Con dos murgas en vivo, "Polémica en el bar" homenajeó el feriado de Carnaval a puro baile

El ciclo producido por Gustavo Sofovich y conducido por Mariano Iúdica recibió la visita de dos comparsas que hicieron bailar a los integrantes de la mesa

Compartir
Compartir articulo

(Video: Polémica en el bar, América)

Este martes, el clásico programa de América Polémica en el bar festejó el feriado de carnaval con la presencia de dos murgas en el estudio. En primer lugar, lo hizo el Centro Murga La Vida Loca de Florida y luego se sumaron a la fiesta Los Caprichosos de Villa Martelli.

Al ingresar la primera murga, Mariano Iúdica le pidió a sus integrantes que le colocarán la galera a los integrantes de la mesa de debate. Chiche Gelblung, Gastón Recondó, Luis Ventura, Virginia Gallardo y Flavio Azzaro terminaron luciendo parte de la destacada vestimenta de la comparsa, que mostraron parte de los instrumentos que utilizan en cada presentación en los diferentes barrios de Buenos Aires: bombo con platillos, repiques, bombo al piso, redoblantes y trompetas.

Luego, llegó la segunda compañía proveniente de Villa Martelli, integrada con muchos chicos que demostraron su habilidad en el baile. Iúdica se sumó junto a sus compañeros al ritmo de la samba, que predominó por varios minutos en el programa.

"Yo vengo del Carnaval de Río, pero nosotros (los argentinos) somos esto", dijo el conductor, tras mostrar el estudio copado por los murgueros. "Este es el ADN de los argentinos", agregó.

(Video: Polémica en el bar, América)

Convertido en un verdadero clásico de la televisión argentina, Polémica en el Bar comenzó este 2019 su temporada 56 por la pantalla de América, el canal que le dio un lugar en su prime time desde 2017, y que ya lo confirmó por todo este año. A lo largo del programa, se debate sobre diversos temas de política y actualidad, con el toque de humor de Pachu Peña.

El ciclo es una de las mayores creaciones del recordado Gerardo Sofovich. Y a lo largo de sus más de cinco décadas de trayectoria ha visto pasar por su mesa a personalidades de la talla de Jorge Porcel, Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista, Carlos Carella, Rolo Puente, Javier Portales y Guillermo Nimo, entre muchos otros.

En 2018, la Legislatura porteña reconoció al programa por su extensa trayectoria en la pantalla chica. "Crecí con el programa, al igual que varias generaciones. Por su mesa pasaron los periodistas y cómicos más importantes del país. Quiero agradecer en nombre de Gerardo, que además de ser mi padre, fue el padre del humor popular argentino", dijo Gustavo Sofovich durante el emotivo homenaje.

SEGUÍ LEYENDO