Silvia Fernández Barrio habló del escándalo con Guillermo Moreno: "Tendría que haberlo echado"

La conductora de “Zona I” criticó el violento comportamiento que tuvo el ex Secretario de Comercio con el panelista Martín Tetaz

Compartir
Compartir articulo
Silvia Fernández Barrio, Guillermo Moreno y Mercedes Mendoza en Zona I
Silvia Fernández Barrio, Guillermo Moreno y Mercedes Mendoza en Zona I

Guillermo Moreno generó una gran polémica en el programa Zona I, conducido por Silvia Fernández Barrio y Mercedes Mendoza por Canal 9. El ex Secretario de Comercio insultó al panelista Martín Tetaz e incluso lo desafió a solucionar sus diferencias a las piñas.

En el noticiero Amanecer, Fernández Barrio se refirió a este escándalo: "Lo primero que hago es pedirle perdón a la audiencia, porque para mí fue un bochorno televisivamente. Puede medir, podemos salir hoy en todos los medios, pero te pone en una situación incómoda".

El enfrentamiento comenzó cuando el economista cuestionó a Moreno por la inflación durante la gestión kirchnerista y lo trató de mentiroso. El ex funcionario se enojó y comenzó a increparlo:  "¿Quién es el tarado este para decirle 'mentiroso' a un hombre grande?". Hasta le pidió que se retirara del estudio.

En una entrevista telefónica, la conductora señaló que al principio pensó que el político estaba "haciendo un acting y que era como un chiste, como que quería decir 'miren yo soy un autoritario'. Pero, luego se dio cuenta que la situación era más grave: "Martín dijo 'me voy'. Yo iba a decir 'bajo mi responsabilidad, váyase usted [Moreno]'. Le pedí a Martín que por favor se quede. Cuando vuelve, es como que las aguas toman su cauce nuevamente". 

Asimismo, declaró que el dirigente también se calmó por pedido de la panelista Cinthia García. Luego, señaló: "La que peor la pasó fue Cinthia, porque vio a alguien a quien le tiene cariño y respeto en ese estado. Fue tan vergonzoso, bochornoso. De pronto dije 'pero esto es lo que nosotros vimos durante 12 años. Este es el autoritarismo que de pronto lo tuve delante mío. Era así. Mirá que hay gente que me había hablado muy bien de Moreno. Tengo compañeros, periodistas que no son K, que me decían 'es divertido'. De alguna manera, yo me quedaba con esa imagen. Lo que vi ayer a mí no me gustó y creo que al macrismo le vino fantástico".

Tras haber analizado el episodio, Fernández Barrio explicó que debería haber reaccionado de otra manera: "Yo miraba el video entero y me dio mucha vergüenza. Realmente creo que le tendría que haber dicho que se fuera, porque nosotros no podemos aceptar que alguien traté así a nadie".

Cuando finalizó el programa, la conductora contó que Moreno no le pidió disculpas por su comportamiento e incluso se burló de su vestimenta: "Creo que él vino muy predispuesto contra mí, porque además me cargó con la ropa. Yo le dije 'mire Moreno, yo tengo esta ropa y toda la vida tuve la misma ropa. No importó lo que pasó en el país, siempre tuve trabajo, todo lo que tengo lo hice con mi laburo".

Por último, Silvia manifestó que hasta la hija del ex funcionario se metió en la pelea: "Eso no salió al aire. Yo no sabía que era la hija, pensé que era la prensa. Se acercó a Martín a increparlo y le dije 'vos de acá, volá'. No sé si me escuchó". Por último, agregó: "Él se mostró solito, el se cavó su propia fosa para mí".