Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

Los ceremonia de entrega de los premios Tato se llevó a cabo el miércoles a la noche, sin embargo dos días después sigue generando repercusiones. Mirtha Legrand, que ya había expresado su enojo a la salida de La Rural por no haber ganado en ninguna de las 5 categorías, volvió a mostrarse furiosa y esta vez no solo habló de los galardones, sino que también arremetió contra Marley, conductor de la fiesta, porque no interactuó en ningún momento con ella.

"Fue muy desagradable como que me ningunearon, nunca me sacaron al aire, no me hicieron ni un plano. Marley desde el escenario dijo 'ahí está Mirtha'. Después bajó del escenario, le hizo una nota a Moria (Casán) y a Marcelo (Tinelli), pasó detrás de mi mesa y se dirigió a otra mesa, donde estaba Un gallo para Esculapio. No se paró para saludarme si quiera. No sé si estaba siguiendo directivas, pero todo fue desagradable", dijo la diva en Intrusos, aún desilusionada por lo ocurrido.

Fue muy desagradable como que me ningunearon, nunca me sacaron al aire, no me hicieron ni un plano

Además dijo que la "hicieron a de menos" (SIC) y eso "es feo", aunque agregó: "Cinco  nominaciones y ni una gané. Me quedé porque la última era al programa, pensé que sería, porque el programa que ganó (PH) lleva nada más que tres meses al aire. Fue alevoso".

La conductora había pensado en no ir a la ceremonia ya que tenía el cumpleaños de una amiga, pero "entre lo social y lo profesional, yo soy una profesional", explicó: "Me puse un vestido lindo, peinado, maquillaje, y dije, 'un premio nos vamos a llevar…', no es la primera vez que me pasa con los Tato, hace dos años perdí en todo".

Aunque dijo que invitaría a Marley a su programa, insistió con que le molestó que el conductor no la saludara, y agregó: "Me arrepiento de haber ido. La gente se dio cuenta que me ningunearon. Yo le vi un pequeño tinte político, está bastante politizado. América tampoco ganó nada".

Me arrepiento de haber ido. La gente se dio cuenta que me ningunearon. Yo le vi un pequeño tinte político

En ese momento, Rial interrumpió la entrevista para contarle que le había llegado el rumor de que el kirchnerismo tenía "copados los premios", a lo que La Chiqui respondió: "Hace dos años me hicieron lo mismo. Se les va de las manos este tema, pero me gusta la votación independiente, que cada uno vote lo que siente. Yo sentí que había algo… nadie lo percibió pero yo sí porque tengo un oído muy bueno, de una mesa donde se ubicó a canal siete escuché unos silbiditos, lo escuché y nadie me lo saca de la cabeza. Se lo consulté a Nacho (Viale) y me dijo que no, pero yo percibo esas cosas. Así que debe haber algo político también".

Nadie lo percibió pero yo sí, porque tengo un oído muy bueno, de una mesa donde se ubica canal siete escuche unos silbiditos

Respecto a la fiesta en sí, dijo que no hubo nada que la asombrara demasiado como para aplaudir de pie y que fue un encuentro "desangelado": "Me pareció aburridísimo, solo quería irme a mi casa, salí furiosa, me sentí ninguneada, una infeliz".

Me pareció una fiesta aburridísima, solo quería irme a mi casa, salí furiosa, me sentí ninguneada, una infeliz

Por último, Legrand se refirió a la gestión de Mauricio Macri y a la reforma previsional: "Me parece una cosa tremenda, inhumano, el Gobierno hace estas cosas y no piensa, porque ahora tiene que deshacer. ¿Cómo no piensan que esto va a alterar a la gente, que es una medida fuera de lugar? Buenos Aires ayer estaba furiosa, era de miedo, de terror".

Hace unos días, invitada por Juliana Awada, Mirtha estuvo comiendo en la casa del Presidente: "Fui con Nacho y estaban ellos con Antonia y Valentina, la hija de ella. Hablamos de todo un poco, casi nada de política. Le pedí que ayudara a La Casa del Teatro".

LEA MÁS: