"Gracias por estar acá, por acompañarme, quiero agradecer esta oportunidad que se me dio de conducir a mi familia y a mis hijos", fueron las primeras palabras de Juana Viale al debutar como conductora en el ciclo Me gusta tu canción, que se emite los domingos a las 22.15 por El Trece, feliz de encarar esta nueva etapa.

Luego, presentó: "Me va a estar acompañando un gran jurado de lujo: Manuel Wirtz y ellos, que los conozco desde muy chica, los Pimpinela, Lucía y Joaquín Galán".

En el programa, chicos entre dos y catorce años se presentan a cantar un tema, con la particularidad que la canción elegida tiene un significado y una historia para ellos.

Cada jurado tiene en su mesa tres botones: el primero detiene el reloj y si los tres integrantes lo presionan, se detiene el tiempo, lo que servirá para definir al ganador en caso de empate.

Otro botón es el de la "emoción" y el último es el de la "técnica", que suman puntos cada vez que el jurado los presiona y quien acumule más, se llevará el premio:  un viaje a Disney.

Para ilustrar las soñadas vacaciones a las que accederá el ganador de cada semana, mostraron fotos del viaje que Juana había hecho cuando era chica a Orlando con su hermano Nacho.

El primer participante de la noche fue Rodrigo de once años, que cantó Sin principio ni final, de Abel Pintos y se la dedicó a su abuelo, fallecido, con quien no llegó a cantar, según él mismo dijo entre lágrimas.

Luego fue el turno de Agostina, de doce, que cantó Azul, de Cristian Castro, porque era un tema que le gustaba mucho su mamá cuando estaba embarazada de ella: "Yo la escuchaba en la escuela y después mi mamá me contó que la ponía cuando yo estaba en la panza".

Fanática de Gilda, Giuliana cantó No es mi despedida, en honor a su abuela: "La canción dice que ella por mí va a volver y que yo la voy a esperar, siento que me canta a mí, porque ella va a estar siempre", dijo al contar por qué elegía ese tema.

La cuarta participante, Selena, también le dedicó su tema a su abuelo. Ella eligió Cada día más, de Valeria Lynch: "Esa canción demuestra el cariño y el amor incondicional que le podés tener a una persona".

Más tarde fue el turno de Donatella, que le cantó En la ciudad de la furia a sus papás: "Estábamos en el auto, mi mamá puso un CD y ahí empecé a escuchar Soda Stéreo".

Y así será, de Floricienta, fue la canción de Antonella para su papá: "No lo puedo ver en todo el día porque trabaja y cuando llega a la noche nos abrazamos y me encanta, lo admiro, porque todos los días me enseña y me gusta mucho cantar con él", dijo entre lágrimas.

Nazareno, el último concursante de la noche, cantó Así de Sandro, especialmente para sus abuelos: "Ellos me cuidaron cuando mis papás se separaron".

Fuera de concurso Mauri, de nada más que cuatro años, cantó La Familia, de Los PimpinelaJoaquín y Lucía pasaron al centro del estudio a cantar con el pequeño.

Finalmente se dieron a conocer los resultados, basados en los botones pulsados por el jurado. El ganador del gran viaje fue el participante número uno, Rodrigo, que obtuvo "31 reacciones técnicas" y "22 reacciones de emoción", haciendo un total de 53.

LEA MÁS: