"A Very English Scandal": Hugh Grant en el centro de la polémica

Compartir
Compartir articulo

Ambientada en las décadas del 60 y 70 en Inglaterra, A Very English Scandal relata un caso real sobre una relación homosexual entre un miembro del parlamento inglés, Jeremy Thorpe y su joven amante Norman Scott. La miniserie está protagonizada por Hugh Grant (Notting Hill, Cuatro bodas y un funeral, Florence Foster Jenkins) y Ben Whishaw (El regreso de Mary Poppins, Juegos de ingenio, El Perfume).

Gracias a sus interpretaciones, Grant obtuvo una nominación como mejor actor en los Screen Actors Guild Awards y  Wishaw ganó, por este papel, una estatuilla como mejor actor de reparto en la última entrega de los Golden Globes.

Jeremy y Norman se conocen durante unas vacaciones. A partir de allí comienzan una relación sentimental en una época en la que ser homosexual era considerado una aberración y casi un delito. Pero un día el político abandona a su pareja que decide, en venganza, chantajearlo. Sabe que si cuenta el romance que tuvieron, lo perjudicaría en su carrera. Aquí la historia de amor da un giro que cambia por completo la relación entre ambos.

Miniserie “A Very English Scandal”
Miniserie “A Very English Scandal”

El enfrentamiento entre ambos llega al punto que Thorpe decide matar a Scott. Así, el parlamentario que lideró durante varios años al Partido Liberal pasó a la historia por ser el primer político juzgado por intento de asesinato en el Reino Unido.

La miniserie de la BBC consta de apenas tres episodios, de una hora de duración cada uno, y divididos en tres actos que nos invitan a reflexionar sobre el tema de la homosexualidad y la necesidad de vivir ocultos sin que se ventilara.

Capítulo aparte es la actuación de Hugh Grant como este político con una doble vida, enamorado de su poder y condición social. Cada gesto y movimiento corporal son medidos para transmitir esta incoherencia y vida de apariencias.

Hugh Grant en “A Very English Scandal”
Hugh Grant en “A Very English Scandal”

El elenco lo completan Alex Jennings, Patricia Hodge, Paul Hilton, Naomi Battrick, Andrew French, Morgan Watkins,
Monica Dolan, Jason Watkins. Blake Harrison, Flora Montgomery y Alice Orr-Ewing, entre otros.

Una joyita imperdible, sobre una adaptación del libro de John Preston "A Very English Scandal: Sex, Lies and a Murder Plot at the Heart of the Establishment", y Russell T Davies (Dr Who, Queer As Folk, Cucumber). La dirección es de Stephen Frears, creador de Florence Foster Jenkins, Philomena y Dangerous Liaisons, entre tantas películas británicas.

La miniserie se estrenará en la Argentina el próximo domingo 10 de marzo, a las 20, por AMC.

SEGUÍ LEYENDO