Los días de El Pepo: del pedido de revocación de la prisión domiciliaria a la recomendación que le hizo su psicólogo de volver a la música

En diálogo con Teleshow, Miguel Ángel Pierri, abogado del músico, defendió a su cliente ante las acusaciones que recibió por supuestamente haber violado la medida judicial

El Pepo
El Pepo

“Tuvimos una semana complicada, triste por el fallecimiento de mi papá, que nunca superó la muerte de mi hermano, siempre estuvo triste. Decidí hacer este video para contarles de que estamos cerca de que se haga Justicia, le pido a los amigos de Nico y Nacho que sigamos pidiendo Justicia por ellos. Para que Pepo de una vez por todas se haga cargo de lo que hizo, gracias por los mensajes y el apoyo incondicional de todos ustedes a las familias, lo sentimos”, dijo en un video Carlos Carabajal, hermano de Nicolás, el trompetista de Rubén Castiñeiras que junto con Nacho Abosaleh falleció en el accidente del 20 de julio del año pasado protagonizado por el músico, quien se encuentra cumpliendo con la prisión domiciliaria.

El mensaje de los familiares de las víctimas del accidente protagonizado por El Pepo

A poco más de un año del accidente, la familia Carabajal sufrió otro duro golpe: la muerte del papá del trompetista, que nunca pudo superar la partida de su hijo. Marcelo Biondi, abogado de los familiares de las víctimas, aseguró en diálogo con TN que las actitudes del Pepo aún hoy siguen generando “angustia permanente y revictimización”.

Según aseguró el letrado, desde su prisión domiciliaria el músico continúa comercializando sus canciones y shows a través de las redes sociales. Es por eso que él, en representación de las familias, pidió que se le revocara el beneficio: “Basta de privilegios, la ley debe ser igual para todos”.

Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal antes de emprender el viaje a la costa
Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal antes de emprender el viaje a la costa

“No estoy en desacuerdo con las prisiones domiciliarias de los imputados en los que se neutralizan los peligros procesales. No es este el caso: El Pepo hace lo que quiere. Desde hace varios meses trabaja, comercializa temas musicales y shows para los que se venden entradas e, incluso, como es de público conocimiento, en algunos casos son publicitados por el programa ‘Pasión de Sábado’", dijo y agregó que Castiñeiras no tiene autorización para hacerlo.

Además, aseguró que el acusado tampoco realizó el tratamiento psicológico y psiquiátrico que le ordenó la Justicia. “Comenzó a realizar shows con venta de entradas previas –vía streaming- sin la autorización judicial, extendiendo la morigeración oportunamente concedida, realizando actividades laborales públicamente por decisión propia al menos desde enero de 2020”, dijo.

En marzo de este año El Pepo había lanzado el tema “Se siente”, en el que hace referencia al accidente, a quienes murieron en él, y a su encierro: “Se siente el dolor de quienes ya no tendrán. Sus hijos y sus amores para charlar. Sintiendo ese ruido a chapa me desperté. Se siente esa madrugada y no puedo ver. Se siente cómo se extraña a los que no están. Se siente que la visita no llega más Se siente acá adentro que afuera alguien piensa mal. Se siente pero me cuesta tanto pensar. Sin derramar una lágrima y hasta entender. La angustia que mucha gente pueda tener. Le pido al señor que entiendan que a mi también. Me duele esa madrugada que ayer soñé”.

El Pepo - "Se Siente"

Rubén Darío Castineiras, como es su verdadero nombre, está acusado de “homicidio culposo doblemente agravado” por el accidente ocurrido el 20 de julio del año pasado en dolores mientras el conducía su auto, en el que murieron el trompetista de su banda, Nicolás Carabajal y su asistente Ignacio Abosaleh.

La palabra de la defensa

Miguel Ángel Pierri, abogado del músico, aseguró en diálogo con Teleshow que su cliente “no viola ninguna medida del arresto domiciliario que se dispuso” y que al único lugar que va es a su kinesiólogo, ya que se encuentra en rehabilitación por la pierna que se fracturó en el penal y que recibe las visitas de sus dos terapeutas y de un cardiólogo.

“El psicólogo, como labor terapéutica atento a los estados de depresión que el Pepo enfrentaba, le indicó que volviera a componer y a cantar, porque tenía momentos de gran depresión, llora... Ahora, está en libertad de hacer un videoclip tocando música en su casa y lo comparta en las redes: está en su casa y no viola ninguna norma", explicó Pierri. Asimismo, desconoció que su cliente estuviera comercializando o vendiendo nada, aunque objetó: “Si así lo hiciera, mientras no salga de su domicilio, no viola ninguna cuestión. Es para sustento familiar, él es la única fuente de ingresos de su familia”.

Y comparó: “Un detenido en la cárcel tiene derecho a manifestar sus ideas a la prensa, ¿cómo no va a poder tocar la guitara o cantar? Que quede claro, siempre cumpliendo con las normas de sanidad, sin juntarse con nadie".

Además, dijo que es verdad que la querella pidió revocar el arresto domiciliario, pero que dicha solicitud fue rechazada. “Desde el primer día que asumí la defensa hubo dos cuestiones que dejé en claro: la primera es que esta causa sí o sí iba a ir a juicio oral, y él lo sabe; la segunda es que él tenia el derecho de estar excarcelado o tener una morigeración de su prisión preventiva”, agregó.

¿Cómo está el Pepo?

“Hay días que está bien. El psicólogo está haciendo un gran trabajo, agradecemos mucho su labor, pero pasó muy malos momentos. Tiene caídas, por eso tiene la contención de la mujer, de la madre que lo va a ver. Además, cuando pudo recibir visitas las recibió, por el COVID-19 no puede ver a nadie. Se ve con su mamá y su hermano y a él le hace bien, está evolucionando muy lentamente. Yo hablo casi a diario con él. Hay días que lo noto bien, otros que más o menos. En mayo pasado el psicólogo me dijo ‘necesita volver a hacer música, cantar, o algo, tiene que ocuparse porque sino no sale de esto’. Es importante para él, como para mí la abogacía, necesitamos estar ocupados. Recién ahora hace un mes que Pepo puede caminar relativamente bien. Está un poquito mejor de la pierna”.

SEGUIR LEYENDO

La mamá de Nacho Abosaleh, una de las víctimas del choque de Pepo, rompe el silencio: “Mi hijo dormía en el auto y pasó de un sueño al otro”

El día después de la tragedia: cómo rearmaron sus vidas los músicos de “La super banda Gedienta” tras el accidente del Pepo

Un bebé en camino y mates que ya no se cebarán: la viuda del trompetista del Pepo, a un mes del accidente

Músico autodidacta, papá cariñoso y “la luz” de su familia: Nicolás Carabajal, el trompetista que murió en el accidente de El Pepo

Con tobillera y en prisión domiciliaria, El Pepo habla por primera vez desde el trágico accidente

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos