"Skere" y "modo diablo", ¿qué significa el lenguaje adolescente que llegó a "100 días para enamorarse"?

El personaje de Juan Minujín quiso empatizar con el youtuber El Demente adoptando las expresiones que usan los jóvenes

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Skere" y "modo diablo" son algunas de las expresiones que comenzaron a utilizar los adolescentes en los últimos tiempos y llegaron a 100 días para enamorarse. ¿Qué quieren decir?

Gastón (Juan Minujín) intentó empatizar con el youtuber El Demente que estaba de visita en su estudio de abogados y para eso empleó las palabras que usan hoy los chicos, aunque sin demasiados resultados.

"Tengo un millón y medio de seguidores", le dijo el influencer, a lo que él respondió: "Ah, tranqui, modo diablo" y siguió: "¿Viste que ahora está todo el mundo con el tema de skere?".

Sin pocas pulgas, el youtuber le preguntó si no estaba un poco grande para hablar así y Minujín siguió: "Yo sé el origen. Un pibe, Duki, que le dijo a otro pibe, '¿qué querés?', '¿yo qué quiero?', '¿yo qué quiero? ¿vos qué querés?', es queré, es queré, skere".

La expresión skere la usan los adolescentes para decir que algo está bueno. "Hoy es viernes, skere", por ejemplo. Su origen proviene del trap y en Argentina la hizo famosa el artista Duki.

"Modo diablo", también popularizada por el músico ya que así se llamaba su grupo, se refiere a "estar vivo" o "loco": "¡Estoy en modo diablo!".

Duki (Mauro Ezequiel Lombardo) tiene 22 años y hace seis ingresó al mundo del rap, tras encontrarse a un grupo de artistas improvisando rimas en Puerto Madero. A medida que buscaba su estilo, se hizo cada vez más popular entre los adolescentes y hoy tiene más de dos millones de seguidores en Instagram.

SEGUÍ LEYENDO

De Duki a Tinelli, de Anamá Ferreira a Felipe Solá: qué significa y cómo surgió "skere", la palabra del momento

Uno de los personajes de "100 días para enamorarse" se hizo un aborto clandestino: "Me trataron como a un perro, sentí que me moría"

100 días para enamorarse y un guiño a Florencia Peña: "¿Qué es esto? ¿Poliamor o trío directamente?"