"Polémica en el Bar" celebró el comienzo de su temporada número 56

El exitoso programa, que se emite por la pantalla de América, vivió una jornada llena de emoción y humor para festejar un nuevo año haciendo historia en la televisión argentina

Compartir
Compartir articulo

"Polémica en el bar" celebró el comienzo de su temporada número 56 (Video: "Polémica en el bar" – América)

"Miren para la derecha, miren para la izquierda. Si algo necesitábamos para recrear el espíritu de los programas de Gerardo Sofovich era este elenco tan ecléctico, profesional y fresco".

Polémica en el Bar le dio inicio oficialmente a su temporada número 56 con un programa cargado de emoción y humor. Mariano Iúdica no disimuló su orgullo al sentarse un año más al frente de la mesa del histórico programa de televisión, rodeado por el elenco que sigue garantizándole el éxito por la pantalla de América.

El elenco de “Polémica en el bar”
El elenco de “Polémica en el bar”

Mauro Viale, Luis Ventura, Pablo Duggan, Flavio Azzaro, Virginia Gallardo, Sol Pérez, Marcelo De Bellis, Claudio Rico, Sergio Goycochea, Chiche Gelblung, Gastón Recondo y Coco Sily acompañaron a Iúdica en el lanzamiento de la nueva temporada del ciclo que se consolidó en el prime time de América y que suele tener picos de más de cuatro puntos de rating. Liliana Parodi, gerenta de programación del canal, no se quiso perder una fecha tan especial para el programa y también estuvo acompañando detrás de cámaras.

Fiel a su estilo, el programa hizo un recorrido por los principales temas de actualidad, siempre atravesado por el humor. Desde el primer minuto se notó el sentimiento de hermandad y compañerismo que hay no solo entre los integrantes del elenco, sino también en todos los que trabajan detrás de cámaras y en los directivos del canal. Prueba de ello fueron las risas y los aplausos que se generaron en el estudio ante el ingreso de Albertito.

El histórico programa “Polémica en el bar”
El histórico programa “Polémica en el bar”

El clásico personaje, interpretado por Álvaro Navia, hizo en esta oportunidad una gran imitación de Luis Miguel, y cantó un tema dedicado a Alberto Samid. "¿Cómo te atreves a fugarte sí? ¿Irte a Belice y encima sonreír? Samid, hoy te agarraron, Samid… Cierra la boca, déjate cachear, quieren traerte de una al penal, Samid…", reza un fragmento de la canción.

Albertito le dedicó una canción a Samid (Video: "Polémica en el bar" – América)

Sobre el final del programa, Gustavo Sofovich, productor del ciclo, hizo su aparición y dijo: "Quiero agradecer a la familia Vila, a Claudio Belocopitt, Liliana Parodi, Marta Buchanan… Y sobre todo les quiero agradecer a ustedes, que hace 56 años nos dejan entrar a sus casas y nos permiten que el sueño de Gerardo y Hugo Sofovich siga siendo una realidad".

Iúdica y el Coco Sily
Iúdica y el Coco Sily

Luego, sí, Iúdica reunió a todo el elenco y dejó un mensaje personal: "Esta es la foto final que cualquier programa de televisión quisiera tener. Es un orgullo, un honor y un placer. Agradecemos el esfuerzo que hace Kuarzo, de todo corazón, y a la familia de América. Muchísimas gracias. Salute, esta es la nueva temporada. Se viene Polémica en el bar, se viene La peluquería… Algo distinto en la noche de América. Que Dios los bendiga".

Gustavo Sofovich celebró una nueva temporada de "Polémica en el bar" (Video: "Polémica en el bar" – América)

Polémica en el bar se estrenó en 1963 bajo el formato de sketch, que formaba parte del ciclo Operación Ja-Já. Unos años después logró tener su programa propio y se convirtió en un clásico de la televisión. Creado por Gerardo Sofovich, pasó por todos los canales de aire y batió todos los récords de audiencia: llegó a los 68.8 puntos de rating en 1982.

Todos los encargados de hacer “Polémica en el bar” celebraron este día tan especial
Todos los encargados de hacer “Polémica en el bar” celebraron este día tan especial

Las figuras que comenzaron la gran historia del programa fueron Juan Carlos Altavista, Fidel Pintos, Jorge Porcel, Luis Tasca, Adolfo García Grau, Mario Sánchez, Vicente La Russa, Alberto Irizar, Santiago Bal, Javier Portales, Rolo Puente y Julio De Grazia, entre otros.

El conductor con Sol Pérez y Virginia Gallardo
El conductor con Sol Pérez y Virginia Gallardo

En la década del 90 también se hizo presente con un tono más político, pero que también incluyó mucho humor. Se fueron varias figuras y se incorporaron en distintas etapas algunos periodistas, como Luis Beldi, José Corzo Gómez, Hugo Gambini, Ernesto Cherquis Bialo y hasta políticos, como César Jaroslavsky.

Gerardo Sofovich hablando sobre su histórico programa (Video: "El pueblo quiere saber" – Crónica TV)

Otras figuras que pasaron por el ciclo, en distintas etapas, fueron Pablo Codevilla, Oscar González Oro, Pipo Cipolatti, Rodolfo Ranni, Guido Kaczka, Guillermo Nimo, Roberto Pettinato, Antonio Carrizo, Rodolfo Ranni, Mario Sapag, Jorge Asís, Nancy Pazos, Sylvina Walger, Miguel del Sel, Luis Pedro Toni, Pipo Cipolatti, Diego Martínez, Guillermo Marconi, René Bertrand, Sergio Gonal, Baby Etchecopar y Guillermo Miguel. Incluso, varios presidentes de la República Argentina han pasado por el histórico programa.

Gustavo Sofovich festejó con todos los productores del ciclo
Gustavo Sofovich festejó con todos los productores del ciclo

SEGUÍ LEYENDO