El notable pico de rating que alcanzó la final de Masterchef Celebrity, con la consagración de Claudia Villafañe

Marley le dejó a Del Moro una marca interesante. Y sin el Cantando 2020, la película programada por El Trece poco pudo hacer frente al reality de Telefe

Mano a mano, entre ollas y sartenes: Analía Franchín y Claudia Villafañe en la final de Masterchef Celebrity (Foto: Telefe)
Mano a mano, entre ollas y sartenes: Analía Franchín y Claudia Villafañe en la final de Masterchef Celebrity (Foto: Telefe)

La propia Claudia Villafañe y su rival en la noche más esperada, Analía Franchín, aportaron sus granitos de arena en la planilla del rating sentadas frente al televisor desde sus casas, para enterarse de ese modo quién era la ganadora de Masterchef Celebrity. Porque en una modalidad nunca antes vista, Telefe decidió grabar dos finales alternativos de su reality culinario y mantener el secreto bajo siete llaves, en poder de un escribano público. En días de redes sociales, no podía filtrarse el nombre de la campeona. O todo se iría por la borda.

Y así, junto a sus hijas Dalma y Gianinna, quien fuera la esposa de Diego Maradona supo de su consagración en una emisión que alcanzó un pico destacado, casi inédito para la realidad televisiva de los últimos años: 26.9 a las 23 horas, según la medición de Kantar Ibope Media. ¿El promedio? Apenas más bajo: 24.9. Porque este lunes, no solo ganó Claudia...

Cuando Santiago del Moro abrió el programa, poco después de las 22:15, Marley le entregaba la posta con una buena cifra de su regreso televisivo, que Mirko siguió desde la cama. Con su Minuto para ganar, y contando con el respaldo de apostando a la co conducción de Lizy Tagliani, Florencia Peña y Vicky Xipolitakis, el conductor promedió 14.3 puntos.

También es cierto que el programa de entretenimientos empezó a subir su cifra en la víspera del arranque de Masterchef Celebrity: la curva del rating registra un ascenso vertiginoso a minutos del comienzo. El público demostraba que no quería perderse detalle de la esperada final.

Del otro lado, en la pantalla de El Trece, Guido Kaczka y su Bievenidos a bordo hizo una media de 7.3. Había alcanzado 8.6 cuando comenzó el descenso, cerca de las 22:10. Ante Claudia y Franchín dirimiendo su duelo plato a plato, Guido terminó la emisión en 5.3, dándole lugar entonces a 911, Llamada mortal, el thriller estelarizado por Halle Berry que decidió colocar al aire el canal de Constitución. Pero que tenía la suerte marcada, con una competencia tan exigente: apenas registró 4.0 puntos.

Cuando alrededor de las 23:30 Del Moro cerró la primera temporada de Masterchef Celebrity -la segunda comenzaría a grabarse a mediados de febrero, aunque el positivo por coronavirus de Sol Pérez podría modificar los planes-, el filme de El Trece subió un punto. Y Telefe inició su descenso en la planilla con la serie Monzón, que promedió 14.0 puntos: de los 26.1 que recibió por la gloria alcanzada por Claudia Villafañe, concluyó en 11.8.

Con los resultados de la planilla de Kantar Ibope Media en mano, queda claro que la apuesta del canal de modificar el día de Masterchef Celebrity brindó sus frutos. Porque las galas de eliminación que salían al aire los domingos solían hacer una marca de 18 puntos, a todas luces importante, pero lejos de los casi 27 de este lunes. También debería considerarse que no tuvo un rival de peso en la otra vereda, habida cuenta de que el Cantando 2020 -que erigió como ganador al actor Cachete Sierra- había terminado el viernes.

SEGUÍ LEYENDO