El mensaje de Jorge Rial tras anunciar que no seguirá en Intrusos: “Ustedes construyeron mi carrera y mi vida”

El periodista compartió en su cuenta de Instagram una emotiva reflexión sobre sus veinte años al frente del ciclo

Compartir
Compartir articulo
La palabra de Jorge Rial luego de anunciar que no continuará al frente de Intrusos

Este miércoles, luego de varias semanas de ausencia y en medio de rumores sobre su continuidad, Jorge Rial se hizo presente en el piso de Intrusos, el programa que creó en el verano del 2001, y despejó todas las dudas de cara al futuro: Efectivamente no vuelvo a Intrusos. Cierro un ciclo. El programa tiene la edad de mis hijas y este programa es mi hijo de verdad, lo parí”, señaló en diálogo con el panel, conducido en lo que va del año por Adrián Pallares.

“Podría quedarme acá cómodo. Pero hay que reinventarse, estoy por cumplir 60″, dijo Jorge, y aclaró que se queda en América TV haciendo un nuevo programa que tiene en su cabeza desde hace dos años pero que por necesidades del canal no pudo hacer antes. Más allá de las especulaciones previas, la noticia no dejó de sorprender en el mundo del espectáculo. Hablar de Intrusos es hablar de Jorge Rial, y habrá que acostumbrarse al nuevo escenario. Mientras tanto, las repercusiones en redes sociales se multiplicaron a medida que se conocía la información.

Ya con más calma, desde el relax de su casa y con la adrenalina nuevamente en los parámetros normales, el conductor compartió un emotivo video en su cuenta de Instagram. “Uno cree que se las sabe todas, en la vida y en el laburo, que tiene todo controlado y no es así”, señaló Rial de arranque, y completó la idea: “Me pasó hoy cuando fui a Intrusos a anunciar oficialmente que lo dejé, que se terminaron veinte años de un programa de televisión”.

Rial agradeció al público la confianza y el cariño de estos 20 años

Siempre con tono pausado, calmo, al borde de la emoción, el conductor reflexionó sobre el alcance popular que tuvo el ciclo en estos veinte años: “No era un programa de televisión nada más, grave error mío”, admitió Jorge. “Fueron veinte años de convivir, de haber formado una familia virtual con ustedes, de haberme metido en sus casas, de haber acompañado buenos y malos momentos, buenas y malas noticias; una rica comida o lo poco que había en una mesa”, enumeró.

Rial reconoció que no era consciente de la situación hasta que tomó distancia. “La cantidad de mensajes que agradezco, tanto en redes sociales como en el whatsapp son impresionantes”, dijo todavía conmovido por las muestras de cariño y de agradecimiento “que no entiendo, porque yo estoy agradecido a ustedes, porque Intrusos fue y es lo que es gracias a ustedes”, completó.

“20 años no es nada”, sentencia un tango, una frase en constante revisión, y el conductor se tomó unas palabras al respecto. “Acompañé a varias generaciones, muchos chicos que estudiaron periodismo por Intrusos; que corrían del colegio para ver Intrusos; mujeres embarazadas, mi mujer es uno de los casos, que mientras se acariciaban la panza y comían algo, veían intrusos”, graficó. También, apuntó a su propia historia personal: “Ustedes construyeron mi carrera y mi vida. Mis hijas nacieron casi con Intrusos, vieron separaciones, casamientos, alegrías, tristezas, peleas, reconciliaciones; vieron todo y fueron parte y se los vuelvo a agradecer”.

El momento del anuncio de Jorge Rial en el piso de Intrusos

Durante su testimonio, el periodista adelantó sus próximos pasos en la emisora aunque no dio demasiadas pistas al respecto: “Ojalá que podamos renovar este amor, este vínculo. Ya les voy a avisar cuando arranque mi nuevo programa a las 21 en América, ojala puedan estar ahí, como estuvieron en Intrusos: Yo voy a estar para acompañarlos, en lugar de un almuerzo, una cena”.

Según relató al mediodía, y tal como había adelantado Teleshow, su nuevo ciclo se llamará TV Nostra y estará más enfocado en la actualidad, en especial a los avatares de la arena política que enfrenta un año clave: las elecciones legislativas en medio de la pandemia. Como particularidad: el envío no tendrá panelistas sino columnistas.

El recuerdo de Jorge Rial sobre la noticia más difícil que tuvo que dar al aire

En este sentido, Rial destacó que está buscando un nuevo desafío profesional y eso no impide que vaya a extrañar su criatura. “Sé que nunca me voy a ir, como decía Troilo: ‘Del barrio siempre estoy volviendo”, señaló, y agradeció a todos los que formaron parte del ciclo: “A mis compañeros de ahora, a mis compañeros de antes, a los de atrás de cámara, entre todos armamos Intrusos. Yo lo único que hice fue poner la cara y ordenar un poco el quilombo”.

Finalmente, destacó la importancia del programa en la historia de la televisión argentina. “Ustedes hicieron que Intrusos sea el programa más importante de la historia del espectáculo. Hubo muy buenos, pero ninguno como este, que haya pasado lo que pasamos: un cacerolazo, la muerte del papa, muerte de presidentes, la muerte de Maradona: no hay muchos que hayan cubierto la realidad de esta manera”, detalló y a agradeció al canal y al público: “Lo hicimos gracias a la libertad que nos dio América, pero, sobre todo, a la confianza de ustedes, Fueron muy generosos conmigo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO