Felipe Pettinato, con un cigarrillo electrónico
Felipe Pettinato, con un cigarrillo electrónico

Felipe Pettinato sufrió quemaduras en su cuerpo debido a la explosión de un cigarrillo electrónico. El hijo del conductor Roberto Pettinato se encontraba en su casa cuando ocurrió el accidente y debió ser intervenido por las lesiones que le quedaron, informó el periodista Ángel De Brito.  

"Felipe tenía el cigarrillo electrónico en la mochila, le explotó en un neceser. Tuvo tres intervenciones, estos accidentes suelen pasar", explicó el conductor del programa Los ángeles de la mañana, que se emite por las mañanas en la pantalla de El Trece.

En el ciclo entrevistaron a Tamara Pettinato, hermana del humorista: "Él ya está en su casa. No explotó el cigarrillo, sino la batería genérica. Estaba en mal estado y explotó". Además, aclaró que el joven sufrió heridas en la zona de la entrepierna y no en los genitales, como trascendió en algunos medios. "Hubo intervenciones. Llegaron a decir que quedó estéril, pero no fue así", explicó.

(Video: Ángel De Brito habló del accidente doméstico que sufrió Felipe Pettinato) 

Estos cigarrillos electrónicos, también conocidos como vaporizadores, tienen una batería y un atomizador. Este último es el recipiente de cristal o plástico transparente en donde se almacena el líquido que luego se transformará en vapor a su paso por una resistencia, y que inhalará el consumidor desde la boquilla del aparato. El líquido contiene sustancias aromatizantes, agua, alcohol, propilenglicol, glicerina vegetal y diferentes concentraciones de nicotina.

"Felipe está bien, pero sufrió quemaduras grosas. Lo operaron tres veces. Fue un espanto. Ahora está en la casa…", dijo Roberto Pettinato a través de mensajes de WhatsApp que intercambió con Ángel De Brito.

También, señaló que en los Estados Unidos se está llevando a cabo un fuerte debate por el uso de los cigarrillos electrónicos. La polémica no solo pasa por los accidentes que suelen ocurrir debido a la explosión de las baterías, sino también se discute si estos dispositivos son menos nocivos que los cigarrillos convencionales.

Felipe Pettinato es fanático de Michael Jackson
Felipe Pettinato es fanático de Michael Jackson

Por otra parte, Felipe fue noticia recientemente por convocar una marcha a favor de Michael Jackson. En su cuenta oficial de Instagram, invitó a sus seguidores a sumarse a una marcha en el Obelisco para defender al Rey del Pop.

"Estoy profundamente dolido y los invito a la movilización a favor de la verdad este sábado 23 de marzo en el Obelisco, de 17 a 19… Porque los hechos no mienten, la gente lo hace", dijo el imitador. La popularidad del artista se ha visto afectada desde que se estrenó el documental Leaving Neverland, en el que dos hombres aseguran que fueron abusados por el músico.

Desde que era pequeño, Pettinato es fanático de Michael Jackson y se sometió a varias cirugías para parecerse físicamente al reconocido artista estadounidense. Incluso, suele presentar shows en el que canta y baila los temas de su máximo ídolo.

SEGUÍ LEYENDO