Mirtha Legrand dijo que Tinder le parece "una crueldad" (Video: "Almorzando con Mirtha Legrand" – El Trece)

Los cambios en las relaciones humanas a raíz de los avances de la tecnología fue uno de los principales temas que se debatieron la emisión del domingo de Almorzando con Mirtha Legrand, debido a la presencia en la mesa del emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis.

Durante la charla, Mirtha indicó que le "aterra" que las personas inicien una relación a través de las aplicaciones de citas. "Es peligrosísimo. Incluso chicas jóvenes. Les preguntás cómo conocieron a su pareja y te dicen: 'Por Internet'. Inician una relación que es nociva, mala".

En ese sentido, Bilinkis reveló un curioso secreto detrás de estas aplicaciones, y puso como ejemplo Tinder, la más conocida. Según su testimonio, en un principio sus creadores habían diseñado un cuestionario con aproximadamente 150 preguntas para que fueran respondidas por los usuarios.

De esta manera, la aplicación podía conocer los gustos y preferencias de los usuarios y así presentarles otros perfiles "compatibles". Sin embargo, con el paso del tiempo se dieron cuenta de que la mayoría no llegaba a responder todas las preguntas y que eran muy pocos los que se interesaban por los perfiles de los demás: lo único que les importaba era mirar las fotos.

"Se llegó a la conclusión de que solo importaban las fotos. Entonces, cuando te subís a esta plataforma, durante los primeros tres o cuatro días Tinder le muestra a otros usuarios las fotos que subiste y 'mira' cuántos te dan 'me gusta' y cuánto tiempo se quedan mirando tu perfil. De ahí calcula un porcentaje de cuán atractivo o atractiva sos. No te lo revela, es un parámetro interno", explicó el especialista.

"A partir de ese momento te muestra personas con un nivel similar de atractividad. Con lo cual, por ejemplo, a mucha gente le pasa que mira la aplicación y la gente que ve le parece fea. La cruel razón es que la plataforma considera que es una persona fea y por lo tanto solo te muestra gente fea. Y como estas plataformas tienen que ganar plata, una de las cosas que podés hacer es pagar para que te muestre gente más linda", detalló.

Mirtha Legrand no pudo ocultar su sorpresa ante la llamativa revelación y manifestó: "¡Qué crueldad!".

SEGUÍ LEYENDO