Seis restaurantes para degustar lo mejor de la cocina mediterránea

Guía Oleo realizó una selección de los restós más destacados para disfrutar de los frutos del mar, vegetales frescos y gran variedad de pastas

La comida mediterránea, pasión mundial (iStock)
La comida mediterránea, pasión mundial (iStock)

La cocina mediterránea es propia de todos los países que baña el mar mediterráneo. Desde Italia, España y Grecia hasta países árabes, son exponentes de esta cultura gastronómica.

Si bien es real que hay ciertos "ingredientes insignia" como el aceite de oliva, los vegetales, y pescados que son comunes a los platos; la preparación varía de país en país. Cada cual imprime su identidad, haciendo de esta una cocina única y diversa a la vez.

Guía Oleo te recomienda restaurantes de cocina mediterránea para que visites.

El bistró Roux está ubicado en el barrio de Recoleta, con una propuesta de cocina mediterránea de autor dirigida por el chef Martin Rebaudino. La decoración acompaña de manera armoniosa, con mesas revestidas con manteles blancos y decorados con hermosas flores, cómodas sillas de madera y sillones de cuero, un clásico piso de parquet, y amplios ventanales que brindan luz natural, con cocina a la vista.

La carta, claramente segmentada, despliega exquisitas opciones. De entrada, se destacan preparaciones frías como el Griviche, ensalada de cous-cous y mariscos; Ensalada verde de la Huerta con queso brie y gravlax de trucha o Carpaccio de Pulpo, entre otras. Los Principales son para todos los gustos: Pastas & Arroces, Carnes Rojas, Carnes de Caza, Aves y Pescados, entre los que se destacan Raviol de Osobuco; Paleta de cordero con amaranto y papines andinos; Lomo de jabalí con puré de batatas y tomates confitados con salsa de mostaza antigua; entre otros.

El concepto de comida mediterránea es amplio, abarca desde Portugal a los países árabes (Istock)
El concepto de comida mediterránea es amplio, abarca desde Portugal a los países árabes (Istock)

Puerto Madero fue el punto elegido por esta reconocida cadena de restaurantes con esencia italiana para abrir La Parolaccia Downtown. Un espacio moderno, amplio, con excelente iluminación y vista al río, que preserva la elegancia y calidez de la firma. Con una fuerte impronta de comida italiana, su carta ofrece platos como gambas a la milanesa, ñoquis soufflé de espinaca, spaghettis en salsa pomodoro, trucha patagónica y muchas otras delicias. La comida casera y la elaboración artesanal se combinan con una atención profesional y eficiente para ofrecer al comensal una experiencia memorable.

Nemo, en Palermo Botánico, es un restaurante de cocina mediterránea especializado en pescados y mariscos. Los usuarios recomiendan de entrada la causa de langostinos y las rabas a la plancha, seguido por una cazuela de mariscos, un risotto o unos fetuccinis nero. Ingredientes frescos con el foco puesto en la correcta cocción según el plato. La atención es muy buena e invita a volver. El salón es pequeño y hay mesitas en la vereda para disfrutar cuando el clima lo permite.

La dieta mediterránea, un éxito en Italia y Grecia (Istock)
La dieta mediterránea, un éxito en Italia y Grecia (Istock)

Restaurante especializado en pescados del barrio de Caballito con precios amigables. Sus opciones varían de acuerdo a la mercadería de la semana, ya que siempre se asegura de que todo lo que se ofrece sea de la máxima frescura. Es habitual encontrar platos con salmón, brótola, lenguado, pejerrey, mejillones, calamares, cornalitos, calamaretis o rabas. Algunas de sus preparaciones son el Salmón rosado con salsa de camarones o el Lenguado al roquefort. También es digna de probarse la Paella de camarones. Es pequeño y se llena, por lo que conviene ir con tiempo.

Crizia es un restaurante del barrio de Palermo comandado por Gabriel Oggero, quien propone una cocina de productos de estación, fresca y contemporánea, haciendo un extenso recorrido por todo el país en busca de resaltar el trabajo de los pequeños productores y sumando algunos aportes de distintas cocinas del mundo.

Entre otros se destacan las carnes grilladas a la parrilla, los vegetales orgánicos, Quesos de Lincoln, corderos y truchas de la Patagonia y pescados del Atlántico Sur. El Oyster Bar ofrece una variedad de ostras que provienen de la Patagonia. El salón principal posee una capacidad para 50 cubiertos, una importante cava de vinos y espumantes, una gran barra de tragos y cócteles, y en el primer piso se encuentra una exclusiva mesa en privado para 14 personas donde se brinda una experiencia diferente.

Arte de Mafia es un restaurante del barrio de Palermo que se especializa en cocina italiana y que tiene como hilo conductor la temática de las mafias, tan íntimamente ligada a la cocina en la cultura popular. Cuentan con platos como los Sorrentini di coniglio John Gotti (conejo braseado con almendras, apio y cebolla de verdeo), los Ravioli Al Capone (con masa de espinaca rellenos de salmón rosado y eneldo fresco, o el Ossobuco alla milanese Don Cossimo Damiano Bufi (con risotto, filetto y albahaca). Cuenta también con una buena selección de vinos.

Descubrí todos los restaurantes de cocina mediterránea que Guía Oleo tiene para vos.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Casi la mitad de los hogares en Latinoamérica ganan menos que antes de la pandemia

La situación ha mejorado a medida que los países relajaron las medidas de confinamiento y avanzaron las campañas de vacunación, pero la tasa de empleo regional es 11 puntos porcentuales inferior a la que tenían antes de la llegada del coronavirus

HRW denunció los asesinatos extrajudiciales llevados a cabo por los talibanes

La organización documentó en un informe, publicado hoy tras entrevistar a decenas de personas, los ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas de 47 afganos que pertenecían a las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas del depuesto Gobierno

Dos viajeros de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur dieron positivo por la variante Ómicron en Sídney

El Ministerio de Salud singapurense ha defendido que las pruebas presentadas por los turistas antes de acceder al avión habían dado un resultado negativo y que la mayoría de los pasajeros del mencionado vuelo habían permanecido en el área de tránsito del aeropuerto

Axel Kicillof presentó el Presupuesto 2022 y no cerró la puerta a un fondo especial para obras en municipios

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López expuso en la Legislatura cómo serán la ley de leyes y la ley fiscal para el año entrante. En diálogo con Infobae, el funcionario detalló el plan impositivo, endeudamiento y la posibilidad de un fondo de infraestructura municipal

El Nuevo Pibe de 39: los detalles íntimos del regreso de Carlos Delfino a la selección argentina de básquet

El Lancha fue una de las figuras en los compromisos ante Paraguay disputados en Obras Sanitarias. Su nuevo rol en el equipo, el recuerdo nostálgico de la Generación Dorada, la readaptación de su juego y sus próximos desafíos
MAS NOTICIAS