Así fue el arranque de "Polémica en el Bar" (Video: América)

Convertido en un verdadero clásico de la televisión argentina, Polémica en el Bar comenzó este 1 de enero de 2019 su temporada 56 por la pantalla de América, el canal que le dio un lugar en su prime time desde 2017, y que ya lo confirmó por todo este año. Y el nuevo debut fue con una emisión en vivo, claro, y con auspiciosos picos de 3.1 rating.

El ciclo conducido por Mariano Iúdica es una de las mayores creaciones del recordado Gerardo Sofovich. Y a lo largo de sus más de cinco décadas de trayectoria ha visto pasar por su mesa a personalidades de la talla de Jorge Porcel, Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista, Carlos Carella, Rolo Puente, Javier Portales y Guillermo Nimo, entre muchos otros.

Tras la muerte del productor, Gustavo Sofovich decidió continuar con el legado de su padre de la mano de Martín Kweller. Y en 2017 Liliana Parodi le abrió la puerta de la emisora que la tiene como gerente de Programación, logrando un muy buen resultado en cuanto a rating.

"Los argentinos siempre nos vamos a sentar en un bar a discutir y tomar un trago. A polemizar. Por eso se llama así el programa. Hablar de fútbol, política, humor, espectáculos… Polémica en el Bar es todo eso, junto", le había contado Gustavo a Teleshow en noviembre, al recibir un reconocimiento por el programa en la Legislatura Porteña.

En esa oportunidad el productor había confesado también cuál era el secreto de éxito del ciclo. "En el programa no hay cosas libradas al azar. Hay un pequeño manual de instrucciones que escribieron Gerardo y Hugo (Sofovich) hace 55 años. Y si lo sabemos leer, tenemos para 55 años más. La mesa de Polémica está angelada", había asegurado Gustavo.

Gustavo Sofovich, Liliana Parodi y todo el equipo de “Polémica en el Bar”, en la primera emisión de 2019
Gustavo Sofovich, Liliana Parodi y todo el equipo de “Polémica en el Bar”, en la primera emisión de 2019

En el primer programa de este año la mesa estuvo comandada por el Pollo Alvarez, quien anunció que reemplazará por unos días a Iúdica, de vacaciones hasta el 14 de enero. A su lado se sentaron Mauro Viale, Luis Ventura, Chiche Gelblung, Pablo Duggan y Damián Di Piace. Además, estuvo el humor de Pachu Peña. Y un nuevo integrante: Sergio Goycochea.

"¿Te vas a sumar a la mesa? -lo consultó el Pollo, al presentarlo-. Pero acá se habla de política, de actualidad, y siendo un hombre de fútbol, ¿usted está preparado para hablar de todos los temas?". "Este va a ser un año donde dicen que habrá que atajar penales todos los días… ¿Estoy preparado?", retrucó el querido Goyco.

Porque Polémica en el Bar cumple 56 años, sí. Pero cada uno de ellos fue muy distinto.

SEGUÍ LEYENDO