La definición del torneo Janken Queen de piedra, papel o tijera
La definición del torneo Janken Queen de piedra, papel o tijera

El piedra, papel o tijera es un juego que trascendió generaciones y nunca perdió vigencia. Habitualmente se utiliza como una instancia de definición de equipos previo a una competencia, aunque en Japón toma una dimensión mucho mayor. Una banda musical la utiliza para dilucidar cuestiones artísticas sin importar el talento de cada una. Y de allí, la increíble emoción de la ganadora.

La banda de pop AKB48 arrasa en Japón. Es un éxito de ventas arrollador y sus shows son muy solicitados, al punto de que cuentan con más de 100 integrantes y se dividen en grupos de 7 mujeres. Eso les permite tener presencia simultánea en distintos puntos de Asia.

Desde 2010, AKB48 organiza torneos de piedra, papel o tijera con el objetivo de definir el futuro artístico de la banda. En la última edición, las siete mejor posicionadas accedían a formar un nuevo subgrupo. Aunque la final definía la distinción más anhelada: el liderazgo de esa nueva banda.

El 16 de octubre se disputó la final del Janken Queen, el concurso de piedra, papel o tijera. La cita  tuvo en la definición a Yumoto Ami, vestida con un atuendo de porrista, y Tanabe Miku, con un extraña combinación de saco y corbata atada a la cabeza. Miku realizó la elección correcta. Optó por "piedra" y venció a la "tijera" de Ami. En ese momento, la invadió una profunda y -casi desopilante- emoción. Tanto a ella como a los espectadores.

LEA MÁS: