La felicidad de la China Suárez al anunciar que ya no tiene coronavirus: “¡Chau bicho, ojalá sea hasta nunca más!”

La actriz había comunicado el jueves pasado que había contraído la enfermedad. “La cabeza no para y puede jugarte una mala pasada”, había dicho en aquel momento

Compartir
Compartir articulo
La China Suárez ya tiene el alta médica
La China Suárez ya tiene el alta médica

El pasado jueves, Eugenia La China Suárez anunciaba en su cuenta de Instagram que se había contagiado de coronavirus. “Gracias a todos por sus mensajes. Transitando este virus con dolor de cabeza, contractura, decaimiento y un poco agitada. La cabeza no para y puede jugarte una mala pasada. Un abrazo a todxs lxs que lo están pasando mal o tienen algún familiar convaleciente”, escribió entonces. Pero, al día siguiente, publicó una tierna foto con su bebé Amancio con un mensaje optimista: “Creo que ya pasó lo peor”.

Lo cierto es que, cuando la actriz dio la noticia, ya habían pasado varios días de su hisopado positivo. Y este domingo, ya habiendo cumplido el tiempo de aislamiento recomendado, la ex Casi Ángeles comunicó que se encuentra recuperada: “Gracias chicas por cuidarme e hisoparme siempre incondicionalmente”, dijo mencinoando al centro médico que la atendió. Y agregó: “Antígeno negativo. Chau bicho. Ojalá sea un hasta nunca”.

La publicación de La China
La publicación de La China

Cabe recordar que además de este problema de salud, la actriz vive una difícil situación por estar alejada de su pareja, Benjamín Vicuña, quien se encuentra en Chile por motivos laborales y tiene dificultades para regresar a la Argentina por el cierre de las fronteras con el país vecino. El pasado martes, el actor usó sus redes sociales para expresar su ansiedad por regresar a su casa, en Buenos Aires. También se refirió a la preocupante situación de los teatros en Santiago, inhabilitados desde hace más de un año.

“Para nadie es una novedad hablar sobre los tiempos desafiantes que vivimos. Tiempos comparados con guerras que al menos yo no viví. Para nadie es fácil manejar en medio de la niebla, muchas veces sin saber cuál es el camino. Qué difícil para la ciencia y para nosotros entender que el aire puede ser nuestro enemigo, un beso un kamikaze y la distancia con nuestros seres queridos, un salvavidas”, comienza su reflexión junto a una foto de hace un tiempo, en la cual se lo ve sentado en la butaca de una sala vacía. Luego, explicó su situación particular: “Como actor, cumplo con mi responsabilidad de terminar una serie nocturna en Chile desde el 6 de marzo, alejado de mi familia radicada en Buenos Aires, con fronteras cerradas que solo aceleran la ansiedad y con mis teatros sin poder abrir sus puertas hace ya más de un año”.

La China Suarez y Benjamín Vicuña son padres de Magnolia y Amancio
La China Suarez y Benjamín Vicuña son padres de Magnolia y Amancio

El miércoles 14 de abril, día en el que Alberto Fernández estableció las nuevas restricciones, el mandatario también apuntó contra las clínicas privadas por el aumento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. El presidente consideró que cuando comenzaron a disminuir los contagios, el sistema sanitario priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”. “El sistema sanitario también se ha relajado”, deslizó. Ante estas declaraciones, la China se había expresado en sus redes sociales. “No me puedo imaginar lo que siente el personal médico, después de exponerse, trabajar horas y horas sin parar, sin ver a su familia, literalmente arriesgando su vida, cuando dicen que ‘se relajaron’”, escribió, acompañado de un gif con la leyenda “Enviando abrazo virtual”.

La publicación de la China Suárez sobre los dichos de Alberto Fernández
La publicación de la China Suárez sobre los dichos de Alberto Fernández

En el plano laboral, Suárez está enfocada en una nueva ficción junto al padre de sus hijos, que será una producción de Kapow para Disney. La tira escrita por Ana Katz tiene como título tentativo “Sesiones”, y también serán de la partida Carla Peterson, Fernán Mirás y Julieta Cardinali.

SEGUIR LEYENDO: