(Video Polémica en el bar – América)

El anuncio de un paquete de medidas del Gobierno para intentar frenar la inflación generó dudas en buena parte de la población, que desconfían en el efectivo cumplimiento de los congelamientos de precios, pero también dio pie al humor, como en el caso de Polémica en el bar.

Luego de la presentación de ayer, Álvaro Navia volvió a ponerse en la piel de Dante Seco, en clara alusión a Dante Sica, el actual ministro de Producción y Trabajo, uno de los encargados – junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley– de dar a conocer los anuncios del Gobierno.

"Dujovne, aprovechá Semana Santa y desaparecé", se le escuchó decir apenas ingresa al estudio, para luego retomar la pizarra y las desopilantes variables económicas que planteó en el programa de ayer.

"Le pusimos acuerdo de precios pero habíamos pensado llamarlo 'Respirá un poco ahora porque después de la elección te arrancamos la cabeza. A Mauricio le gustaba'", bromeó.

"En el Gobierno estamos tranquilos, para qué van a votar a Cristina si nos estamos mandando las mismas cag… que ella", agregó, para luego empezar a desarrollar las variables.

Así fue como tomó como referencia los minutos de Polémica en el bar, los años de Mirtha Legrand, lo que valía el jugador de Boca Cristian Pavón antes del mundial de Rusia, los pesos que perdió Argentinos Juniors en su partido contra Independiente y la cantidad de procesos que tiene Cristina, entre otros números que hicieron estallar en carcajadas a Mariano Iúdica y los integrantes de su mesa.

"120 mil son los kilos de carne semanal que entraron dentro del plan, dividido 75, que son los minutos que dura Polémica en el bar, queda 1600. 1600 más 829, que es el riesgo país, dividido 92, que son los años de Mirtha Legrand, da 26,4, los gramos de carne por mes que va a comer una familia", fue uno de los divertidos planteos que realizó.

(Video: Polémica en el bar – América)

"18 son los millones de beneficiarios, divididos 509.915, que son los pesos que Argentinos perdió con Independiente por el operativo de seguridad, más 54,7, que es el índice de inflación, da 90, menos 50, que son los palos verdes que costaba Pavón antes de Sampaoli, da 40, son las cuadras que vamos a tener que caminar para encontrar una leche de Precios Cuidados", agregó.

Vale recordar que ya en el día de ayer el humorista uruguayo había hecho de las suyas. "El dólar cerró hoy a 43.36, si lo multiplicamos por 801, que es el riesgo país, da 34.731. Eso, dividido 20 mil, que son los dólares que le robaron a (el bailarín Hernán) Piquín, da 1,73. Menos altura de (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne, que es 1.73, da 0. Y eso son los huevos de Pascuas que vamos a comprar…", fue uno de los ejemplos que provocaron las risas de todos los presentes en el estudio, incluido el economista Damián Di Pace, quien estuvo como invitado al programa.

"161.030, los millones de dólares que ha pedido Macri en su gestión, dividido 10, que son los hijos del Diego… ¡hasta hoy!, da 16.103. Eso, menos 10.870, que es el último préstamo, da 5.233. Y dividido 596, que son los goles de Messi hasta este martes, que hizo dos (contra el Manchester United, por la Champions League) da 13, que es el día del mes hasta el que vamos a llegar con plata", agregó el cómico.

SEGUÍ LEYENDO