Tinder incorporó una alerta dentro de la app para los usuarios LGBTI+ que visiten países donde se criminaliza al colectivo

Hay al menos 70 estados en el mundo con leyes en contra de la diversidad sexual. En algunos, incluso se contempla la pena de muerte para las relaciones homosexuales.

Compartir
Compartir articulo
Tinder incorporó una herramienta para proteger al colectivo LGTBI+ (Foto: archivo)
Tinder incorporó una herramienta para proteger al colectivo LGTBI+ (Foto: archivo)

Tinder actualizó su plataforma y ahora incluye una herramienta que alertará a los usuarios cuando viajen a países donde se criminalice al colectivo LGBTI+ . El objetivo es que conozcan esta situación con antelación para que puedan tomar medidas de precaución.

Esta herramienta se llama "Alerta al viajero" y aparecerá cuando se abra Tinder en una de esas ubicaciones, con el fin de que los usuarios estén al tanto de los peligros potenciales que enfrenta la comunidad.

Según remarca la aplicación en su sitio web, al menos en 70 países en el mundo hay leyes que criminalizan al colectivo. Por eso, la comunidad LGBTI+ ya no aparecerá automáticamente en Tinder cuando se abra la aplicación en esas áreas.

"Una vez que se active la alerta, los usuarios tendrán la opción de permanecer ocultos mientras se encuentren en esa ubicación u optar por hacer público su perfil para que puedan conectarse con nuevas personas. Si un usuario elige aparecer en Tinder (y ha agregado orientación sexual o identidad de género a su perfil), no se mostrará hasta que salgan de esa área", se destaca en la página de la red social.

Así se verá la alerta en Tinder.
Así se verá la alerta en Tinder.

La alerta aparecerá cuando los usuarios estén en países que criminalicen la diversidad sexual, así como si están utilizando la función Pasaporte de Tinder para conectarse y vincularse con personas de cualquier parte del mundo.

En Arabia Saudita, Yemen, Sudán, Mauritania, así como en regiones de Nigeria y Somalia se contempla la pena de muerte para las relaciones homosexuales, según datos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intergénero (ILGA, por sus siglas en inglés).

En países como Singapur, Birmania y Malasia las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo pueden acarrear penas de prisión. Luego hay países como Rusia, donde si bien no hay leyes formales en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo (se despenalizó en 1993), varias agrupaciones han denunciados ataques sistemáticos y represivos contra el colectivo LGTBI+.

Tinder trabajó junto con ILGA para ayudar a establecer las ubicaciones en las que aparecerá la "Alerta al viajero". Dentro de la app también se sumaron consejos de seguridad para el colectivo.

Esta nueva herramienta comenzará a estar disponible en los próximos días tanto para iOS como para Android.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Día Internacional del Orgullo: qué significan las siglas LGBTI+ y por qué la bandera del orgullo es multicolor

La revolución de Stonewall: 50 años de orgullo LGBTI+