La reacción de Morena Rial tras las críticas por su festejo de cumpleaños

La actriz de La mentirita se manifestó por primera vez sobre la fiesta que organizó en Carlos Paz

Fiesta clandestina de Morena Rial

Pasan los días y continúan las repercusiones por el festejo de Morena Rial. El 8 de febrero, la hija de Jorge celebró su cumpleaños número 22 en Carlos Paz, donde se encuentra protagonizando La mentirita, su primera experiencia en las tablas. Allí, la flamante actriz comparte elenco con Freddy Villareal, Iliana Calabró, René Bertrand, Rodrigo Noya y Laura Bruni en la obra que se exhibe en el Teatro del Lago.

La noche del lunes, la actriz realizó una celebración con sus amigos y parte del elenco en la villa cordobesa y algunas imágenes y videos del cumpleaños que se publicaron en las redes sociales generaron polémica. Allí podían verse a grupos de más de veinte personas, en un espacio cerrado y sin respetar el distanciamiento social, medidas básicas y necesarias para evitar posibles contagios de COVID-19.

Las primeras críticas se suscitaron en Los ángeles de la mañana, el programa de El Trece. “Si analizan las imágenes van a ver que el protocolo no existe. No hay distancia social, hay gente que tiene el barbijo abajo”, analizó la periodista Andrea Taboada mientras mostraban un video en el que la gente aparecía bailando y haciendo trencito en un espacio cerrado.

Morena Rial protagoniza La mentirita en el Teatro del Lago. (Mario Sar)
Morena Rial protagoniza La mentirita en el Teatro del Lago. (Mario Sar)

Por su parte, la panelista Cinthia Fernández aseguró: “Lo raro es que lo suban (a las redes), se queman por el canje de la torta y demás. Es una falta de respeto para la producción (de la obra) que está poniendo dinero en un momento en el que falta el trabajo”.

En la celebración, tocó una banda de música y participaron algunos compañeros de La mentirita, como Fredy Villarreal, el actor que estuvo internando en grave estado cuando dio positivo de coronavirus. En tanto, otro integrante de la obra, Rodrigo Noya, quedó aislado por presentar síntomas de COVID-19. El ex Hermanos y detectives realizó un descargo en su cuenta de Instagram, donde aseguró que la gran mayoría de los asistentes eran del círculo íntimo de la actriz y que el lugar estaba habilitado para un festejo de esta índole.

Jorge Rial y su familia fueron a ver La Mentirita al Teatro del Lago (Mario Sar)
Jorge Rial y su familia fueron a ver La Mentirita al Teatro del Lago (Mario Sar)

Rápidamente, la producción de la obra emitió un comunicado en el que expresaba su opinión: “Desde la producción lamentamos y repudiamos lo sucedido, ya que en el Teatro del Lago cumplimos con todos los protocolos establecidos”. La actriz Iliana Calabró mostró su disgusto por lo sucedido y pidió que se hisopara a todos los asistentes a la fiesta que estén vinculados a la obra.

El padre de Morena, Jorge Rial, también se refirió al asunto. El flamante ex Intrusos escribió en su cuenta de Twitter un fuerte mensaje sobre el festejo: “Repudio las fiestas clandestinas. Los que se creen más vivos que los demás. Los que no piensan en el otro. La falta solidaridad y empatía con los demás es indignante. Y esto cuadra perfectamente en lo que hizo mi hija ayer en su cumpleaños. Pido perdón y me siento avergonzado”, escribió Rial.

El posteo de Morena Rial luego de su cuestionado festejo de cumpleaños (Instagram: @moreerial)
El posteo de Morena Rial luego de su cuestionado festejo de cumpleaños (Instagram: @moreerial)

El periodista, que prepara para un nuevo desafío profesional en el prime time de América, también se encuentra aislado porque su esposa, la nutricionista Romina Pereiro, dio positivo de coronavirus. Durante enero, el periodista había asistido a Carlos Paz con su familia ensamblada para poder ver a su hija sobre las tablas y se dio el gusto de subir a escena para fotografiarse con ella y su nieto, Francesco Benicio.

Entre tantos testimonios, faltaba la palabra de la propia involucrada, que se había mantenido en silencio desde entonces. Morena Rial utilizó su cuenta de Instagram para lanzar una enigmática y desafiante frase sobre lo ocurrido en los últimos días: “El que este libre de pecado que tire la primera piedra”, escribió la actriz, junto a un emoji de manos arriba y como epígrafe a un Gif que la muestra sacando la lengua.

Entre los comentarios, se destacó el de su abogado, Alejandro Cipolla: “Esa es la actitud”, escribió el letrado, que había desligado a su defendida de responsabilidad, alegando que la fiesta estaba en regla según la legislación cordobesa: “Los protocolos en Córdoba autorizan a 100 personas al aire libre y unas 50 en un espacio cerrado”, argumentó Cipolla

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS