Pampita sobre la despenalización del aborto: "Va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones precarias"

La modelo se manifestó a favor del aborto en el programa "PH, Podemos Hablar": dijo ser muy creyente, pero eso no le impide ver la realidad de muchas mujeres argentinas

Compartir
Compartir articulo

La conductora de Pampita online -que este lunes debuta por Telefe- manifestó su opinión acerca de la despenalización del aborto, en el programa de Andy Kusnetzoff. "Tengo una formación Católica, soy muy creyente, para mi la vida es desde el primer día de la concepción, más allá de que lata el corazón o no. No podemos definir vida porque tiene bracitos o cabeza o lo que sea. Es un ser que viene en camino. Es un milagro de Dios y es una bendición", dijo convencida.

"Sí creo que la despenalización del aborto no va a promover más abortos, sino que sí va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones precarias", aclaró.

Enrique Macaya Márquez, también invitado a la mesa de Andy le cuestionó a la conductora: "¿Y qué harías si tuvieras una hija y te dijera 'quiero abortar''". Pampita, sin dudarlo, respondió: "Le diría que la vamos a ayudar, que en casa donde comen dos comen tres y que va a salir adelante más allá de quién sea el padre".

"Espero que la Ley salga en nuestro país porque ya es hora de avanzar en un montón de casos. Y que venga acompañada de un montón de cosas: de educación sexual en los colegios, de anticoncepción… Muchas veces roban los anticonceptivos, quiero que todo eso sea parte de la nueva Ley. Somos un país Católico y quiero que el catolicismo siga estando en todas las familias y hogares. Ahí los padres tendremos que ver qué les queremos inculcar a nuestros hijos", dijo esperanzada Carolina.

SEGUÍ LEYENDO

Benjamín Vicuña y la despenalización del aborto: "La mujer debe tener libertad sobre su propio cuerpo"

Inés Estévez: "A las madres se las endiosa, y eso también estigmatiza"