Nació en Israel, vivió en Brasil y Canadá, y es “argentina por opción”: Inbal Comedi, la joven que brilla con Agustín Sierra en el “Cantando 2020″

Sus padres son argentinos y recorrieron distintas ciudades del mundo. Tiene 30 años, vive en Buenos Aires y deslumbra con su talento en el certamen que conducen Ángel de Brito y Laurita Fernández

mmonti@infobae.com
Inbal Comedi es la partenaire de Agustín Sierra en el "Cantando 2020" (Crédito: Negro Luengo/LaFlia)
Inbal Comedi es la partenaire de Agustín Sierra en el "Cantando 2020" (Crédito: Negro Luengo/LaFlia)

Tiene 30 años, miles de kilómetros recorridos y asegura que es “argentina por opción”. Inbal Comedi nació en Haifa, Israel, pero vivió allí menos de un año. Por motivos laborales de su padre -un científico que actualmente trabaja en el CONICET- viajó junto a su familia a distintas ciudades con centros de investigación y universidades. Vivió durante 11 años -parte de su infancia y adolescencia- en Canadá y Brasil, y llegó a la Argentina en 2006.

Vivió en Tucumán durante seis años y luego viajó a la Ciudad de Buenos Aires para seguir formándose en el teatro musical. “Mis padres son argentinos -padre tucumano y madre de Buenos Aires-, pero vivieron una vida nómade por un tiempo y viajamos por varios países”, cuenta a Teleshow la compañera de Agustín Cachete Sierra en el Cantando 2020.

Su nombre es hebreo y significa el badajo de la campana. “Lo que suena dentro de la campana”, sintetiza quien creció en una familia donde reinaba la música. “Mi papá es doctor en física, pero toca la guitarra desde muy joven y él me enseñó a tocar”, Inbal, que se crió escuchando cantar juntos a sus padres.

Inbal Comedi tiene 30 años (Crédito: Boria Audiovisual @boriaaudiovisual)
Inbal Comedi tiene 30 años (Crédito: Boria Audiovisual @boriaaudiovisual)

Empezó su carrera en una orquesta y coro juvenil en Brasil. Allí aprendió a leer música y tocar distintos instrumentos. Su primer trabajo como cantante fue tan solo a sus 10 años grabando jingles publicitario. Más tarde, estudió la carrera de piano en el Instituto Superior de Música en Tucumán. Así comenzó su interés por el teatro musical. “Combinaba disciplinas que amo profundamente”, explica Inbal, que realizó el entrenamiento en Act and Art, en donde tuvo de maestros a Wally Canella, Laura Oliva, Darío Petruzio, Oscar Lajad, Micaela Pierani Méndez, entre otros.

Para esa altura, ya estaba instalada en Buenos Aires. Y, siempre con el objetivo de perfeccionarse en el canto y reforzar su técnica, siguió estudiando. Fue música y compositora de Nómade tres, una banda tucumana con la que realizó giras y shows por el norte y la costa argentina.

Fue ganadora del Pre Cosquin en la terna de mejor dúo vocal junto a Martín Guas, con quien también participó del Festival en Córdoba. De a poco su carrera fue creciendo y llegó a mostrar su talento en el programa de Guido Kaczka y acompañó a Gerónimo Rauch en el Teatro Maipo y Florencia Otero en un show acústico.

En la última gala, la pareja interpretó "En la ciudad de la furia", de Gustavo Cerati
En la última gala, la pareja interpretó "En la ciudad de la furia", de Gustavo Cerati

Como intérprete participó en varias obras de Teatro Musical: Hair, dirigida por Pablo Gorlero en el Konex, por la cual estuvo nominada a los Premios Hugo como ensamble femenino; Una mujer inquietante, La isla del tesoro, Sarmiento (de Nacho Medina) en Tecnópolis, Sombras de Libertad, -”donde además de actuar me desempeñé como la compositora y productora de la obra e hicimos dos temporadas”-. También fue la cantante de la banda de sonora del documental francés Battantes seleccionada en el festival Tous en Selle en París y colaboró en los arreglos.

“Amo el rock y el folk, pero siempre escuché todo tipo de música porque eso te nutre y te hace más completo como artista. Si tuviera que definir un genero sería imposible. En mis composiciones siento que tengo influencias del rock alternativo, indie folk, folclore, música celta, jazz, pop rock, entre otras”, asegura quien fue seleccionada por Sebastián Mazzoni, el jefe de coaches del Cantando 2020, para ser parte del certamen que conducen Ángel de Brito y Laurita Fernández.

Esta noche, hay sentencia, duelo y eliminación en el Cantando 2020 (Crédito: Negro Luengo/LaFlia)
Esta noche, hay sentencia, duelo y eliminación en el Cantando 2020 (Crédito: Negro Luengo/LaFlia)

“Sin duda, hay mucha exposición en el Cantando, así que muchos de los seguidores de Agus o del programa me empezaron a seguir y apoyar también. ¡Eso se agradece muchísimo! La verdad que estoy en modo sorpresa y disfrute. Ya muy agradecida de poder pisar de nuevo un escenario en estos tiempos difíciles que corren. Es una gran oportunidad y un gran desafío para ambos”, destaca Inbal Comedi sobre su participación en la pista.

De Israel al mundo, Inbal Comedi recorrió distintas ciudades con su música y llegó a la Argentina hace 14 años para demostrar aquel talento con el que creció y que la acompañó en su carrera. La que comenzó cuando tenía tan solo 10 años y que hoy crece en el Cantando 2020 junto a Agustín Sierra.

"Hoy posiblemente cantemos de nuevo", indicó Inbal sobre su participación junto a Agustín Sierra (Crédito: Negro Luengo/LaFlia)
"Hoy posiblemente cantemos de nuevo", indicó Inbal sobre su participación junto a Agustín Sierra (Crédito: Negro Luengo/LaFlia)

SEGUÍ LEYENDO

Agustín Sierra, el ex “Chiquititas” y “Casi Ángeles” que hace erotismo en teatro: “Lo doy todo”

A los 17 ganó un Martín Fierro y quedó libre en el colegio por ir a una gira teatral: Lucas Spadafora, el compañero de Lola Latorre en el “Cantando 2020″

El Chino Darín y Cande Vetrano le contaron a Teleshow qué es y cómo funciona ACTA, la nueva entidad de actores jóvenes

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos