Lía Salgado reapareció en los medios y reavivó una vieja disputa contra Moria Casán, por la conducción de los programas de talk shows, el género que ambas popularizaron en los 90.

"No me gusta cómo conduce Moria los talk shows. Se centra en ella, y el talk show se basa en las historias", dijo Salgado hace unos días en Los ángeles de la mañana, y redobló la apuesta al decir que el mejor programa de dicho género había sido el de ella.

Al ser consultada por los dichos de su colega, la lengua karateka respondió, irónica: "¿Quién es Lía Salgado? Uno no le puede gustar a todo el mundo, lo fundamental es lo que le gusta a la gente".

Luego, siguió: "Me la encontré una vez en la peluquería y se enojó porque Miguel (Romano) me atendió primero a mí. Sé que era muy amiga de Cristina (Fernández de Kirchner) y hoy la mató, así que traicionera mal. No me merece ningún calificativo una persona que ni conozco".

En los 90 Salgado fue una de las precursoras en llevar los problemas de la gente a la pantalla, al hacer su talk shows Sin Vueltas por América, Hablemos Claro por Canal Nueve y luego Hablemos con Lía, por Azul Televisión.

En 1997 y 1998 Moria Casán también tuvo su espacio para hablar con la gente en su ciclo Amor y Moria, por América. Luego el programa pasó a la noche, con el nombre de La noche de Moria, y años más tarde, en el 2001, pasó a llamarse Entre Moria y vos.

La actual conductora de Incorrectas fue un paso más allá y hasta se animó a juntar en su ciclo a sus dos maridos, Mario Castiglione, el papá de su hija Sofía Gala, y a Luis Vadalá.

Por aquellos años, los talk show estuvieron a la orden del día; también se dedicaron al género María Laura Santillán, con Causa Común por El Trece, y Karin Cohen.

SEGUÍ LEYENDO