El dolor de Mónica Ayos al recordar la violencia que sufrió de parte de su ex marido: "Le dejó unas cartas a nuestro hijo, pero todavía no se las di"

El dolor de Mónica Ayos al recordar la violencia que sufrió de parte de su ex marido (Video: "PH, Podemos Hablar" – Telefe)

Hace dos décadas que disfruta de un matrimonio feliz junto a Diego Olivera, sin embargo Mónica Ayos tiene una dura historia de vida: Mario, el papá de su hijo Federico, la golpeaba mientras estaba embarazada y la violó. Ella logró escaparse del hogar que compartían y se separaron, pero las marcas de aquella relación tormentosa la acompañarán para siempre.

En su visita el sábado pasado al programa PH, Podemos Hablar, la actriz hizo referencia a esa oscura etapa de su pasado. Y, si bien ya había contado públicamente lo que sufrió durante esa relación, se emocionó al recordarlo y reveló que antes de suicidarse el hombre le dejó unas cartas al hijo que tienen en común, pero ella todavía no se las dio.

"Las cartas que dejó todavía no se las di a Fede. Él es actor y creo que por ahí está canalizando muchas cosas, algunas muy fuertes. Él reconoce absolutamente todo pero todavía no se las di", reconoció Ayos, sobre los escritos.

De todas formas, tal como indicó la conductora, tiene pensado dárselas en el momento indicado: "Siempre que viajo a la Argentina estoy por llevárselas pero no me animo todavía. En algún momento me va a decir: 'Mamá, aunque no me las quieras dar soy mayor de edad, me corresponden'".

"Y Fede es muy intenso. Se convirtió en un enorme actor, y yo creo que todo lo que significa tener un papá que se suicidó, aunque la última vez que lo vio fue a los cuatro meses… Fede tiene una impronta y una energía que es muy fuerte abrir esta nueva etapa de un papá que le está hablando con vida, pero que ya no esté", profundizó.

"Es imposible que no me genere admiración lo que contás, porque la manera en que lo protegiste y lo entera que saliste de esa situación", la halagó Andy Kusnetzoff, conductor del programa.

"Entera se ve. Pero Diego se fumó una parte mía muy tremenda, que fue el sanar. Él con su amor, porque se pudo haber ido mil veces en los momentos míos de crisis. Tampoco soy una tipa insoportable, estamos hablando de una mina tratando de ser normal, de creer otra vez en el amor, pero fue muy difícil. No fue mi papá ni mi enfermero, él me acompañó y me contuvo", expresó.

Según su testimonio, siente culpa por no haber pedido ayudar al padre de su hijo antes de suicidarse hijo y se ha preguntado "por qué él no pudo hacer algo con su vida". "Pero también había un cóctel de drogas y alcohol mezclado", indicó Kusnetzoff.

"Estaba ese cóctel: cuando él estaba sobrio era otra persona. Pero bueno, tampoco puedo dar fe que en estado de sobriedad no me iba a hacer nada", se sinceró la conductora.

Mónica Ayos, muy emocionada tras contar su dura historia (Video: "PH, Podemos Hablar" – Telefe)

Luego, Kusnetzoff le propuso mirarse al espejo y hablarle "a esa Mónica de 19 años que estaba viviendo aquella situación".

"Voy a hablarle a la que estaba sentada una Iglesia que queda en Santa Fe y Talcahuano, arrodillada, pidiendo por favor que se termine esa pesadilla de golpes, de gritos, de violaciones, de un niño que ya estaba fuera de mi panza y que sentía que estaba en peligro potencial. Va a estar todo bien, va a pasar el tiempo, te vas a volver a enamorar y la vida va a volver a ser hermosa otra vez. Basta", expresó, antes de romper en llanto, mientras el conductor y el resto de los invitados trataban de contenerla.

SEGUÍ LEYENDO