Mirtha Legrand habló de la denuncia por violación contra el hijo de Mario Teruel, de Los Nocheros

La diva fue criticada en las redes por un comentario que hizo sobre Marco Lautaro Teruel

Compartir
Compartir articulo

Mirtha Legrand, blanco de las críticas en las redes (Video: "Almorzando con Mirtha Legrand" – El Trece)

Mirtha Legrand volvió ayer a la televisión después de casi un mes de ausencia, debido a la operación a la que fue sometida por una brida abdominal. Este domingo también se hizo cargo de su otro programa, el histórico Almorzando con Mirtha Legrand, que tuvo como invitados a Alejandro Lerner, Soledad Pastorutti, José María Listorti, Diego Pérez, Paloma Herrera y Macarena Rinaldi.

Durante la emisión del ciclo de El Trece, Mirtha hizo referencia a la denuncia por violación que una joven que actualmente tiene 16 años hizo contra Marco Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, uno de los históricos músicos de la banda.

"Ahora que hablamos de folclore quisiera mandarle un saludo muy especial a Los Nocheros porque están viviendo momentos muy duros, muy difíciles… Los Teruel son una familia que conozco. Es una desgracia lo que les ha pasado realmente. Así que les vamos a mandar un aplauso y un beso", dijo la conductora.

Las cámaras mostraron a Alejandro Lerner y Soledad Pastorutti que siguieron las indicaciones de la diva, quien inmediatamente aclaró: "Aplausos no sé si corresponde, pero un beso mandémosle porque son buena gente. Se ha retirado Mario por un tiempo hasta que se esclarezca todo el tema de su hijo, que debe ser tremendo para la familia, demoledor. Están viviendo momentos muy difíciles".

Sensato, José María Listorti hizo una aclaración: "Y también (un saludo) para la familia de la chica".

A lo que Mirtha contestó: "Sí, diez años… En fin, son cosas que pasan en la vida que son muy dolorosas".

Las críticas sobre las palabras de Mirtha Legrand no tardaron en aparecer en las redes sociales. "Le mandan apoyo a un violador y no a una nena o a la familia, ¿en qué mundo vivimos? Listorti fue el único coherente por primera vez", "Mirtha Legrand mandándole fuerzas al de Los Nocheros y diciendo que las violaciones 'son cosas que pasan en la vida'", "Mirtha preocupada por la familia Teruel, ¿y la vida de la piba que violó al hijo del integrante de Los Nocheros no te preocupa?", fueron algunos de los comentarios en Twitter.

El mensaje en Twitter de Jorge Rial (Foto: Twitter)
El mensaje en Twitter de Jorge Rial (Foto: Twitter)

Incluso Jorge Rial, desde su luna de miel en Venecia, escribió al respecto: "¿De verdad pasó esto? ¿Salvo @SoyListorti nadie en la mesa le recordó que el pibe violó a una nena de diez años?"

Ante esta situación, unos minutos más tarde, al volver de un corte publicitario, La Chiqui pidió disculpas: "Lo de Los Nocheros es un mal momento profesional para ellos pero que quede claro que la víctima es la chiquita. Estamos de acuerdo. La gente se manifestó. pido disculpas por el aplauso, quizás no correspondía".

La investigación del caso la lleva el Juzgado de Garantías de 7° Nominación y la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, a cargo del doctor Sergio Federico Obeid, quien ya ordenó el cumplimiento de diversas medidas probatorias e imputó a Marco Lautaro Teruel por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta. El joven permanece detenido con prisión preventiva.

Marco Lautaro Teruel y la víctima se conocían desde que eran niños: ella frecuentaba su casa para jugar con un familiar suyo. En una conversación reciente entre ambos, que fue grabada por la víctima, el imputado reconoció el abuso sexual. "Con lo tuyo, digamos, hace mucho tiempo, como tres, cuatro años, que vengo diciendo 'tengo que pedirle perdón a esa pendeja porque se lo merece'. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos sobre qué edad teníamos los dos. Por eso te quería pedir disculpas", le dijo el joven.

SEGUÍ LEYENDO