Cómo fue el protocolo sanitario para la vuelta de “Sex”, la primera obra en subir a las tablas

La obra que dirige José María Muscari regresó al teatro, con la presencia del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro

mmonti@infobae.com
El elenco de "Sex virtual"
El elenco de "Sex virtual"

Después de cinco meses, el elenco de Sex Virtual pudo volver al teatro para realizar la función que se transmitió en vivo y en directo por streaming. Cumpliendo con los protocolos aprobados por el Gobierno de la Ciudad, el espectáculo que dirige José María Muscari fue el primero en volver a los escenarios.

Diego Ramos, Gloria Carrá, Felipe Colombo, Militta Bora, Agustín Cachete Sierra, Adabel Guerrero y Tucu López llegaron al Gorriti Art Center, en Palermo, el sábado por la noche para realizar la función que comenzó alrededor de las 23:30 horas. En el complejo también estaban el coreógrafo Mati Napp y la productora general Paola Luttini.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, también presenció la obra que contó con todas las medidas sanitarias: se inspeccionó el lugar antes de que comenzara la función, había botellas de alcohol en gel, se respetó la distancia social entre los actores arriba del escenario. No tuvieron contacto entre ellos, y cuando estaban fuera de escena cada uno usaba su tapabocas. Además, había personal que se encargaba exclusivamente de la limpieza y la sanitización del suelo y los elementos.

Gloria Carrá
Gloria Carrá
Felipe Colombo
Felipe Colombo

Desde que se dictó el aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina –el pasado 20 de marzo– José María Muscari encontró la alternativa de poder seguir realizando las funciones de Sex durante la cuarentena. El elenco realiza una experiencia que dura tres días y que se puede ver, de manera privada, a través de WhatsApp, Telegram, Zoom, Twitter e Instagram.

Cada experiencia tiene un invitado famoso y en la última función fue Verónica Llinás, quien ofició de telonera desde su casa, junto a Noelia Marzol y Señorita Bimbo, quienes forman parte del elenco estable de Sex virtual.

En diálogo con Teleshow, José María Muscari celebró el regreso al teatro y aclaró que por el tamaño del establecimiento podría haber habido hasta 20 personas en escena, pero que decidió que solo 10 de los integrantes del elenco subieran al escenario. “Para una primera transmisión nos parecía que estaba bien esa cantidad para estar más tranquilos y cumpliendo con los recaudos”.

El elenco de "Sex" junto a Enrique Avogadro
El elenco de "Sex" junto a Enrique Avogadro

Además, enfatizó en el caso de actores como Gloria Carrá, Tucu López o Felipe Colombo, “que solo salían de su casa para ir al supermercado” y los diferenció de los casos de Adabel Guerrero, Agustín Sierra o Diego Ramos que ya estaban cumpliendo con sus tareas laborales en otros ámbitos durante la cuarentena.

“Fue una mezcla de emoción. Para nosotros es un paso súper importante volver al teatro. Es muy grande el salto en relación a lo que se puede crear artísticamente desde la individualidad de una casa con los límites estéticos que eso puede tener, más allá de que todo el elenco es muy creativo”, destacó el director de la obra.

La próxima edición de Sex virtual comienza el viernes 28 de agosto y tendrá como invitados a Daniela, La Chepi y al cocinero Rodrigo Cascón.

SEGUÍ LEYENDO

Coronavirus y sexting: adaptaron una obra de teatro sensorial basada en el sexo para verla por WhatsApp y redes sociales

El teatro vuelve a la Ciudad de Buenos Aires: estudian el protocolo que los actores cumplirán en funciones para ver por streaming

Agustín Sierra, el ex “Chiquititas” y “Casi Ángeles” que hace erotismo en teatro: “Lo doy todo”

Nació en Israel, vivió en Brasil y Canadá, y es “argentina por opción”: Inbal Comedi, la joven que brilla con Agustín Sierra en el “Cantando 2020″

El Chino Darín y Cande Vetrano le contaron a Teleshow qué es y cómo funciona ACTA, la nueva entidad de actores jóvenes

La actriz argentina que no pudo viajar a España por la pandemia y quedó afuera de la segunda temporada del spin off de “Merlí”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos