Florencia de la V habló de las dudas que se generaron sobre la muerte de su madre

La conductora reveló que Sabina Baez falleció por un aborto clandestino y se sumó al reclamo por la despenalización de esta práctica. Sin embargo, Amalia Granata declaró que esta versión es falsa. Teleshow se comunicó con la capocómica para que opine sobre esta polémica

Compartir
Compartir articulo
“Si hubiera accedido a un aborto seguro, yo no habría quedado huérfana” (Christian Bochichio)
“Si hubiera accedido a un aborto seguro, yo no habría quedado huérfana” (Christian Bochichio)

"Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino", reveló Florencia de la V, entre lágrimas, mirando a una cámara. La conductora relató por primera vez esta dolorosa historia sobre la  trágica muerte de Sabina Baez en su programa Flor de Tarde, que se emite por Magazine.

Luego, expuso un fuerte discurso en el Congreso de La Nación, como lo hicieron otras famosas, para pedir por la despenalización del aborto:"El Estado debería brindar lugares seguros para que no muera ni una más, ni una mujer más. Yo nunca pensé que iba a contar esta historia, que iba a hablar de mi madre. Cuando entré al jardín, cuando eran los actos escolares, cuando estaba esperando la merienda, cuando me casé, cuando tuve a mis hijos, siempre la busqué, y no hay un día que no la lloré".

"Desde que me enteré, estuve buscando la cara del femicida de mi madre, imaginándome. Y hoy sé quién fue: el Estado. En sus manos está la responsabilidad", subrayó la actriz. "Si quieren seguir teniéndolas llena de sangre, si quieren seguir cargando con la muerte de millones de argentinas, entonces ¿de qué lado quieren estar? No quiero que la muerte de mi madre sea en vano", agregó, muy conmovida.

#SabinaBaez #Presente #Abortolegalseguroygratuitoya #Poderfemenino 💪🏻💚

A post shared by Flordelav (@flordelave) on

Amalia Granata puso en duda la veracidad de las declaraciones de la panelista de Los Ángeles de la Mañana: "No le creo el relato a Flor de la V sobre la muerte de su madre". En el ciclo radial Polino Auténtico, la periodista, que se ha manifestado en contra del aborto, señaló: "Sus parientes me llamaron y me aseguraron que había muerto de leucemia".  

La esposa de Pablo Goycochea había contado otra versión sobre este hecho en una entrevista con la revista Pronto: "Fue muy difícil criarme sin mi mamá. Ella murió víctima del cáncer cuando yo tenía sólo dos años, y me crié sin su compañía. Hasta que no fui mamá, mucha cuenta no me daba del importantísimo rol que cumplen las madres". Y en el programa del conductor Jaime Bayley, explicó que había fallecido tras una operación.

Teleshow se comunicó con Florencia para preguntarle sobre las dudas que se generaron tras los dichos de Granata. "La verdad, no voy a entrar en polémicas", contestó por WhatsApp. "La muerte de mi mamá es algo muy doloroso para mí", señaló.

Más tarde, en Los Ángeles de la Mañana, el conductor Ángel De Brito le consultó sobre este tema y ella optó por no ahondar en el tema: "Para mí es un tema extremadamente doloroso. Ustedes vieron lo que fue sucediendo estas semanas. Bastante tengo que convivir diariamente con mi sufrimiento. Perdónenme, pero no quiero agregarle más cosas a esta historia personal, extremadamente dura".

El pasado 29 de abril, la ex vedette explicó a Infobae por qué su familia mantuvo en secreto durante unos años que Sabina Baez se había sometido a un aborto: "A nosotros siempre nos dijeron que mi mamá había muerto de una enfermedad. A los 14 años me fui a vivir a la casa una tía, hermana de mi mamá. Yo quería mucho a esa tía y ella amaba a mi mamá, que había sido una de sus hermanas menores. Ella me contó la verdad, me dijo que mi mamá había muerto en un aborto clandestino. Yo era muy chica y no tuve el valor de preguntarle a mi padre qué había pasado".

Sin embargo, cuando fue adulta trató el tema en terapia y pudo charlarlo con su papá: "Lo llamé y le pregunté y mi padre me dio la única respuesta que yo no quería escuchar. Me dijo: se murió de un aborto. Murió desangrada, no pudieron parar la hemorragia. Yo ahí… ¿viste cuando sentís que se te desmorona el mundo? Porque sé que mi hermano y yo éramos lo más importante para ella, éramos lo que más quería en el mundo, eso me lo dijo mucha gente".

Aunque durante tanto tiempo ella había decidido no contar esta historia, no aguantó más cuando vio un video que hicieron varios famosos en contra del aborto, bajo el lema "cuidemos las dos vidas".  Su enojo aumentó cuando Toti Pasman, quien participó de esa campaña, fue al ciclo Los Ángeles de la Mañana para defender su postura. "Te juro que no pensaba contarlo pero esa mañana, cuando escuché a Toti Pasman decir 'que lo tengan y lo den en adopción' pensé: ¿no se dan cuenta de que no todo el mundo tiene la posibilidad de seguir con un embarazo? Que no todas las mujeres tiene educación mínima básica, una familia que las contenga, trabajo, que no todas viven en Belgrano o San Isidro?", explicó. Unas horas más tarde, hizo su descargo en su programa Flor de Tarde. 

SEGUÍ LEYENDO