Tiempos de guerra nos sitúa en la Guerra de Marruecos, en 1921, cuando el gobierno español lucha por mantener sus colonias en el norte de África, en la zona del Rif. Allí regía el protectorado español de Marruecos. La lucha entre los originarios de la zona y el ejército español enmarca la trama de esta serie.

Es entonces cuando la Reina Victoria Eugenia y la Cruz Roja deciden enviar a enfermeras de alta sociedad dirigidas por la Duquesa de la Victoria. Este grupo de enfermeras serán las protagonistas de esta serie creada por la productora Bambú.

En Tiempos de guerra no tardarán en aparecer varias historias de amor entre soldados y enfermeras, además de los conflictos geopolíticos y una ambientación digna de las grandes realizaciones de Bambú, como VelvetLas chicas del cableGran Hotel y Bajo sospecha.

El elenco lo componen Amaia Salamanca, la protagonista de Gran Hotel que también participó en Velvet; José Sacristán, quien se calza el uniforme de soldado; y  Alicia Borracheo, figura de la primera temporada de Bajo Sospecha.

Con 13 episodios, Tiempos de guerra estará disponible en Netflix a partir del 18 de enero.

LEA MÁS: