Luis Novaresio celebra los cien programas de "Debo decir": "Es un lugar de encuentro en la tele"

En diálogo con Teleshow, el reconocido periodista confesó que no esperaba alcanzar esta cifra, bromeó sobre la fuerte competencia con Lanata y Susana y destacó el apoyo que le brindó el canal en todo momento

Compartir
Compartir articulo

No es fácil llegar a los 100 programas en la televisión argentina de hoy, y menos con una competencia tan fuerte como la que él afrontó en todo este tiempo.

Por eso, es más que entendible la felicidad que embarga por estas horas a Luis Novaresio, quien este domingo va a celebrar haber llegado a esa cifra de emisiones con Debo Decir, el ciclo que conduce por la pantalla de América.

infobae

"No haremos un gran festejo al aire, sino algo más bien tranqui. La verdad es que como creemos que la actualidad está muy potente, le vamos a dar bola a ese tema. Debo decir generalmente es un programa que acciona tratando de descontracturar un poco, pero vamos a ir en la línea del domingo pasado. Quizás alguna mención rápida al principio, pero no mucho más", dijo el reconocido periodista, quien confesó que nunca pensó que iba a llegar a cumplir esta cantidad de emisiones.

"No me esperaba llegar a los 100 programas, de ninguna manera (risas). Yo siempre cuento que cuando a mí Daniel Vila y el canal me propusieron hacer el programa me parecía que no podía hacerlo, que no estaba acostumbrado, era un registro totalmente distinto", se sinceró.

(Crédito de Foto: Vero Guerman)
(Crédito de Foto: Vero Guerman)

"Pero me dieron la confianza y no podía desaprovecharlo, el canal ha sido muy generoso proponiéndomelo. Pero la verdad es que después me gustó mucho, ver que se consolidó, que es un lugar muy piola y en el que yo me siento especialmente cómodo".

Con respecto a la competencia que tuvo tanto con Jorge Lanata como con Susana Giménez (Marley después), Novaresio se lo tomó con humor al decir que "estaba en el Triángulo de las Bermudas", para enseguida destacar el apoyo de América más allá de los números del rating.

infobae

"El canal tuvo siempre la convicción de que el programa se había instalado como una opción, de charla, de encuentro y demás, y más allá del tema de números, que es una variable de nuestro negocio, siempre apostó a la calidad y a algo que está un poco más difundido, que es el tema de la relevancia".

"Yo siento que Debo se instaló como un lugar de relevancia y eso es un plus que yo valoro mucho", destacó, para luego referirse a los invitados que lo acompañarán en este día especial.

infobae

"Es un día bastante de actualidad, vienen Mayra Arena –la joven bahiense autora del ensayo sobre '¿Qué tienen los pobres en la cabeza?' que se volvió viral en marzo pasado-, Inés Estévez, Reynaldo Sietecase, Felipe Solá Lía Salgado y Pablo Avelluto", comentó.

"Para mí Debo es un lugar de encuentro en la tele, en donde se cree que lo que más rinde es el encuentro, la posibilidad de dialogar. Es un programa donde hablar de verdad no es simplemente pronunciar palabra, es la chance de escuchar al otro y de no juzgar, sino de escuchar, creo que eso", definió lo que representa el ciclo para él.

infobae

"Para mí es una alegría enorme, nunca pensé hacer un programa propio y menos de este tipo", subrayó.

"Me gustaría destacar especialmente y agradecer al canal, a Daniel Vila, que fue el que más insistió para que yo hiciera este programa, a la gerencia de producción, a Liliana Parodi y a Juan Cruz Ávila, fue un motor muy importante", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: 

Luis Novaresio: "Quiero celebrar esta noche de la tele como un encuentro para escucharnos"

Luis Novaresio y la intimidad de su entrevista a Valeria Bertuccelli, donde acusó a Darín: "Cuando terminó, me dijo '¿Y ahora?'"

El debate por la legalización del aborto entre la hermana Martha Pelloni, Mónica Gutiérrez y Nancy Pazos