La seductora modelo transgénero que lucha contra los tabúes para ser feliz

María del Mar Arboleada es la primera modelo trans a participar de un reality en Colombia. Se considera una guerrera y hoy es furor en las redes
María del Mar Arboleada es la primera modelo trans a participar de un reality en Colombia. Se considera una guerrera y hoy es furor en las redes

María del Mar Arboleda, más conocida como Del Mar en las redes, tiene un mundo por recorrer. Con apenas 25 años, la modelo trans colombiana logró romper con todos los prejuicios que engloban la cuestión de género.

Su historia de superación acaparó toda la atención luego de ser elegida por el reality show colombiano "Protagonistas" como la primera chica trans en participar de un concurso televisivo

Su ingreso a la casa, donde debía convivir 24 horas con 18 participantes de diferentes disciplinas: youtubers, presentadores, comentaristas, actores, modelos, cantantes y bailarines despertó la controversia sobre el tema.

La repercusión fue tal que se generó un debate de cómo se desenvolvería en la casa sobre todo con su rutina de higiene. "Me siento muy orgullosa de romper esquemas, barreras, siento que esto es una conquista para todas las chicas de mi comunidad", confesó la participante más famosa del programa que hoy es todo un símbolo de lucha de LGBTIQ.

María -al igual que los que atraviesan su condición- sufrió a lo largo de su vida -en especial su infancia y adolescencia- situaciones de violencia, malos tratos e incomprensión.

“No me importa el qué dirán ya que se ve cómo una persona que a logrado todo solita”

Hoy cuenta con el apoyo de sus seres queridos. El programa fue el mejor canal para correr el foco de su identidad de género y poder mostrar sus cualidades.

#esosiesdedios 🐰🐰🐰🐰🐰🐰🐰

A post shared by L@ M@R Of!C!@L (@mariadelmararboleda) on

“No fue fácil. Siempre luché por lo que quise, fue insistente y persistente”, sostiene

Su personalidad 'auténtica', como se define, fue lo que la dejó fuera del concurso pero eso no impidió que se convierta en un fénomeno de las redes. Más de 182 mil personas siguen su vida a través de su cuenta personal de Instagram. Allí recibe mensajes de apoyo constante de otros testimonios, que al igual que ella nacieron en un cuerpo equivocado.

Ella misma relata sus propios obstáculos. "Decidí quitarme los miedos y los prejuicios y no quedarme de manos cruzadas esperando las oportunidad", explicó en su video de presentación antes de ser convocada el casting de la edición televisiva.

Ir al baño fue una de las situaciones complejas que debió enfrentarse. "Fue traumático. A medida que paso el tiempo perdí el pudor", confesó contenta de haber superado sus inseguridades.

“Luchando por mis sueños y confiada en mis capacidades y talento. Soy mi propia creación y mi historia es de novela”, resaltó
infobae-image

Aunque en un principio vivió con dificultad su cambio. Hoy se considera una bomba sexy. Expone su escultura figura en sensuales producciones fotográficas. De hecho, se animó a un desnudo.

 
Hoy es fotografiada por los mejores profesionales de latino-américa para campañas fashionista
Hoy es fotografiada por los mejores profesionales de latino-américa para campañas fashionista
“Cuando tú te aceptas y cuando tú eres feliz, eso lo vas a proyectar a las personas. Y para los gustos, se hicieron los colores”, defiende María del Mar

Mi #tbt 💖 "QUITATE LOS PREJUICIOS, LOS MIEDOS Y DESPUES LA ROPA. ENTONCES TENDRAS LIBERTAD"

A post shared by L@ M@R Of!C!@L (@mariadelmararboleda) on

Vive con felicidad y plenitud su identidad. La futura actriz colombiana logró lo que muchos luchan durante años, ser feliz con su persona.

#tbt #lamar #hijadeapep🐍 #lamaradictos "muevete en silencio como una pantera, nunca dejes que sepan tu proximo paso"

A post shared by L@ M@R Of!C!@L (@mariadelmararboleda) on

LEA MÁS:

La belleza transgénero llegó a la tapa de Vogue

Los 5 modelos transgénero que conquistaron la industria fashion

 
MAS NOTICIAS

Te Recomendamos