NOTICIAS