Nicolás Repetto, conductor de “El noticiero de la gente”
Nicolás Repetto, conductor de “El noticiero de la gente”

Nicolás Repetto quedó en el medio de polémica este viernes al mediodía después de haberle hecho una entrevista a la joven que fue víctima de la inseguridad en Villa Madero. Milagros llegó en su bicicleta a la puerta de la fábrica en la que trabaja cuando un joven bajó de un auto y la corrió para robarle el celular.

En un principio, se especuló con que habían intentado secuestrarla, pero ella lo aclaró este mediodía en El noticiero de la gente, el ciclo que conduce Repetto en la pantalla de Telefe. "Cuando abrió la puerta y salió, me escapé. Fue un impulso, no lo pensé. Me caí porque estaba nerviosa y ahí me sacó el celular", contó la joven en un móvil en vivo.

Desde el estudio estaba Repetto, que comenzó indagando a Milagros sobre su visión acerca del hecho. "¿Vos pensás que el tema era robo? ¿Que no era que te querían llevar por los cajeros? ¿Cuál es tu intuición al respecto? ¿Sos una persona secuestrable, digamos? ¿Te pueden tener marcada? A eso me refiero", explicó el conductor sobre sus preguntas.

Rápidamente, las redes sociales hicieron TT el nombre del conductor y criticaron sus dichos, a los que calificaron como polémicos e inoportunos. La joven, sin embargo, no lo sintió como una pregunta incómoda ya que siguió respondiendo.

"Para mí querían la mochila y el celular, nada más. Secuestrarme, no creo. Vengo en bici. No creo que me puedan sacar mucho más que el celular o la billetera, la plata que podía tener encima", sostuvo, y agregó que el ladrón la amenazó con un cuchillo.

(Video: El noticiero y la gente, Telefe)

En febrero de este año, el conductor ya había sido señalado por otra pregunta que le hizo a una mujer que grabó a un hombre que se masturbó delante de ella en el subte. "Yo sé que no es excusa lo que te voy a decir. Hay que abrir el paraguas porque hay mucha sensibilidad con todo. No es ninguna excusa, pero la pregunta es: ¿estabas vestida de manera sexy?", indagó en ese entonces.

"De ninguna manera lo pregunté para justificar el acoso ni el exhibicionismo. Lo dejé en claro muchas veces. Pero con el correr de la tarde de ayer me di cuenta de que lo que estuvo mal de la pregunta fue que cambió el foco del problema: parece haberlo trasladado más hacia lo que tenía o no tenía que hacer la mujer, que era la víctima en definitiva, y esa no era mi intención, para nada. Lo que hay que atacar es el problema, y el problema nunca es la víctima", explicó Nicolás Repetto en su descargo tras notar el revuelo que se había generado en las redes sociales.

(Video: El noticiero de la gente, Telefe)

SEGUÍ LEYENDO