Los payasos Gorilón y Camporín armaron su show antigrieta en Polémica en el bar

Älvaro Navia y Pachu Peña crearon dos personajes con los que intentan terminar con los enfrentamientos políticos de la Argentina

Compartir
Compartir articulo
El humor de los payasos Gorilón y Camporín (Video: "Polémica en el Bar", América)

Desde hace más de cincuenta años, la mesa de Polémica en el bar ha servido de marco para las más acaloradas discusiones. Y, en su versión actual, Mariano Iúdica ha tenido que moderar posturas completamente antagónicas en varias oportunidades. Sin embargo, utilizando el humor para tratar de hacer más llevadero el momento de crisis que atraviesa la Argentina, Álvaro Navia y Pachu Peña se pusieron en la piel de los payasos Gorilón y Camporín. Y se mostraron dispuestos a terminar con la grieta aunque, a la luz de los acontecimientos, al conductor del ciclo no le quedó muy claro si lo lograron...

Los payasos que cierran la grieta”, anunció feliz Iúdica al verlos entrar en el estudio. Entonces, Camporín comentó: “Lo único que saben hacer estos de Cambiemos es inflar los globos”. ¿Qué le respondió Gorilón? “Nosotros por lo menos llenamos los globos de helio, ustedes llenan bolsos con dólares y se lo llevan a las monjas”.

En ese momento, el conductor les recordó que le estaban diciendo al público que eran los “atigrieta”. Y Martín Campi Campilongo, en su papel de Jorge, intentó explicarle que en realidad eran los humoristas disfrazados. “Que no te engañen, Mariano!, le dijo confidente.

“El globo de helio es como el gobierno de Alberto y Cristina, porque se va para arriba, se va para arriba...”, dijo entonces Camporín. Y, después de escuchar al conductor hablar con la voz aflautada por aspirar el gas y decirle que se parecía a Fabián Cubero, Gorilón le respondió: “Es la única manera que tienen de sumar un ‘Poroto’”.

Gorilón y Camporín junto a Mariano Iúdica (Foto: "Polémica en el bar", América)
Gorilón y Camporín junto a Mariano Iúdica (Foto: "Polémica en el bar", América)

Pero la disputa no se detuvo. “Los seguidores de Camporín son expertos en circo. ¿Sabés por qué? Apenas ven un terreno vacío, meten la carpa y se quedan a vivir”, dijo Gorilón. Pero su colega le respondió: “Antes teníamos número de riesgo extremo. Ahora tenemos riesgo de Streaming”. Y aprovechó para promocionar su show online, pero luego continuó hablando del espectáculo. “Vamos a tener domadores de dólar, trapecistas que se cuelgan del IFE y los magos que arreglan con los bonistas”, aseguró.

“¿Y sabés yo lo que presento? Yo presento a los equilibristas del salario mínimo, los malabaristas para llegar a fin de mes y los contorsionistas que se retuercen cada vez que aparece Cristina”, insistió Gorilón. Luego de eso, los humorista se hicieron un par de guiños. Teniendo en cuenta que Álvaro es uruguayo, Pachu le dijo que ellos se estaban “llenando de guita”. Y, recordando que Peña se anotó como voluntario para recibir la vacuna del COVID-19, Navia le preguntó “cuánto le pusieron” para que lo hiciera.

Entonces, los cómicos anunciaron que ya se iban y Mariano les preguntó por qué, si la charla estaba divertida. Pero ellos le respondieron: “¡Porque se terminó la letra!”. Y Campi, siempre en su personaje, lo remató diciendo que el que hacía el guión “se mata escribiendo una noche entera y no se entiende un carajo lo que dicen”

“¿Ustedes iban a cerrar la grieta?”, siguió preguntando Iúdica mientras los dos payasos no dejaban de tirarse humoradas con alto contenido de actualidad. “Nos vamos a un lugar donde todos los argentinos van a querer entrar”, anunció entonces Gorilón. ¿Adónde? “¡A Uruguay!”, respondió Camporín mientras apuraba el paso para que no se le fuera el buque.

SEGUÍ LEYENDO