Para Maju Lozano, lo que pasó en el móvil con Malena Pichot es claro: "Todo el tiempo pedimos respeto, pero cuando estamos dos mujeres frente a frente, una boludea a la otra". Ocurrió el martes, cuando la humorista concedió una nota desde la radio al programa Todas las tardes, de Canal 9. Y Maju, en un determinado momento, la sacó del aire de manera abrupta.

"Pido que me corten el móvil cuando pasa por atrás el chico con el pito parado", explicó la conductora. Pero no fue la primera desubicación de Pichot (quien tenía en sus manos una taza con la inscripción fuck you) y sus compañeros. "Ya venía el almohadón, el tono, el estar en c… Cuando ella le hace una seña para que pase, y él pasa dos veces y después se va a la ventana, digo: 'Nah, me están boludeando, son las 4 de la tarde'. Fue difícil desde que empezó, desde el minuto uno".

Sucede que, para Lozano, existe un contexto ineludible: la lucha de las mujeres por sus derechos. "Estamos todos aprendiendo sobre esto, del modo que hablamos, de las cosas que decimos, teniendo otros cuidados. Y una vez que tenemos el espacio en la tele para hablar de feminismo, tenemos que aguantar que una mujer me boludee así en la cara… -lamenta-. Me parece una falta de respeto".

Sin embargo, Maju aclara que no está enojada con Pichot, ni que tomó lo ocurrido como algo personal, pero advierte que "desde su primera respuesta" en el móvil notó que "algo estaba raro". Y tras advertir que "ella aceptó el móvil, nadie la obligó".

"Respeto mucho a Malena -se explayó-, coincido en un montón de cosas de las que piensa, en su lucha. Lo que no me parece bien es el ninguneo y el boludeo". Y tras contar que se considera feminista, agregó: "No estoy en Twitter escribiendo sino que trabajo desde mi lugar. A mí no me van a correr por ahí…".

La conductora interrumpió el reportaje cuando el programa estaba "midiendo muy bien" en el rating. Y hasta pensó: "Me van a  reventar, ahora me quedo sin laburo…". Pese a todo, Maju no titubeó: "No puedo tolerar la falta de respeto a mí, y a mis compañeros".

SEGUÍ LEYENDO: