Caja fuerte, audio filtrado y sucesión: los escandalosos chats de los hijos de Diego Maradona

Luego de la muerte del Diez, Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Verónica Ojeda (en representación de Dieguito Fernando) conversaban sobre diferentes temas en un grupo de Whatsapp hasta que hubo un fuerte pelea

Compartir
Compartir articulo
Dalma y Jana se enfrentaron por la sucesión de su papá
Dalma y Jana se enfrentaron por la sucesión de su papá

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre en su casa alquilada del barrio privado de San Andrés en Tigre. A tres meses de su fallecimiento, la Justicia investiga si hubo negligencia o no en el desempeño de los médicos que estaban a cargo de cuidar la salud del Diez. También sus herederos comenzaron la sucesión que seguramente llevará un largo período por la complejidad del tema.

El 29 de noviembre, Jana Maradona creó un grupo de Whatsapp con sus hermanos Dalma, Gianinna, Diego Junior y la mamá de Dieguito Fernando, Verónica Ojeda, para debatir sobre diferentes cuestiones relacionadas con su padre, como por ejemplo, los trámites de sucesión, los bienes, la filtración de información en los medios y el comportamiento de Matías Morla, entre otros temas.

Adelanto del documental La muerte de Maradona, que Infobae estrena este sábado 27 a las 20 horas (Video: Infobae)

En una oportunidad, los hermanos y Ojeda charlaron sobre la existencia de varias cajas fuertes en las que el ex futbolista guardaba dinero y productos de valor, como sus relojes. La mamá de Dieguito Fernando les cuenta: “La caja fuerte que había se la di yo porque era mía. Había dos cajas, una estaba falseada (...). Nos dimos cuenta de que cualquier dedo abría la caja, por eso le traje mi caja que era más grande...”.

Otra de las cuestiones que les preocupaban era el avance de la investigación y las filtraciones de la causa en los medios. “No se están manejando para nada bien desde la Fiscalía”, comenta Gianinna en una charla del 1 de diciembre. “En eso estamos de acuerdo y tampoco me deja tranquila lo que puedan llegar a mostrar de la casa de papá de la Fiscalía, que todo esté en la prensa, no sé qué tanto suma a la causa”, le responde Dalma.

De Brito leyó los mensajes entre los hijos de Maradona (Video: LAM, El Trece)

Luego la actriz escribe: “No voy a permitir que este sea un caso para la tele y nos tengan boludeándonos”. Su hermana agrega: “Todos queremos lo mismo: que se sepa la verdad. Cuidemos las formas y la exposición del caso. Tengo un hijo de 11 años que lee y escucha. No se merece que cualquiera diga que su abuelo se podría haber salvado de haber hecho las cosas distintas”.

En otra oportunidad, Dalma les dice a sus hermanos que quería hacer una campaña en las redes en contra de Matías Morla, el ex letrado de Maradona, con el hashtag: “¿Dónde está el abogado?”. Jana le contesta: “Estoy de acuerdo, pero primero quiero que esté con las cosas de papá para tener una reunión tranquilas con ellos y que nos digan cómo van a conservar eso. Yo quiero ir por las buenas, llamarlo y si no contesta, carta documento”.

VER TAMBIÉN Cómo empezó su vínculo, por qué se rompió y de qué hablan hoy en el grupo de WhatsApp los cinco hijos de Diego Maradona

El fallecido ex jugador argentino, Diego Maradona. EFE/ Demian Alday Estévez/Archivo
El fallecido ex jugador argentino, Diego Maradona. EFE/ Demian Alday Estévez/Archivo

Más tarde, Gianinna cuenta que pudo charlar con Morla y que él le pregunta: “¿De parte de qué hermanos me llamás?”. Furiosa, Dalma le responde: “Cínico, hdp”. Por su parte, Jana asegura: “El primer paso es carta documento pidiendo la rendición de cuentas”. La actriz señala: “No puede ser que este hdp nos forree así, algo hay que hacer”.

Parte de esa conversación entre el abogado y la ex del Kun Agüero trascendió en los medios. En un audio, Morla le dice: “Gianinna, quien va a determinar quiénes son los herederos de tu papá y qué tengo que decir yo es un juez. Así que lo que te recomiendo como profesional es que lo antes posible hagas el planteo y cuando me citen yo voy a ir con todo gusto y voy a contar todo lo que tengo que contar del patrimonio de tu papá”. Además, le reclama que no entiende por qué no le dejaron ir al velatorio de Maradona.

El conflicto comienza cuando las hijas de Claudia Villafañe se enteran por los medios de comunicación de que Jana con su abogado pidieron que se abriera la sucesión el 3 de diciembre en Capital Federal. “Creí que habíamos quedado que nos presentábamos todos juntos en el mismo lugar”, reclama Dalma. “Es que para Gustavo (su abogado) no se debía tramitar en San Isidro y quizás para los abogados de otros debería ser en otro lado. Por eso queríamos charlar antes de que cualquiera se presente”, dice Jana. Gianinna también le reclama: “A mí tampoco me dijiste que te ibas a presentar en Capital, dijimos que hablaran los abogados”.

Por este tema, hay una fuerte discusión entre Dalma y Jana. “Me hubiera gustado no enterarme por la tele, ya arrancamos mal, pero bueno, evidentemente las cosas van a ser así”, dice la hija de Villafañe. La joven les pide disculpas por no avisarles. La actriz le contesta de manera contundente: “Con las disculpas no ganamos nada, porque vos sola te presentaste en otro lado. Lo único que hace esto es demorar las cosas”.

El 4 de diciembre, la mamá de Roma vuelve a quejarse por una filtración en los medios: “Tengo un montón de cosas como para que (Jorge) Rial tenga el audio que mandó Morla, solo se lo reenvié a ustedes. No sé cuál es el fin pero me rompe mucho las pelotas que todo sea tan público cuando es algo privado... Lamentablemente este grupo no va más. Es el único lugar donde estaba el audio. Nos comunicamos individualmente”. Unos segundos más tarde, abandona el grupo de WhatsApp.

Y todo es apenas la previa del estreno de un documental imperdible. Porque este sábado 27 a las 20 horas, Infobae presenta: La muerte de Maradona, sus últimos días. El informe televisivo que revela los audios secretos de su entorno. “Lo único que tenés que hacer es cortarle el escabio a las siete de la tarde”, se lo escucha decir a Matías Morla, su ex apoderado en el avance. Y hay mucho más… Un documento con imágenes inéditas y testimonios exclusivos.

SEGUÍ LEYENDO