El emotivo reconocimiento a un veterano de Malvinas en "¿Quién quiere ser millonario?"

El público aplaudió de pie a Jorge Gustavo, el papá de uno de los participantes del ciclo de Santiago del Moro y él recordó a sus compañeros que no pudieron regresar a sus casas

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de las preguntas camino a los dos millones de pesos, Santiago del Moro interrumpió el juego para saludar al papá de uno de los participantes de ¿Quién quiere ser millonario? para ello, pidió un fuerte aplauso del público, al enterarse de que éste era veterano de Malvinas.

"Ahí está tu viejo", le dijo el conductor a Juan, el concursante, que ya había respondido dos preguntas y llevaba acumulados cinco mil pesos. "Sí, Jorge Gustavo Zanella", lo presentó. De inmediato, el ex Intratables agregó: "Estuvo en Malvinas. Un aplauso por favor, es un héroe de Malvinas, déjenme saludar".

"Este aplauso es para usted y en representación de tantos", agregó Del Moro, de pie, tras saludar con un beso a Jorge. "Gracias, el aplauso es para los hombres que quedaron allá, no es para mí, ellos son los héroes que quedaron en el Atlántico y en las Islas, ellos merecen ese aplauso", dijo el papá de Juan.

(Crédito video: Telefe)

Ambos coincidieron en que Malvinas es una herida que nunca va a cerrar, que estaba en la memoria de los argentinos y el conductor le preguntó si sentía el reconocimiento de la gente y de los diferentes gobiernos y Jorge respondió: "Sí, bueno, este aplauso es un reconocimiento para todos los veteranos de guerra, que realmente después de 37 años la sociedad los ha reconocido, creo que en todo momento".

"¿Lo podemos aplaudir de nuevo a él? De pie por favor, para todos los héroes, nuestros héroes", pidió el conductor de El club del Moro y el estudio se llenó de emoción, luego de que el público se pusiera de pie.

"Tu viejo tuvo la posibilidad de volver, pero muchos quedaron allá, así que nuestro respeto y abrazo. Para las familias que están del otro lado", le dijo el anfitrión a Juan al regresar al escenario principal y luego retomaron el juego.

Combatir en Malvinas no fue el único golpe duro que le tocó a Jorge. Juan contó que perdió a su mamá cuando tenía menos de un mes de vida: "Después él (su padre) se volvió a casar con Adriana Mónica  y ella es mi figura materna, no está la imagen de madrastra malvada, la aprendí a querer. Siempre estuvimos contenidos, yo ya tenía tres hermanas, la mujer de mi papá una hija y ellos después tuvieron dos hijos más. Siempre estuvimos juntos".

Antes de responder por el medio millón de pesos y de retirarse del juego, el participante dijo que si tenía que poner en una palabra lo que se le venía a la cabeza en ese momento de adrenalina, dijo que sería "familia".

El participante se llevó 300 mil pesos y parte del premio lo donará al Departamento de Veteranos de Malvinas: "Mi intención es ayudar a la difusión o lo que ellos llaman 'malvinización' para que no caigan en el olvido los veteranos y las 649 personas que perdieron la vida en el conflicto".

SEGUÍ LEYENDO