Raúl Lavie
Raúl Lavie

"Qué ganaba yo con llorar en un rincón. Cuando comenzó con la quimioterapia ya me di cuenta de que se iba cayendo poco a poco. Pero él todo lo asumía con una sonrisa", contó Raúl Lavie este domingo al recordar, entre lágrimas, a su hijo Leonardo Satragno, su hijo que tuvo fruto del amor con la conductora Pinky.

Tras luchar contra una larga enfermedad, el artista murió en enero a los 54 años. Raúl recordó cómo afrontó su hijo la complicada enfermedad. "Él quería armar algo para ayudar a los que estaban en su misma situación, aún sabiendo su situación él estaba pensando en los demás", expresó.

Lavié explicó que la decisión de actuar en un momento tan especial se condice con su idea de que la muerte es parte de la vida. "No hay que desesperarse. Hay que tratar de sobrellevarlo y de afrontarlo", señaló.

Cuando Mirtha Legrand le preguntó en qué estado emocional realizó la función de La Jaula de las Locas, Lavié declaró: "Pensé que tenía que hacer la función porque si él me hubiera visto en este lugar, se hubiera reído mucho, se reía mucho con las cosas que yo hacía".

(Video: Almorzando con Mirtha Legrand, El Trece)

Allí fue cuando el artista no pudo contener su llanto. "Lo único que pedí es que nadie me recibiera con cara de lástima, que me dejaran entrar, que me pusiera la ropa, mi maquillaje y saliera a escena porque yo lo necesitaba. Fue importante".

"Él estaba sufriendo, pero me dejó una lección de vida. Tiempo antes, ya no podía manejar sus dedos, trabajaba mucho con la computadora. Él dijo: 'no puedo hacer música, voy a tener que buscar otra cosa'. Tenía pensado armar algo, como un software, para aquellos que no tienen quienes lo acompañen. Que sirva, por ejemplo, para señalar a qué hora deben tomar su medicina o cuándo es el momento de comprarla porque se le está terminando", había revelado el artista en una visita anterior al programa de El Trece. 

"Dios quiso que se fuera y en algún punto era lo mejor porque ya estaba sufriendo muchísimo. Estaba cansado y lo más importante es que me pude despedir de él desde acá, desde Mar del Plata, hablando por teléfono", había contado en otra oportunidad, Lavié sobre las últimas horas de su hijo con vida.

SEGUÍ LEYENDO