Las suculentas son las plantas más elegidas para embellecer los ambientes
Las suculentas son las plantas más elegidas para embellecer los ambientes

Las plantas de interior son grandes aliados para decorar los espacios. Con la llegada de la primavera se renuevan las posibilidades de colores y especies para ambientar, sumándose a la moda verde. Sin embargo, hay una planta que invadió los hogares y eventos sociales, posicionándose como la preferida: las suculentas.

Son tendencia mundial, furor en las redes, en las portadas de decoración y y además lideran los rankings de ventas en los viveros del país. Su éxito tal vez radica en su belleza única y su adaptación al estilo de vida actual.

En el mundo hay más de 8 mil variedades. "En Buenos Aires las opciones son infinitas en cuanto a tamaños, colores y formas", detalló a Infobae Alejandro Mutti, a cargo del vivero De Raíz.

Las más llamativas son las que tienen colores rojos, anaranjados y rosados; o también figuras geométricas en sus hojas. Las más pedidas son Santa Teresita, el Kalanchoe y la Echeveria.

Carla del Buono, de Be Green Side, aseguró en diálogo con Infobae que "el clima al que mejor se adaptan es el árido o seco debido a su gran resistencia al calor y baja necesidad de agua".

Otra de sus características es que es posible cultivarlas en pequeñas estructuras, como mini maceta, vidrios o latas recicladas. A su vez son de fácil reproducción casera, en apenas una semana es posible enraizarlas a partir de una hoja sumergida en tierra mojada.

"Generalmente en las plantas de interior predomina la tonalidad verde, por lo que una combinación decorativa que tiene mucha aceptación es elegir una de sus tantas tonalidades como son las moradas para cortar con la paleta monocromática", resaltó Mutti.

El especialista brindó algunas claves para sus cuidados

No exagerar con la cantidad de riego. "Esperar que la tierra se seque para luego verter más agua", explicó Mutti.

Ubicarlas cerca de la ventana o espacios con luz natural. Otra opción  es dejarlas al aire libre para que reciban los rayos del sol al menos 6 horas al día.

Generar un vínculo. "No cumplen simplemente un fin estético, son fuente de vida, necesitan cariño y afecto, por lo que hay que estar atentos a los síntomas que expresan", resaltó Mutti.

Síntomas indeseados

-Cambio de coloración en hojas, si pierde intensidad, requiere de luz.

-Aparición de hongos, puede ser por exceso de agua.

-Mal olor

LEA MÁS: