Tras su debut, Marcelo Tinelli habló de todo: las expectativas para el 2018, el rating, la actualidad y la política

"Fue un muy buen programa. Cumplimos con lo que queríamos, con las expectativas que teníamos", dijo el conductor, muy feliz por regresar a la pantalla chica

Compartir
Compartir articulo
(Jorge Luengo)
(Jorge Luengo)

"Estoy muy contento, tenía muchas ganas de volver a la tele", dijo Marcelo Tinelli a la prensa tras el arranque de la temporada 29° de ShowMatch. "Fue un muy buen programa. Cumplimos con lo que queríamos, con las expectativas que teníamos. Es un programa que se dividió en tres partes. Anduvo muy bien y nos gustó mucho el nivel de producción que tuvimos", agregó.

El conductor reconoció que antes del debut pasó unos meses de incertidumbre: "Estaba más nervioso en los meses previos, donde no se definía la situación, donde nos costaba saber si íbamos a poder arrancar o no, donde nuestros compañeros tenían algunos problemas para cobrar. La verdad que ahí sí estaba más tenso. Hoy estaba feliz, explotaba de alegría".

Con un rating que superó los 23 puntos, el ciclo de entretenimiento tuvo un excelente comienzo con una gran apertura, una ficción humorística con Tinelli y Martín Bossi, mientras que el cierre estuvo a cargo de Izan Llunas, el actor de Luis Miguel, la serie. En una charla con los periodistas, el líder de la productora LaFlia habló de diversos temas: hasta cuándo durará el programa y los niveles de audiencia esperados para este 2018.

También adelantó que están preparando un especial para celebrar los 30 años en la televisión en marzo próximo. Por otra parte, aseguró que no tocarán temas de actualidad durante el show y se refirió a su posible incursión en la política. A continuación, un repaso por sus declaraciones más destacadas.

Rating. Nosotros nos conformamos con 13 o 14 puntos de rating. Me parece que está muy bien para la tele de hoy. Vamos a ser competitivos en ese horario y es lo que pensamos. Si medimos más, como paso el año pasado, que había dicho 14,5 puntos y tuvimos 17. Fue buenísimo. Si viene menos, trataremos de lucharla y de mejorarla. Nos ha pasado hace muchísimos años y no es algo nuevo para nosotros.

Creo que hay una buena competencia en la tele, hay otras plataformas también. La primera pantalla muchas veces deja de ser la tele y pasa a ser el teléfono. Uno va compitiendo con todas esas cosas y tiene que aggiornarse y tratar de tener distintas plataformas con su contenido también para poder crecer.

Tenemos nuestras redes sociales muy activas y tenemos gente trabajando. Ahora estamos generando producciones exclusivas para las redes. No queremos que lo mismo que se vea en la tele se traslade a las redes sociales. Eso es una de las cosas importantes que vamos a incorporar este año.

(Jorge Luengo)
(Jorge Luengo)

Hasta cuándo durará la 29° temporada. El programa termina en diciembre y no sabemos si sigue en marzo. Eso lo estamos evaluando con el canal, como hablamos recién con Adrián (Suar). Yo creo que van a ser cinco o seis ritmos de alta producción de entrada. Vamos a ver si tenemos más de una eliminación por ritmo. Eso lo vamos a decidir en las próximas horas. Después veremos qué decide el canal.

Seguir en enero está totalmente descartado por una cuestión económica, comercial. Ni a nosotros ni al canal nos cierra comercialmente, son dos meses en los que baja mucho la pauta publicitaria. La gente de la tele lo conoce perfectamente. Si sigue el programa, para en diciembre y sigue en marzo.

(Jorge Luengo)
(Jorge Luengo)

Baile sí, actualidad política no. No tenemos pensado meternos con la actualidad política. Vamos a arrancar con el Bailando que tiene 21 participantes. Si surge algo (importante) por supuesto que sí, pero no vamos a tener humoristas específicamente para hacer actualidad.

Es difícil volver en un día como hoy, volver en una situación como la que está viviendo el país hoy, pero creo que este es un programa que genera alegría, que le genera un montón de cosas lindas, por lo menos eso nos dicen permanentemente.

Me parece que esa es la contribución que podemos hacer hoy: tratar de hacer un programa de entretenimiento para que un montón de gente que por ahí no la está pasando muy bien, la pueda pasar un poco mejor. Trabajar, dar todo en el aire y eso es lo que ponemos nosotros, muchísimo amor en lo que hacemos. Mucha gente me dijo: "Que bueno que haya un programa de entretenimiento en el que la gente pueda distenderse". Eso es lo que estamos haciendo.

(Jorge Luengo)
(Jorge Luengo)

La celebración de los 30 años en la televisión. En marzo tenemos el festejo de los 30 años de programa. Estamos buscando gente, contratando gente. La idea es mostrar todas las cosas que hicimos a lo largo de 30 años con VideoMatch, ShowMatch y Ritmo de la noche. 

Las ganas de volver al humor están. Desde hace dos meses que estamos haciendo un trabajo exhaustivo de recopilación de todas las notas que salieron. Habrá un homenaje a todas las grandes notas, pero no quiero adelantar mucho, porque lo vamos a hacer a fin de año. Va a ser emotivo para todos los que nos siguen desde hace muchos años.

(Jorge Luengo)
(Jorge Luengo)

Su incursión en la política. No lo descarto en algún momento. Lo que se dice después, corre por cuenta de quien lo dice, los análisis que se hacen. Yo estoy con mi cabeza, mi corazón y mi alma puesta en este programa y en las ganas de hacer un ShowMatch bueno durante todo el año. Tengo un montón de cosas nuevas para producir para LaFlia, con productos para varios canales, con productos internacionales que estamos desarrollando. Mi cabeza está puesta ahí.

Soy una persona que hace más de 25 años tengo un compromiso de dar trabajo, de generar programas de televisión o de radio, un montón de cosas que hemos hecho. De tener una fundación que ayuda a un montón de gente y eso nunca lo voy a dejar de hacer.

Es una tontería estar diciendo ideas políticas en este momento. No suma absolutamente nada. Yo voy a hablar del programa. No voy a hablar de actualidad, prendan la tele y hay 200 programas para hablar de actualidad. Todos discuten, todos opinan, me parece perfecto.

(Jorge Luengo)
(Jorge Luengo)

Las críticas a su trabajo. Yo llevo 30 años en la tele y me parece perfecto que a cada uno le pueda gustar o no. Imaginate si uno estuviera pensando en lo que declara uno u otro. Yo respeto mucho las cosas que se dicen del programa siempre, desde los más críticas hasta los más elogiosos.

El posible recorrido por todo el país. Era algo que teníamos pensado para el verano, pero al no poder estar se nos complica un poco. Nosotros ya teníamos esta idea cuando Mariano Iúdica hizo el Soñando por cantar, que era un formato que en su momento lo iba  hacer yo, de salir por todo el país. Ojalá podamos salir por todo el país con ShowMatch. Estaría buenísimo. Cada vez que viajo por el país todo el tiempo me preguntan cuándo voy a llevar el programa.

SEGUÍ LEYENDO